Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#275197 Bueno pues ahi estoy iniciada en la aventura de la lactancia, que yo pensaba que era mas facil pero .....cuesta cuesta.

Me gustaria tener vuestros consejos porque no se si lo estoy haciendo bien o que.

Por supuesto que practico la lactancia a demanda pero hay veces que demasiado. suele aguantar 1 hora 1:30 máximo. Hay veces que le acabo de dar y a los 10 minutos ya me esta pidiendo otra vez. He revisado la postura con la matrona y está bien, el se agarra bien, abre bien la boca y leche tengo. Muchas veces se queda dormido mamando. Yo creo que es por eso por lo que a lo mejor no saca todo lo que tiene que sacar y tarda tanto porque por supuesto eso de los 20 minutos en cada pecho nada de nada, hay veces que me puedo tirar hasta 1 hora (no se gastará la leche?)

Chupete si o no?

Debo empezar con el pecho que terminé en la toma anterior?

Consejos consejos quiero consejos por fa

Los pañales los saca meadillos y cagadillos, supongo que eso es señal de que come.

Cómo lo hago?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275206 No te preocupes, NUria, todo lo que preguntas y todas tus dudas son de lo más normal.

Es lógico que sólo te aguante de hora a hora y media. Piensa que aún es muy pequeñito y se cansa, además su estómago es muy chiquito y apenas cabe leche. Tú sigue como hasta ahora que cuando le termine de coger el "tranquillo" ya será otra cosa.

La leche...no se gasta :mrgreen: el pecho va produciendo leche a la misma vez que tu hijo va mamando luego, es imposible que se "gaste" por completo. Evidentemente el final de la tetada tiene menos leche que el principio, pero también es cierto que esa leche del final tiene más grasa que la del principio por lo que no lo quites de un pecho hasta que no se suelte por él mismo, con eso garantizamos que toma la leche del final.

El chupete de momento yo lo obviaría. Si bien es cierto que a algunos niños no le interfiere en la lactancia, también es muy usual que a muchos otros les confunda, por lo que yo lo aparcaría hasta que esté bien establecida.

Empezar con el pecho que terminó es lo más aconsejable, con eso garantizamos que "funcionan" las dos tetas por igual. Para no liarte hay muchos trucos, unas mujeres se ponen alguna marca en el sujetador o se ponen doble disco en el pecho por el que deben comenzar. Puede ser que la misma hinchazón te dé las pistas del pecho que está más lleno.

Si los pañales están mojados...LO ESTÁS HACIENDO PERFECTO!!!!, pero....¿acaso dudabas? ;-)

Ya sabes donde estoy, preciosa.

Besillos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#275209 Ynuria... de nuevo felicidades por tu parto y por tu bebé.....

Tu bebé es aún muy pequeño, y lo que dices es muy normal y tu lo estas comprobando: se engancha bien y tienes leche.

Amamantando, no solo alimentas a tu bebé, toma esto en cuenta; muchas veces pedirá el pecho, y no sólo para calmar su hambre, si no por la necesidad de estar con su mamá, es por ello que creemos que son "muy frecuentes" las tomas.

Es muy común que se queden dormidos, además de que es muy pequeñito, el pecho los relaja y se quedan en los brazos de morfeo prontito :mrgreen:

Todo esto pasará, llegará el momento en que las tomas se regulen.

Ofrécele ambos pechos en cada toma. Permítele quedarse en el primer pecho mientras esté tomando leche activamente. Cuando baje la velocidad o se detenga, ofrécele el segundo pecho. "Termina con el primer pecho primero" es una buena regla. (Esta regla le da al bebé mucha de la leche rica en grasa que está disponible en la leche del final de la toma).

Estas y otras sugerencias las encontrarás en el siguiente enlace:
http://www.llli.org/Lang/Español/faqsupply.html

Suerte y felicidades por ser una maravillosa mamá (lo demuestras con tus inquietudes).

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#275220 hola nuria, felicidades!
yo añadiria una cosita, cuando este mamando frotale los piecitos para q este despierto mientras termine la teta, asi no se duerme.
lo de cambiar las tetas, un lio total, yo me olvidaba siempre, y tb mi bb solo tomaba 1, solo hace poco fue capaz de tomar las dos, quiero decir, tu le ofreces 1 , cuando termine, ofreces la otra, si no quiere es pq esta satisfecho.
el pecho tiene q estar blando para q este vacio, eso yo no lo sabia, q torpe, me dijo la matrona cuando fui a la revision, yo tenia los pechos duros,no los vaciaba totalmente, en este momento ni me acordaba como eran mis tetas antes del embarazo.
si notas q no vacio la teta, vuelves a ofrecerle esa, por eso dicen q hay q ofrecer la ultima.
la leche tiene como 3 fases , la primera mata la sed (tiene mas agua), segunda creo q son las proteinas, la tercera , la grasa (por eso engorda) si no me equivoco es eso, por eso tiene q vaciar una teta para tomar la otra.
suerte
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#275221 ah, sobre el chupete, se lo di mas o menos cuando tenia 2 meses, q lloraba mucho por los colicos y le calmaba.
tenia miedo de darselo justamente por el tema de confundirle. al principio no tenia mucha informacion y hice mal, no le daba muchos colos, me decian un monton de cosas q hoy no hare jamas.
yo no notaba q queria solo chupar, pq siempre q mamaba se regurgitaba, tomaba mas leche de la q cabia en su barriguita. ya notas cuando chupetea pq no se mueve la garganta como cuando mama.

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#278152 Muchacha!! No desesperes!! Me siento muy identificada contigo pq al principio dar la teta se me hizo una montaña, con dudas y más dudas, inseguridades y comentarios negativos de muuucha gente.
De verdad que a día de hoy pienso que, nada más nacer Bruno, me hubiera ahorrado muchos disgustos, lloreras e inseguridades el leer el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" (editorial Temas de Hoy), la he leído hace poco y es una guía fantástica y te resuelve muchas dudas y te quita "fantasmas" de la cabeza. De verdad que te la recomiendo pq te tranquilizará muchísimo.
Lo más importante para dar la teta creo que es TENER MUCHAS GANAS, y creo que tú las tienes de sobras. Solo debes pensar que dar la teta es posible y a pesar de lo que te puedan parecer baches, todo lo que ocurre suele ser perfectamente normal y pasar muy a menudo. No desesperes, que de verdad lo estás haciendo muy bien, de aquí a unos meses te encontrarás como yo, pensando en los dolores de cabeza tan tontos que tuviste por pensar que "algo iba mal" cuando todo lo que parecía un problema se resolvió de manera natural. Mi consejo es que leas lo antes posible el libro, pq tendrás una lactancia más feliz y con menos "paranoias" :mrgreen: .
Muchos ánimos guapa!! :fl

Imagen
Imagen