Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaderoi
#275120 Hola a todas, como siempre espero que me ayudeis en mis tontas dudas.
Mi niño lleva 2 mese y algo tomando papilla de cerales cuando yo tabajo y luego 5 tomas de pecho , pero para mi cuerpo realmente son 7 porque me extraigo la leche para las paillas, ahora que empiezocon frutas y en 20 dias con verduras, tengo que dejar de quitarme la leche, pero me duelen los pechos.
Se aguanta hasta que poco a poco dejan de doler, me voy quitando solo un poco, hoy es el primer dia y mi niño hacia una hora que comio la papilla cuando lo cogi de la guarderia , y cuando llegamos a casa me debio de ver llena y con cara de dolor que me pidio mamar, el pobre luego echo parte para fuera.
Como hicisteis vosotras.
Me da pena empezar con los pures ya se hace grande , que rapido pasa el tiempo

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275134 El hecho de que tu hijo comience con la alimentación complementaria no quiere decir que tengas que sustituir tomas de teta por papillas. Lo que tienes que hacer es complementar la leche con los purés, pero en ningún caso tienes que eliminar tomas.

Lo que se recomienda para que la producción de leche no disminuya es ofrecer primero el pecho y después la alimentación complementaria, porque si se llenan de puré o papilla después toman menos leche, y durante el primer año los bebés son lactantes, y la leche ha de ser su principal alimento, puesto que les alimenta más que cualquier puré de frutas o verduras.

Esto lo puedes encontrar explicado en este enlace de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Avatar de Usuario
por Trece
#275135 Las papillas las puedes hacer con agua en lugar de tu leche. NO es necesario que te saques la leche. Si no le gusta con agua también se pueden hacer con zumo natural.
Con los purés empieza con verdurita con patata chafada con tenedor y enseguida mete pollo o carne para que tenga su fuente de hierro.
NO dejes de darle el pecho a tu peque el tiempo que estés con él. Hasta el año la leche es el alimento principal de un bebé. Sea de teta o de biberón. No tiene sentido sustituir tomas de leche por los purés. La leche tiene más calorías que cualquier puré que podamos preparar.
Lo que puedes hacer para evitar sacarte leche es que le den los purés cuando estés trabajando y cuando estés con él dale pecho.
Ya sabes que una regla básica de la alimentación complementaria durante el primer año es que hay que ofrecer siempre antes de las comidas el pecho y luego el puré.
Ya verás cómo la producción de leche se va regulando a las nuevas necesidades.

Avatar de Usuario
por mamaderoi
#275360 Gacias a las dos, pero me he dado cuenta que he explicado mal mi duda, ya se que no tengo que sustituir una toma por papilla, pero cuando estoy trabajando y le dan de comer no le dan leche porque no acepta el biberon y desde que empece a trabajar hace ya 2 meses le dan papilla de cereales .
Bien pues ahora al no tener que hacer papilla de leche y mi se me llenan mucho el pecho en el trabajo y si me quito pues tendria q tirar la leche y a parteno me soluciona nada a la larga, mi duda es sobre eo, si en unos dias pasa el dolor si no se quita uno la leche y espera unas horas a que tome el niño.

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275403 Durante unos días sácate justo la leche necesaria para descongestionarte y no tener molestias. Esta leche se la pueden dar cuando tu no estés, aunque sea sola, en vaso, o en la papilla de cereales, o mezclando un poco con la papilla de frutas, y así no la tienes que tirar.

Poco a poco tu producción irá disminuyendo y de ese modo te desaparecerán también las molestias.