Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#274959 Pues después de pasar un domingo horroroso con una gastroenteritis tremenda, y de estar todo el día en el hospital con sueros y medicación, creo que se ma ha ido laleche. Ya no noto el apoyo ni tengo el pecho nada duro. Además hasta esta mañana he tenido 39º de fiebre, y no sé si puedo darle el pecho al mi hijo estando así. Ya he consultado en la web de la lactancia todos los medicamentos que me puieron ayer y los que me han mandado y todos son compatibles. Pero la verdad es que me preocupa que se me haya retirado la leche por la deshidratación.

Muchas gracias, un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#274966 no te preocupes, no todo esta perdido.
Solo ha sido un dia, asi que no se ha ido del todo ni mucho menos.
El bebe se sigue cogiendo? espero que si

- ponlo al pecho
- bebe mucho liquido
- tranquila, todo va bien

Por otro lado el bb es mayor y come otras cosas, por lo que puedes insistir con la lactancia sin problemas ni presiones.

Cuentanos como vas, pero la leche para tu tranquilidad no se retira de un dia para otro. ;-)
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#274980 Como te ha explicado Rafi, la leche no se va en un día, es imposible. Hay un estudio realizado en mamás de África con diferentes índices de desnutrición (que no deshidratación) donde se ve que en casi ninguno de los casos, la leche materna desaparece. El contenido de la misma puede verse alterado, pero bajo ningún concepto desaparece. Para que la leche materna se "vaya" por completo han de pasar semanas e inclusos meses en algunos casos por lo que no te preocupes, tu cuerpo se normalizará en unos días.

No obstante, cuídate bien esos problemillas y bebe a menudo (pocas cantidades). Toma los medicamentos si te son compatibles y ya verás como en unos días todo vuelve a la normalidad.

Espero que mejores.

Besillos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#274994 Muchísimas gracias, Rafi y Yuziel, por vuestras respuestas tan rápidas. Ayer, cuando le pregunté al doctor del hospital si le podía seguir dando el pecho a mi hijo con la fiebre y con todos los medicamentos que me estaban poniendo, me dijo: "Por supuesto, yo tomo pecho desde hace tiempo y me va muy bien" :lol: Era muy simpático el buen hombre. Además me contó que hacía tiempo hizo un estudio sobre la lactancia materna y vió que el 90% de las madres finlandesas daban el pecho a sus hijos hasta los dos años, siendo una de las sociedades más avanzadas de Europa, y que las alergías, diarreas, intolerancias alimentarias,...en fin, todo tipo de enfermedades eran totalmente desconocidas para esos niños.

El caso es que ya me encuentro mejor, ha venido mi madre desde Málaga para hacerse cargo del niño, porque ayer se pasó el pobre todo día con la familia del alcalde de Huelves, Cuenca, adonde habíamos viajado el sábado para un concierto. Creo que por eso el niño está tan demandante, porque ayer estuvo todo el día sin nosotros, y yo, unido a que no tengo la sensación de apoyo, lo he interprtado como que no tengo leche. Ahora le pongo cada vez que abre la boca, a ver si volvemos a la normalidad. Aunque es cierte Rafi, Alfonso ya come verdura, carne y fruta, así que por lo menos su salud no peligra.

De nuevo muchísimas gracias, me habéis dado mucha tranquilidad y confianza, un besito muy fuerte

Imagen
Imagen
Imagen