- Mié, 20 Ago 2008, 19:56
hola yo tambien soy de argentina
mi hija tiene 22 meses y tambien toma el pecho aun.
estoy destetandola solo de dia, y ella parece tomarlo bien, lo unico que sigo el plan "no ofrecer- no negar".
comer come, poco, pero me deje de hacer problemas hace tiempo.
tendrias que ir variando lo uqe le ofreces, no importa que no sea comida comida, fijate que le gusta, si yogur, que sea yogur, si es danonino que sea eso
a mi me resulto, aldana desde los 11 meses que estaba en 10 k, tuvo tres veces diarrea en el verano y a principios de abril, y bajo lo poco que aumentaba, asiq eu recien en este ultimo control logro 11.800, el pediatra me dice que esta bien, no uuuuu que barbaridad pero no es bajo peso tampoco, ademas la nena crece y caundo ya son mayores eso es lo importante.
con respecto al pecho, a mi me pasa lo que a vos, la presion externa es demasiada, a veces insoportable, esa mania que tiene la gente de creerse dueña de la verdad, y juzgar al projimo...........
te meten cada cosa en la cabeza..........
al pediatra hace bastante que le dije que toma solo para dormir, y èl solo lo anota, pero si viera que empieza a poner "palos en la rueda" le mentiria y punto
tal cual como hice con el tema de que al nena duerme en mi cama, le miento y ya.
con mi ginecologa hice lo mismo, empezo con la cancioncita que para cuando el destete y bla bla, le menti y chau.
yo iria probando en ofrecerle lo que le gusta.
a mi aldana cuando le dejaron de gustar los purecitos, le empeze a dar milanesas que le encantan, el pescado se lo hago en milanesa y tambien le gusta. desde el año y medio ella come lo mismo que nosotros. fui probando, otras veces solo acepataba yogur con cereal, mi hija paso por etapas que solo queria una cosa.
ahora esta con la etapa carne, come solo la carne, el resto sea lo que sea no lo quiere, ya se le va a pasar.
otros tips que hice, fue darle durante el dia, cereales (de esos de colores) que tienen vitaminas y por lo menos es mas sano que un caramelo.
aldana desde el año y medio va a jardin maternal, asi qeu en lugar de mandarle un juguito o agua, le mando un yogur o danonino bebible
ahora de "vieja" me pide nestum, asi que a veces le hago con la nido 1+
todas estas ideas me las fue dando el pediatra, porque segun èl, que no coma no es el problema peor es que quiera un caramelo en lugar de la comida.
hubo una etapa ( a los 20 meses) de sopa, queria sopa para todo, ahi aprovechaba y con la minipimer le hacia sopa con cualquier verdura, y le agregaba el quaker, que es muy bueno
anda probando, pero yo no creo que sea el pecho lo que le impide comer
un beso