Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#271757 Hola, lleva mi nena aprox 1 mes que se pasa el dia picoteando, no hace una toma en condiciones. Se pega a una teta y chupa 1 minuto o como mucho 2 minutos, a los 30 minutos aprox otra vez y así se pasa todo el dia, menos mal que la noche la hace del tiron. Tengo otro nene al que tengo que cuidadar que cumple 2 años y no puedo pasarme todo el dia con la niña dandolel teta cada 20-30 minutos porque el otro tambien tiene que comer, vestirse, bañarse, salir, jugar con mama, etc... y la niña con su actitud me absorve todo el tiempo, ¿Por qué hace esto?? Tiene 2 meses y medio ahora , antes cogia mas peso por semana ahora solo unos 100-140 gr a la semana. Puede estar influyendo el picoteo que os cuento en su peso???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#271760 Hola Vickychuela.

No sé a qué puede deberse el picoteo que dices, quizás es sólo una manera de hacer que tu producción de leche aumente al estar realizando mayor número de tomas.

En cuanto a lo de ganar menos peso creo que es normal, no siempre ganan lo mismo, y a medida que van creciendo cada vez van ganando algo menos.

A ver lo que te dicen las demás, quizás coincidan conmigo o quizás te den otras ideas mejores. Pero si gana peso no te preocupes.

Un beso.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#271762 Bueno , gracias por tu opinion, pero es que nunca vacia el pecho porque tan solo esta 1 minuto o 2, entonces al final tengo que sacarme la leche con el sacaleches porque llega un punto en que me duelen y pesan mucho, me molestan. entonces no entinendo lo de aumentar la produccion ya que lleva 1 mes haciendo esto y no se el por que aumentar la produccion si despues no la toma.

A ver si alguna puede darme alguna idea mas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#271763 Pues si es así lo único que se me ocurre es que la teta le consuela por algo y que a lo mejor la usa como chupete.

A ver si alguien te ayuda algo más.

por snacle
#271764 Y NO PODRIAS ALARGAR EL TIEMPO ENTRE TOMA Y TOMA?, NO SE, DISTRAELA UN POCO CUANDO DEMANDE, PASEALA EN BRAZOS ( A ESA EDAD SE DISTRAEN MUCHO VIENDO LA CASA), DALE CHUPETE.....
ES QUE AUNQUE SOLO TE TOME UN PECHO CADA VEZ ES IMPORTANTE QUE LO VACIE PARA EXTRAER LA PARTE MAS GRASA QUE ES LA QUE LES SACIA Y LES ENGORDA.
DE TODAS FORMAS NO TE AGOBIES PORQUE YA SABES QUE LOS BEBES TIENEN ETAPAS Y SEGURO QUE ESTO ES UNA DE ELLAS, ESTOY SEGURA QUE EN UNOS DIAS SE REGULA LA SITUACION Y TE HACE TOMAS MAS PROLONGADAS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#271767 Vicky, ten en cuenta que hace mucha calor y que la primera parte de la teta es más aquosa. Así que puede deberse a que sea por tomar más liquido para no deshidratarse. Nosotros también bebemos más en verano que en invierno.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#271774 Me parece bien vuestras respuesta pero es que no hace ninguna toma en condiciones. El chupe no lo quiere, y se pone hecha una berraca hasta que no le meto la teta, total para solo 1 minuto y despues pasa, si al menos me hiciera 2 o 3 tomas de unos 10-15 minutos pues yo estaria mas tranquila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por rosalina
#271817 Transcribo a continuación un comentario de LLL
Hay muchas razones por las cuales un bebé aumenta la frecuencia de sus tomas. Es normal que los bebés pidan el pecho a cada rato, los bebés no tienen un horario regular para comer como los adultos. O puede ser que esté pasando por un período de crecimiento (llamados "estirones" o " días de frecuencia") donde el incremento en el tiempo al pecho estará estimulando una mayor producción de leche.

En algunas ocasiones el incremento en el tiempo al pecho puede marcar el principio de una enfermedad. El mamar más a menudo puede darle al niño protección valiosa en contra de diversas enfermedades ya que el bebé estará recibiendo más anticuerpos e inmunidad durante su tiempo al pecho. A veces el incremento tiene que ver con una reacción que el bebé tenga a alguna cosa que usted haya ingerido que le molestó al bebé. Si su bebé tiene síntomas de alergias, o si usted ha notado que el patrón de tomas de su bebé cambia cuando usted consume ciertos alimentos, puede ser que necesite averiguar más acerca de las alergias y sensibilidades alimentarias.
--------------------------------------------------------------------------------
Si su bebé tiene 3 semanas, 6 semanas, 3 meses o 6 meses, está probablemente pasando por un período de crecimiento. El tiempo extra que el bebé pasa al pecho asegura que la provisión de leche se incremente para poder satisfacer las necesidades del niño durante la siguiente etapa de crecimiento.

Además de los períodos de crecimiento que se mencionaron anteriormente, los cuales son la principal razón de los "días de mayor frecuencia al pecho", algunos bebés aumentan el tiempo que pasan al pecho por otras razones. ¿Hay cambios grandes dentro de su vida familiar como por ejemplo, se están mudando de casa, se van de vacaciones o tienen visitas? ¿Ha estado usted separada del niño más de lo acostumbrado? ¿Estarán brotándole los dientes al niño, o se sentirá enfermo? A menudo cambios en la rutina o nuevas etapas de desarrollo pueden ser la causa de un aumento en el deseo de mamar del niño ya que busca consuelo.
http://www.llli.org/Lang/Español/faqbfb.html


Nosotros les llamamos tetadas "en racimo", toman lo mismo, pero antes la tetada era mas espaciada pero por mas tiempo y ahora las tetadas mas frecuentes pero con menos tiempo.

No te preocupes, esto no es eterno, generalmente son etapas en los peques. Cuando empiezan a gatear o caminar, suelen tener otros cambios.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por conxa
#271946 Inma tiene ya un año y dos meses, :fl y si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo el año pasado con el tiempo de tu hija, y ya se sabe la gente en seguida "quitale el pecho que ya no le alimenta, etc", desesperada me acerqué al Hospital porque esa semana no había engoradado nada. :oops: Tuve la suerte de que el medico de urgencias del Hospital me comentó que "es totalmente normal que pida tan asiduamente porque hace mucha calor y la primera leche sale muy aguosa, que es lo que ellos necesitan para no desidratarse, no quieren alimento, por eso no estan mucho tiempo al pecho. No te preocupes que ella solita se autoregular". :lol: Seguí su consejo y tengo la suerte de continuar con la LM e Inma esta preciosa, juzga por ti misma y veras. Suerte y un saludo

th23autolink_encode_start_uvcy6zitW2ltZzp1dmN5NnppdF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjEyLzZJQ0omIzQ2O2pwZ1svaW1nOnV2Y3k2eml0XQ==th23autolink_encode_end_uvcy6zit th23autolink_encode_start_uvcy6zitW2ltZzp1dmN5NnppdF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWm9IbHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dXZjeTZ6aXRdth23autolink_encode_end_uvcy6zit

conxa
Avatar de Usuario
por Vasa
#272360 Hola cielo!! yo no te puedo ayudar mucho pues Sara tiene poco más de dos meses y medio y es la primera, así que de experiencia la justa.Si te puedo decir que con Sara me paso algo parecido hace un par de semanas, la semana justo después de lasvacunas, y yo le heche la culpa a eso, no hacia ninguna toma en condiciones, de hecho no llego a engordar 100 gramos. Puede que sea nada más que por el calor y le apetece comer así, yo no creo que sea una crisis de crecimiento. No pasaria nada si no tuvieras a la otra peque, pero así... bueno cielo mucho animo pues creo que lo que estas haciendo esta bien, pues no la puedes aguantar más que si maman llorando es peor, así que animo que ya veras que pronto se pasa, besos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#272766 Entonces no creeis que lo estemos mal criando dandole cuando el quiera el pecho??

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#272788 No sé, ella sigue igual, dando chupadas. Lo que preocupa es que nunca me llega a vaciar el pecho porque solo toma unas chupadas al principio y a veces menos de 1 minuto , entonces no extrae la leche grasa ni vacia el pecho, esto puede influir en la producción pues si no se vacia no produce aunque coja la teta muy a menudo, no??? Esta semana engordó 110 gr. ¿Es normal que al principio engordara unos 300 gr y ahora engorde menos con 3 meses justos hizo ayer???

Gracias.

Por cierto, que os cuento que al tener al otro peque no tengo tiempo de sacarme con el sacaleches y por otra parte su pediatra me dijo que para producir leche necesito al menos tomar unos 2 litros de agua al dia. ¿Es cierto? Yo tomo agua cuando me lo pide el cuerpo y me apetece pero no lo mido, no se si tomo mas o menos de 2 litros. ¿Tomar mas agua ayuda a producir mas leche??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#272843 Hola Vicky,

Que bueno verte por aqui de nuevo. Como esta Pablo???

Lo que dices del agua, creo que no influye la en produccion la cantidad ingerida de agua. Pero si se que al dar el pecho necesitas mas liquido, pero es que como tu misma dices, el cuerpo te lo pide, cuando tengas sed, bebe y punto.
Yo creo que lo unico que incrementa la produccion de leche es la succion asi que pon a Marina siempre que pida aunque solo mame un minuto. Se que es dificil con el otro peque pero creo que el comportamiento de tu nena es una etapa. Con Inbar me paso lo mismo y yo estaba tambien rayada con que no tenia leche y cuentos de esos...tambien empezo a coger peso mas despacio. Si tu nena no pierde o se estanca, si sigue cogiendo peso aunque sea poco, yo no me preocuparia en exceso.
Quiza puedas llevarla en un portabebes que no de mucho calor y asi a la mas minima queja darle el pecho.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#272885 Una cosita. Muchos niños en verano piereden el apetito por el calor. Quizás tu niña secillamente no tiene hambre, solo sed, por eso mama un poquito, sacia la sed, pero no tiene hambre.

Aún así, puesto que va ganando peso, está claro que se alimenta, solamente que come poquito. Yo creo que en tu lugar le daría una oportunidad esperando a que se pase el verano, siempre que la niña no pierda peso. Es muy posible que sea una etapa y vuelva a la carga más adelante.

Animo.ç

PD. ¿qué tal come Pablo ahora? Seguí tu post cuando el niño no comía nada de nada, y siento curiosidad por saber si ahora come mejor o sigues teniendo problemas. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#273393 Pues Pablo ahora come bien, desde febrero de éste año que empezo a probar cosillas sólo tuvo un pequeño bache pero pasó y ahora come variedad aunque tarda bastante y abre muy poco la boca, le tengo una cuchara muy pequeña pero aun así la abre poco, él hace una cosa muy rara y es que cuando le meto la cuchara interpone la lengua por medio para que no le entre mucha cantidad, solo la puntilla de la cuchara o bien, encaja los dientes y recoje lo que puede con los labios , entonces las comidas se eternizan pero por lo menos come y eso me tranquiliza mucho , ademas muestra mas interes por las cosas nuevas ahora. En septiembre va a la guarde , a ver que tal le va alli con la comida.

Gracias por interesarte, sashka

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen