Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kala
#271122 Hola chicas
Hace uno días fuimos a vicitar a un amigo de mi marido, que justamente tiene un bebe 15 dias mayor que Alma. Su mamá me comentaba que ya le está dando fruta :shock: me sorpredió porque todavía esta chikito. Según me dijo es porque su bebé esta grande ( pesa 7 kilos, no recuerdo cuanto mide, pero esta en proporcion al peso) y que su leche no le alcanzaba para almientarlo, porque se estaba todo el día en la teta y llegaba un momento que no salía nada según dijo. Yo pensé que seguramente estaba en la etapa donde comienzan a tomar mas pecho para crear más leche, pero tenía un par de dudas y no quise decir nada por si metía la pata.

@Primera duda: si se llega a vaciar el pecho totalmente???

@Segunda duda: es verdad que si un bebe es grande no le alcanza la leche???

Saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#271223 bueno, mi niña es grande, nacío con 3,780 kg., una niña grande, y siempre ha tomado solo un pecho, no quería más, al principio la matrona me decía que le diera 10 minutos en cada pecho, pero me tiraba una hora, claro, no tenía hambre, mi niña nunca llegaba a los 10 minutos en un solo pecho, y le sobraba, creo que depende del niño, cada niño es un mundo.
por mamidario
#271307 bueno contestando a tu preguntas si el pecho se vacia por completo, la respuesta es un no rotundo.............jamas se vacia ya que la mujer es una fuente inagotable y los pechos no son cantimploras sino fuentes, es decir la cantimplora se acaba y debes de volver a llenarla.............en este caso el simil de cantimplora seria el bibe, los senos de la mujer son la fuente, aunque no salga si aprietas el boton vuelve a manar.
y a la segunda pregunta es la misma respuesta...............cuanto mayor es un niño mayor es la succión y esta es la que hace aumentar la producción, el problema viene porque los niños tienen picos de crecimiento, en los que se demanda de un día para otro más leche, y la produccion tarda unos días en equilibrarse, por lo que los bebes se ponen nerviosos mordisquean el pezón lo chupan y lo sueltan y se cabrean y acaban llorando, ¿ y que piensa su madre.?.................en vez de consolarle y ponerlo más veces al pecho para acelerar el aumento de producción, piensa no tengo suficiente leche así que como tiene hambre le doy un bibe o AC por lo que el niño no chupa lo que tiene que chupar para aumentar la produccion, esta no aumenta lo rapido que debe aumentar, el niño cada vez más enfadado porque en vez de salir más sale menos, y de ahí al destete hay un paso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#271310 Hola Kala!

Pues todo lo que te dice Mamidario es verdad, además hay que agregar que entre los trs y los cuatro meses los pechos pierden la apariencia de "llenos" ya no están tan duritos ni rebosantes como al principio, pero ésto no significa que la leche se haya acabado.

Lo que pasa es que el niño ya tiene mucho más fuerza para hacer la succión y nuestro se cuerpo se adapta a ello, así que ya no necesita "expulsar" la leche para darle una ayudadita a un bebé chiquitito y débil. El niño es capaz de abrir el grifo de la fuente sin ningún problema.

Si el niño es alimentado a demanda, la leche de mamá es JUSTO la que necesita, ni más ni menos, ni más rica ni más pobre. Así es de sabia la naturaleza.
Avatar de Usuario
por Kala
#271392 Muchas gracias chicas!!
Me sirve de mucho esta información, porque no estaba totalmente segura. Pero si sospechaba yo que podia ser un pico de crecimiento.

Ay chicas que tristeza :sad: por lo que me explican entonces quizá este bebé tenga un destete más tempranamente.

Que dificil es cuando se presenta una situación así y por más que les decimos a las mamás pues no tiene caso, ni aunque les digamos que lo reomienda la OMS.

A ver si para la proxima tengo más suerte, al menos ahora ya tengo mas información.

Un beso!

Imagen

Imagen