Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lacoqui
#270551 Hola a todas. Mi bebé tiene casi 4 meses y el pediatra me ha dicho que cuando los cumpla comience a darle cereales. Yo quiero hacerlo para que le den un bibi de cereales en la guarde (quedan 25 días), pero como está sólo con pecho y no quiere ni chupe, tengo miedo de que no coja el biberón. Le he comprado el de Tommee Tippie, pero si teneis algún consejo lo agradeceré. Si no lo coge, ¿qué haré cuando empiece la guarde?
Gracias.
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270571 Yo estuve en esa misma situación hace meses. Creeme era un verdadero martirio intentarle darle el biberón pues se negaba rotundamente y mi preocupación era la guarde. Fue entonces que dí con La Liga de La Leche y me dieron la solución: NO DARLE EL BIBERÓN!!! Teniendome a mí, era natural que no quisiera el bibe y con los días que teníamos contados pues era mejor no perder tiempo y disfrutar al máximo de la lactancia.

Así lo hice y el primer día sin mi tomó un poco, el segundo un poco más y el tercero en 4 minutos se había acabado el biberonazo. Mi hermana que tiene una bebita seis meses más pequeña que el mio hizo lo mismo y tampoco tuvo ningun problema. Yo estuve dándole de mi propia leche, me compré un sacaleches doble electrico (que lo amorticé muy bien) y en 15 minutos, en mi trabajo, me sacaba la leche para el bibe del siguiente día.

Me costaba creer que el regreso al trabajo no significaba el fin de la lactancia materna, pero ahora lo puedo afirmar en carne propia, y seguimos con la teta.

En cuanto a lo de los cereales, mi opinión personal (y la de muchos expertos) es que mejor no se los des, de hecho no los necesita. Puedes empezar a darle los cereales con cuchara cuando tu hijo empiece a tener iniciativa por comer, abrir la boca y probar. Yo lo hice casi a los 6 meses, cuando el niño me vió comiendo un yogurth y se me avalanzó a la cuchara.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#270683 hola
yo te digo lo mismo que la anterior, nosotros empezamos a probar con el bibe una semana antes de empezar la guarde pero en vez de darselo yo se lo daba su padre y aunque tomaba algo no era mucho. cuando empezo en la guarde poco a poco fue tomando mas y hasta que se lo tomaba todo. Y con los cereales yo empece a los 6 meses añadiendoselos al bibe que le daban en la guarde pero no antes de los seis meses y despues en papilla cuando empezo a comer con cuchara