Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270331 Hola chicas...

Resulta que sigo tomando el Yoduk 200, hoy he ido a mi médico de cabecera a por otra receta y le he preguntado a ver hasta cuándo lo debía tomar y realmente no me supo contestar. Le he dicho que entonces le preguntaré al pediatra, pero me toca hasta dentro de tres meses.

Mi hijo tiene poco más de un año, casi toda su comida son purés y papillas preparadas por mi y sin sal y a veces come un poquito o casi nada de lo que comemos sus padres. O sea que sal yodada, prácticamente, no come.

Entonces, mi pregunta es precisamente ¿Durante la lactancia hasta cuándo se debe de tomar el suplemento de Yodo? ¿Alguien lo sabe? ¿Las madres de bebés mayorcitos ¿siguen tomándolo?

Gracias...
Avatar de Usuario
por Kitudice
#270332 Yo no recuerdo cuando lo dejé, pero me suena q coincidió con cuando Nahia empezó con la AC a los 6 meses, y creo que fue mi pediatra quien me lo aconsejó, pero no lo recuerdo muy bien :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#270408 En nuestra zona no nos recomendaban el yodo para la lactancia, sino el suplemento de calcio. El Calcinatal que tomaba yo. Yo no lo llegue a dejar y he empalmado un embarazo con otro tomandolo. Cuando preguntaba me decian que mientras no lo destetara que siguiera tomandolo. Pero no se que me recomendarán cuando tenga a la peque, porque según parece ahora recomiendan otra cosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270573 Muchas gracias... pero qué lío... a ver si alguna otra que siga tomando el Yoduk me contesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
por irunepa
#270595 hola paumarquez.
mira aqui te dicen de mantener el yoduk hasta que lo destetes por completo y no tanto por el yodo que le pasas a él sino por el que pierde tu.
a ver si me explico
el niño tomará de la leche de su madre el yodo que necesita ( si ya toma AC en cantidad pues lo toma´ra de los alimentos, pero si come poco pues no.
el problema viene porque tu también necesitas ese yodo y se lo estás dando todo a él, resultados, tu te vuelves hipotiroidea (tu cuerpo nota que no tiene suficiente yodo y reacciona frente a eso), con todo lo que eso conlleva.

a mi me detectaron hipotitoidismo suclinico y al final creen que fue porque por desconocimiento del tema dejé el yoduk y todavía daba teta. Al final después de unos meses sin teta se me regulo.

asi que mi consejo que es que sigas tomando mientras le des tu tetica..
espero haberte ayudadoooooooooo :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#270768 Mil Gracias Irune!

Suena lógico, de hecho eso me habían dicho acerca del calcio y es normal que también suceda con el yodo ( y con todo lo demás).

No dejaré de tomar el Yoduk aunque tenga que ir cada mes y medio con mi médico (se reusa a darme más de una receta, pues cree que se acerca el momento de destetar).

Saludos.
Avatar de Usuario
por Kala
#270788 Hola chicas, queria hacerles una pregunta. Cual es el médico qeu recomienda esas cosas? el gine? Porque a mi no me dieron nada por estar dando pecho y leyendo todo esto me he quedado preocupada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#270811 a mi me lo dio el de cabecera el mismo día que me quedé embarazada.
luego las matronas y la gine me dijeron que siguiera hasta el fin de la lactancia.
eso si!! como es barato yo directamente me lo compraba en la farmacia sin receta

de todas formas la zona donde vivo ( alava) es deficitaria en yodo y por eso Gobierno Vasco hizo una campaña ( basada en estudios claro!!) para que todas las embarazadas y lactantes tomasen yodo.
de todas formas la próxima vez pregúntale a el médico.

se me está ocurriendo Kala, que si te mandaron algún complejo vitamínico seguramente ese ya incluya el yodo, míralo a ver

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#271070 A mi me lo recetó cuando estaba embaraza la matrona junto con el ácido fólico, luego me a medio embarazo me las cambiaron por un complejo vitamínico.

Luego, al dar a luz me quitaron el complejo vitamínico y en el hospital me dieron el Yoduk y me dijeron que mientras dure la lactancia lo continué tomando.

También vivo en el País Vasco
Avatar de Usuario
por Kala
#271124 Me fijé en el suplemento y sí trae yodo. Lo estaba tomando durante el embarazo, pero el gine me dijo que terminara el frasco y listo después que tuve a la bebe. Creo que lo voy a seguir tomando, lo voy a hablar con el gine, trae muchas cosas y nunca está de más.

Gracias chicas :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#271933 Hola, está bien leer estas cosas porque resulta que me han mandado Yoduk ahora que me he vuelto a quedar embarazada, en el primer embarazo sólo tomé ácido fólico. Lo que me sorprende es que en ningún momento he tomado complementos de Iodo o ácido fólico o de calcio durante la lactactancia, que aún continúa, asi que me he quedado :shock: al leer vuestros mensajes. Yo estaba preocupada por si era malo tomar yoduk y seguir dando el pecho porque el de cabecera que me he atendido hasta ahora no supo decirme nada, asique ya me quedo más tranquila por esa parte.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen