Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilieloy
#270069 Hola a tod@s. Eloy esta hecho un campeón, pesa 12 kilos y está altisimo. Pero se engancha al pecho varias veces en 1 hora ¡Imaginaos la de enganches q realiza al cabo del dia!. La mayoria son enganches de corta duración (unos segundos), aunque otros son más largos, más tipo "toma". He intentado darle agua o galletas por si es cuestión de sed o hambre, pero a veces hasta se enfada porq cree q quiero escaquearme. No puedo cogerlo en brazos ni por la calle, porq en seguida se tira a la teta. Además lo hace de forma muy brusca. Me da arrapones en el escote, se carga los tirantes de mis camisetas y a veces araña el pezón con sus maneras. Tiene 1 añito recien cumplido y he pensado en destetarlo, porq esta situación es muy agobiante y a veces hasta lo aparto de mi. Llevo ya varios meses en esta situación y ya no creo q sean los dientes. Por la noche sigue despertandose MUY a menudo (cada 2 horas). Mi pregunta es: ¿Es normal que se comporte asi?. Ya que me agobia tanto la lactancia ¿es buena idea seguir con ella?
Gracias anticipadas

ImagenImagen
por MERCE
#270076 Hola Lilieloy!
A tu primera pregunta te diré: sí es normal que se comporte así. Por lo menos si comparo el comportamiento de tu hijito con el del mío, de ya 3 años. Los varones suelen ser bastante tetómanos ;-) , y a veces bastante pesados :???: y demandantes.
Imagino, por el tiempo que tiene, que cada vez que te acercás intenta desvestirte y llegar a la teta. A veces es bueno identificar en qué situaciones ocurre eso, pero a la edad de tu hijo suele ser siempre, no?

Qué decirte? yo a veces me enojo con tanta demanda y pienso en destetarlo. Y finalmente no lo hago. Sospecho que está en cada quien vivir lo mejor que puede.... Fijate. Lo único decirte que el comportamiento de tu bebote es absolutamente normal. Vos sos su vida y tus tetas son su alimento. Te ama y quiere tocarte todo el tiempo.

Un beso y suerte!
MERCE :fl

ImagenImagen
por rosalina
#270088 Claro que es normal y tu misma lo dices, es un campeón, has visto los beneficios de la lactancia en tu peque y eso es lo mas satisfactorio.

Transcribo a continuación un comentario de LLL
Hay muchas razones por las cuales un bebé aumenta la frecuencia de sus tomas. Es normal que los bebés pidan el pecho a cada rato, los bebés no tienen un horario regular para comer como los adultos. O puede ser que esté pasando por un período de crecimiento (llamados "estirones" o " días de frecuencia") donde el incremento en el tiempo al pecho estará estimulando una mayor producción de leche.

En algunas ocasiones el incremento en el tiempo al pecho puede marcar el principio de una enfermedad. El mamar más a menudo puede darle al niño protección valiosa en contra de diversas enfermedades ya que el bebé estará recibiendo más anticuerpos e inmunidad durante su tiempo al pecho. A veces el incremento tiene que ver con una reacción que el bebé tenga a alguna cosa que usted haya ingerido que le molestó al bebé. Si su bebé tiene síntomas de alergias, o si usted ha notado que el patrón de tomas de su bebé cambia cuando usted consume ciertos alimentos, puede ser que necesite averiguar más acerca de las alergias y sensibilidades alimentarias.


--------------------------------------------------------------------------------

Si su bebé tiene 3 semanas, 6 semanas, 3 meses o 6 meses, está probablemente pasando por un período de crecimiento. El tiempo extra que el bebé pasa al pecho asegura que la provisión de leche se incremente para poder satisfacer las necesidades del niño durante la siguiente etapa de crecimiento.

Además de los períodos de crecimiento que se mencionaron anteriormente, los cuales son la principal razón de los "días de mayor frecuencia al pecho", algunos bebés aumentan el tiempo que pasan al pecho por otras razones. ¿Hay cambios grandes dentro de su vida familiar como por ejemplo, se están mudando de casa, se van de vacaciones o tienen visitas? ¿Ha estado usted separada del niño más de lo acostumbrado? ¿Estarán brotándole los dientes al niño, o se sentirá enfermo? A menudo cambios en la rutina o nuevas etapas de desarrollo pueden ser la causa de un aumento en el deseo de mamar del niño ya que busca consuelo.
http://www.llli.org/Lang/Español/faqbfb.html


Nosotros les llamamos tetadas "en racimo", toman lo mismo, pero antes la tetada era mas espaciada pero por mas tiempo y ahora las tetadas mas frecuentes pero con menos tiempo.

No te preocupes, esto no es eterno, generalmente son etapas en los peques. Cuando empiezan a gatear o caminar, suelen tener otros cambios.

Y en cuanto a seguir con la lactancia, es algo muy personal (mamá-bebé), sólo te señalo que la OMS recomienda 2 años y que es importante respetar las necesidades de tu bebé.

Yo dejé de amamantar a los 22 meses, paulativamente, hay un post en dónde lo menciono.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cc67eca726

Un abrazo y un beso, trata de estar tranquila.

Imagen
Imagen
Imagen
por vaska
#270260 rosalina esto q le has puesto está muy bien pero no habla de su
nene con 1 año de edad, sino de mas pequeños, algo tiene de parecido
pero no todo.
no se...creo q tu nene es muy feliz con vuestra lactancia, creo q quizas
actue asi por como te ve a ti de enfadada, te querra hacer ver
lo mucho q necesita de tu pecho y por eso lo hace asi para q veas lo muchisimo q le gusta, quizas si probaras a tranquilizarte y no enfadarte
él mejoraría.
te recomiendo q contactes con un grupo de apoyo si te ves muy
agobiada pero quieres seguir, yo colaboro conmla liga de liga de la leche
si quieres te paso teléfonos, dime de donde eres???
por rosalina
#270275 Gracias Vazca.

yo amamanté a Moisés casi 2 años, satisfactoriamente, lo explico en el enlace del post.

Acudo a un grupo de LLL, desde hace 3 años, soy aspirante aquí en Guadalajara.

Muchas veces la confusión por la cantidad y frecuencia de las tetadas es porque no tenemos claro que la lactancia es más que un método de alimentación, mejor dicho, es un vínculo madre-hijo, que se prolonga después de la gestación, es un vínculo y como "extra" alimentamos a nuestros hijos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#270287 Hola Vaska. Creo que te voy a hacer caso y voy a acudir a una reunion de LLL. Tengo localizado un grupo cerca de casa. Hacía tantisimo q no les consultaba q no se me habia pasado por la cabeza. Me vendrá bien el refuerzo moral en vivo y en directo :-P
Gracias a todas por atenderme

ImagenImagen
por vaska
#270312 animo guapa ya veras como te ayudan :fl :fl :fl