Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por morzillita
#268879 Hola, soy nueva en este foro. Di a luz el pasado 22 de junio. Mi duda es la siguiente: estoy dándole el pecho a mi pequeño y me he comprado un sacaleches (harmony de Medela) para cuando haya una emergencia y yo tenga que ausentarme, así que he decidido hacer una reserva en el congelador. Los dos primeros días sólo he conseguido sacarme 50 ml. cada vez y el tercer día ya consegui 100 ml. de una sola vez (aunque tardé mucho). Hoy sólo he conseguido 50 ml. otra vez
Normalmente, si me saco poco y ya no tengo más leche la guardo en la nevera y lo dejo para más tarde y sigo llenando la misma bolsita. ¿es correcto hacer esto?.
Por otro lado, mi duda es que no sé cuánta cantidad tiene que ser una toma para mi bebé de 3 semanas ¿50, 100, 150 ml.? no tengo ni idea. Claro, porque en el pecho él chupa lo que necesita, pero si se lo doy en biberón, ¿cuánta cantidad le doy?.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#268881 Hola
yo te aconsejaria que fueses congelando de poco en poco, como mucho 100ml de cada vez porque cuando descongeles esa leche lo que no utilices lo vas a tener que tirar, asi que es mejor descongelar dos botes si ves que con uno no es suficiente que tener que tirar leche. Ademas piensa que la primera vez que le des el biberon aunque sea con tu leche seguramente no lo querra por lo que tendras que tirar la leche asi que mejor tirar poco que mucho.
Sobre la cantidad que puede tomar un bebe pues cada uno es distinto y tomara distintas cantidades yo te puedo decir que la mia la primera vez que tomo bibe con mi leche tenia ya 5 meses y medio y empezo tomando 50-60ml y luego fue aumentado la cantidad poco a poco hasta que tomaba 150ml pero nunca tomo más de esa cantidad aunque puede haber bebes que tomen mas, eso tendras qeu ir viendo lo que necesita tu bebe. hay bebes que mientras la madre no esta no quieren comer nada y cuando ella vuelve se enganchan a la teta y maman todo lo que no han mamado antes.
Espero haberte ayudado un poco
Un saludo