Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xelleta
#267064 Hola,tengo una niña que hoy cumple 4 meses.La ultima revision fue hace 3 semanas.
En tres semanas solo ha engordado 300Gr. no le ha crecido el craneo y solo medio centimetro mas de largo.
Yo queria hacer 6 meses solo de pecho pero me ha dicho que si en 15 dias no augmenta mejor tendremos que hacer algo (no se a que se refiere).
Le doy pecho cada vez que lo pide que suele ser cada 2 horas pero de noche me duerme 7 horas.
Hace unos dias que devuelve un poco despues de mamar y antes no lo hacia.
Porfavor ayudadme.
Gracias

Xelleta y Bruna :cry:
Avatar de Usuario
por yulietta
#267068 Hola Xelleta,

Nija, yo creo q 300 gr está muy bien. 100 Gr a la semana está fenomenal dándola sólo pecho.
No dices lo q pesa y mide, ni en que percentíl está, pero creo q tu hija está alimentándose y engordando dentro de la normalidad, además de q si pide y come cada 2 horas, y duerme estupendamente, para que quieres más?.
Lo de q vomite un poquito después de las tomas es normal, al eruptar suele pasar. Intenta no tumbarla inmediatamente después de cada toma, déjala en brazos o en la hamaquita, verás como mejora.
Yo tampoco sé a que se refiere cuando te dice q tendreis que hacer algo si no aumenta más. Pero si se refiere a darla biberón o meterla cereales antes de los 6 meses para q engorde, pues yo, si fuera tu, haría caso omiso.
No obstante de lactancia materna aquí te van a poder orientar muchas y muy bien, puesto q casi todas están en ello con niños mayorcitos.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xelleta
#267069 Nació con 2,950Kg , 47 cm y 32cm de PC
Ahora con 4 meses cumplidos hoy pesa 5,510Kg , 59,5cm y 40cm de PC.

Como lo veis?

Besitos
Xelleta Y Bruna
Avatar de Usuario
por Belsay
#267132 Yo creo que tu niña es chiquitina, nada más.
Teo nacio con 2,680 gr midiendo 48 cm y con PC de 33,5 (era un CIR). Durante los primeros quince días parecia una bala de como engordaba y crecía. A los 4 meses pesaba 6,650, medía 63,5 y su PC era de 42. Si hago el cálculo en las cinco semanas antes de cumplir los cuatro meses engordó 600 gr justos por lo que coincide bastante con los 300 gr en 3 semanas que tu peque ha engordado y el PC ha aumentado casi lo mismo en los cuatro meses. Le di pecho exclusivo hasta los 6 meses.
No compares los pesos y ten en cuenta que son niña y niño sólo te lo pongo para que veas que el aumento de peso y de craneo en ese tiempo es similar en los dos casos y a mi nadie me dijo que dejara de darle pecho.
Pregunta a otro pediatra si ves que no te quedas a gusto.

Besotes y ánimo con esa LM.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por camden
#267146 Yo no soy experta en crecimiento, pero mirando la tabla de percentiles y comparándolo con el crecimiento de mi hijo, me parece de lo mas normal. Incluso ha subido de percentil de peso desde q nació.

Para que te hagas una idea mi hijo nació con 2.800 y a los 4 meses pesó 6.100, teniendo en cuenta que se supone que las niñas crecen mas canis, lo veo similar.

Tu pediatra va a ser de los alarmistas con el peso como el que tuvimos nosotros al principio, que exactamente a los 4 meses nos dijo que había engordado muy poco y que: "ya le has dado todo el pecho que le podías dar". Solución: cambiamos de pediatra y el niño pasó a estar estupendo :mrgreen:

Ánimo con la LM que lo estais haciendo muy bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267166 Yo te pregunto otra cosa: ¿sois altos o bajos en la familia? Lo digo por parte de mamá y de papá también. Es que muchos no se dan cuenta de ese detalle, pero la altura y el peso de los padres y la familia influyen en que el niño vaya a ser alto o bajo. Si los padres y sus familias no pasan de 1'70, el crío no va a medir mucho más tampoco, y será un niño pequeño toda la vida, pero por herencia familiar. Y viceversa.
De todas formas, yo creo que tu niña no es grande, simplemente. Hay niños más grandes que otros, los percentiles y las tablas no son un caminito que haya que seguir, sino que son una orientación y una medida estándar; pero vamos, que si está en el percentil 3, por ejemplo, eso no quiere decir que no sea normal, sino que es uno de esos 3 niños de cada 100 que son pequeñitos y completamente normales.
Otra cosa sería si tuviese otros problemas relacionados con el crecimiento, o si no la vieses contenta y feliz, comiendo bien, etc. Si te come bien y tú la ves contenta y feliz, hay que esperar, por un mes que no llegue a la "medida de tu pediatra" no tiene porqué pasarle nada. El problema sería si ahora comenzase a bajar de peso en vez de ganarlo, o a bajar en las tablas en picado y sin remontar (y aún así podría tener otras cosas que no tuviesen que ver con la alimentación, y en ese caso creo que se suele derivar a un endocrino, pero no estoy segura).
Como te dicen, si ves que te insiste mucho con el tema, pásate por otro pediatra y pide otra opinión. Yo no dejaría la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, ya que no va a haber nada que la alimente mejor que la leche de su madre, que para eso es única y especial para las necesidades que ella tiene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267172 A ver, si está dentro de la talla y el peso "normales", sigue creciendo y engordando, no entiendo que haya que tomar medidas, que siempre pasan por quitar la teta, como si la teta fuese el proble de todos los males.
Cada niño tiene una constitución distinta, y la genética influye mucho, mientras esté sana y la veas feliz, no creo que tengas que preocuparte.
Yo no le haría ni caso al pediatra, y seguiría con la LM exclusiva.
Tengo una amiga con una beba de siete meses, que siempre ha sido muy delgadita (su padre es como un esparrago) y poco comilona, cada vez que iba a las revisiones con el enfermero, le decía que le diese ayudas de bibe, y mi amiga salía siempre de la consulta con un millón de dudas, hasta que un día hablando con una pediatra de las de la vieja escuela (yo que pensaba que estaba contra la LM) le dijo que su hija comía lo que necesitaba y que la teta era lo mejor, que siempre estamos preocupados que si percentiles, que si esta semana no engordó 180 gr y sólo engordó 130 gr, sólo fíjate en si a ella se la ve sana, feliz y despierta.
Resumiendo busca la opinión de otro pediatra y si es de los que abogan por la LM mejor.
Saludos.

Imagen