Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva leg
#266627 hola, soy una mama de un bebe de 11 meses que todavia toma teta y mucha, ademas ni el ni yo tenemos ganas de dejarlo, pero yo tengo osteoporosis,y el ginecologo me esta machacando un poco con este tema, me gustaria saber si la lactancia prolongada puede ser muy perjudicial para mi osteoporosis (tengo 36 años y nunca han encontrsdo nincuna causa de mi osteoporosis)

Muchas GRACIAS
Avatar de Usuario
por Yuziel
#266695 Durante la lactancia se produce una pérdida fisiológica del 3 al 7% del calcio óseo, que se recupera espontáneamente a partir de los 6 meses, aunque haya embarazos muy próximos.

Tanto la pérdida como su recuperación son independientes de la ingesta de calcio. Incluso con una ingesta habitual baja la suplementación con calcio no evita la pérdida inicial de masa ósea, ni acelera su recuperación posterior, ni aumenta el contenido de calcio en la leche materna. La ingesta recomendada de calcio para las mujeres de 19 a 59 años es la misma, 1000 mg/día tanto si dan el pecho como si no.

Varios estudios demuestran que la lactancia materna prolongada protege contra la osteoporosis. Por todo ello es absurdo recomendar a la madre suplementos de calcio o aumentar la ingesta de leche.

Extraído de http://www.aeped.es/lactanciamaterna2006/pdf/actas_clm2006.pdf

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266824 Pues sí, era lo que iba a decir yo, que en principio es más bien todo lo contrario. Hay estudios que demuestran que la lactancia materna prolongada ayuda a evitar la osteoporosis, con lo que la recomendación de tu ginecólogo está un poco fuera de lugar.
No sé si alguien tiene algún archivo concreto, yo de la bibliografía que tengo, se menciona este artículo (pero no lo tengo, así que no podría pasarlo, aunque puedes darle la nota a tu ginecólogo para que se lo lea si le interesa el tema, aunque como el estudio está especializado en bebés con atopía, igual opina que no es válido para todos los casos):
Holmberg-Marttila D, Sievanen H, Sarkkinen E, Erkkila A, Salminen S, Isolauri E. Do combined elimination diet and prolonged breastfeeding of an atopic infant jeopardise maternal bone health?. Clin Exp Allergy 2001;31:88-94.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#266858 Si me acuerdo y puedo, en unos días intento bajar ese artículo en pdf y lo cuelgo en el foro, ok?

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen