Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#265979 hola amigas ...
que tal vais? ya hace tiempo que no escribia un mensajes ... estoy liadisima ...
Bueno os queria comentar una situacion a ver que me aconsejais.
El caso es que mi coco toma papilla de cereales por la mañana a las 10 o asi mientras mami esta trabajando ... se la dan con leche que yo me extraigo a la misma hora en el trabajo. El caso es que ya no tengo tanta leche para sacarme y cuando lo hago no tengo para la toma del dia siguiente. He ido sacando leche de la que tenia almacenada y ya me quedan solo 3 tomas !!!!
No se que hacer cuando se me acabe la almacenada y no tenga para darle ese dia .. que hariais? le introduciriais la artificial??
No se que hacer ... tambien he pensado si se pueden hacer las papillas con algo que no sea leche pero claro .. estaria tomando el minimo de leche al dia que necesita???
Bueno gracias por todo besooooooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por SInMorfeo
#265984 Por cierto las tomas de cereales las hace de unos 180 ml de leche ... que con cereales crece un poco mas pero vamos la base son 180 + o - ... creeis que esta bien para su edad o deberia ponerle mas .. ir subiendo la dosis.
Es que claro con el pecho no se exactamente lo que esta tomando el resto del dia ...
Gracias.

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por shaska
#265987 Je, me preguntaba que sería de ti.
Puedes hacer la papilla con agua, y compensar poniendole más al pecho cuando vuelvas del trabajo, asi lo hace una amiga, y el crio está estupendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yolymp
#266007 holaa yo opino lo mismo, cuando estes con él dale mas amenudo, yo a la mia cuando le hacia los cereales le ponia agua, empece como tu con mi leche pero ufff con el sacaleches no se saca lo mismo

Besitos

Avatar de Usuario
por Yuziel
#266039 Pues yo optaría por concentrar más los cereales y dárselos con agua o caldo, así te evitas sacarte la leche en el trabajo y ella va comiendo con cuchara si es que está preparada.

Yo es que como de las medidas nunca he sido muy amiga... :roll: prefiero eso de una cucharada detrás de otra hasta que no tenga más ganas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#266076 yo se los daba con agua y muy espesos para cuchara, creo que solo he usado el sacaleches 3 veces en mi vida, menuda lata!! yo no veas lo bien que estaba la peque y seguimos con teta a los 16 meses

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#266099 Hola chic@s,

antes de nada gracias por vuestras respuestas ...
shaska has visto que perdia estaba?? :lol: es que he tenido mucho trabajo y desde casa no me suelo conectar .. por falta de tiempo ;-)

La verdad es le suelo dar el pecho cuando llego y la verdurita despues para la merienda igual, pechito y frutita y luego para la cena pecho exclusivamente. Despues de madrugada sobre las 2 suele hacer otra toma y sobre las 7 la siguiente. Ya hasta las 10 no toma los cereales que han sido desde siempre con cuchara (odia el bibi), vamos que el tema cuchara esta superado (unque ultimamente me cierra la boca en banda .. no se si la persona que le da por las mañanas lo ha obligado o que pero de repente se ha cerrado la boca ... es que tenemos formas muy distintas de afrontar el tema comidas por eso lo sospecho).
Total os cuento estas tomas para que veais si son suficientes o si le podria dar alguna mas .. es que en realidad no se si me caben mas en medio jejejeje
Entonces definitivamente descarto la opcion de LA no? se la hago con agua y a ver que opinais de las tomas que hacemos.
Por cierto, todas las tomas son de dos pechos menos las de las 2 am y las 7am que suelen ser de un solo pecho, porque nos dormimos ....

Uffs menudo royo os he soltado .. pero es que estoy ya sin leche en el conegladorrrrrr madre mia ... no es por pereza de sacarme la verdad es mas bien por falta de cantidad ... hasta ahora me sacaba 200 y pico cada vez ( ha habido veces de 350 ml) y asi le podia dar la toma del dia siguiente sin problemas e incluso almacenar para otro dia, pero es que ultimamente no me saco tanta ....

El tema cantidades es verdad que es lo mejor es que coma hasta que el quiera, pero a veces tener una orientacion sobre minimos pues creo que no va mal no? el problema es que a veces dice que no quiere comer cuchara (cierra la boca ) desde el primer momento y otras no deja de abrirla y no se que pensar, vamos que no tengo muy claro si sabe demostrarme cuando no quiere mas y cuando le apetece seguir comiendo ... o mas bien no se leerselo yo :oops:

Gracias a todas de verdad por vuestras respuestas. BESOOOOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#266106
SInMorfeo escribió:es verdad que es lo mejor es que coma hasta que el quiera, pero a veces tener una orientacion sobre minimos pues creo que no va mal no? el problema es que a veces dice que no quiere comer cuchara (cierra la boca ) desde el primer momento y otras no deja de abrirla y no se que pensar, vamos que no tengo muy claro si sabe demostrarme cuando no quiere mas y cuando le apetece seguir comiendo ... o mas bien no se leerselo yo :oops:


Pues yo creo que tu bebé lo tiene clarísimo :lol: si a veces abre la boca es porque tiene hambre y cuando no la abre, lo ideal sería que respetases su ritmo y no le dieses nada. Piensa que con la teta está más que servido, el resto es alimentación complementaria.

Aprende a confiar en tu peque. Entiendo que puedas pensar que come poco o que por lo que tenemos que oir pienses que tu leche no es suficiente, pero creo que le debemos el escucharles. De ellos son sus cuerpos, y digo yo que mejor que nadie sabrán si necesitan comer o no ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#266295 Hola, te estaba leyendo con el sacaleches en la mano, a mi a veces me pasa lo mismo que a ti. Mi pequeña cumple 10 meses dentro de 2 días, hoy a estado en una visita d niños sanos y me ha dicho la médico que está estupenda, va a ser más alta que gorda (según leí en éste foro la leche materna hace que los niños sean más altos y engorden menos); ¿y por qué no le dan a tu bebé otra cosa que no sea cereales a esa hora? tal vez fruta; así tu te sacas lo que puedas de leche por ejemplo 80 y le echas las cucharadas de cereales que le echarías a 200, saldrá una papilla espesa y se la das con cuchara, despues te lo enchufas al pecho, así tiene su ración de cereales recomendada y la leche que le falta pues la toma directamente pegado a su mami ;-) . Como yo a veces trabajo por la mañana y otras veces de noche pues los cereales los toma en la mañana o en la noche, según el turno que yo tenga.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por eribla
#266769 Hola a todas, mi nena tiene nueve meses y toma pecho. He leido todos vuestros comentarios y quería preguntaros ¿qué cereales usais? Es que me da la impresión de que se queda con hambre por la noche, y le quería dar algo más además de pecho, pero no se cuales usar. Por cierto, ¿con agua solo quedan bien? Gracias y un beso a todas.
por lolita18
#269432 hola a todas! yo tambien he leido vuestros mensajes que me han venido estupendamente.
SinMorfeo tengo el mismo problema que tu, hasta ahora he tirado de la leche que tenía congelada porque antes con el sacaleches me salía la leche a chorro limpio pero ahora me sale poquisimo!!!! le cambié el motor al sacaleches y todo pensando que se habia quemado pero que va....es que me sale poquita....Ahora le estoy haciendo los cereales con agua pero al igual que tu estoy preocupada por si no toma suficiente leche......
lo malo es que yo me voy a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 4:30,
no sabia si meterle leche de polvo porque pensaba que así me aseguraría que toma suficiente aunque yo siga dale que te pego con el sacaleches pero despues de ver vuestras respuestas ahora no se que hacer..... :sad:
El bebe está estupendo pero a mi me sigue preocupando lo de la leche....

bueno no me enrollo mas un beso a todas

Eribla yo le doy los de Sanutri de Sandoz ahora le llevo varios dias dando con agua y parece que se los toma......un beso

Imagen
Imagen
por lali81
#269449 hola a todas:
os veo un poco liadillas con el tema, y es que cuando se trata de nuestros hijos es normal preocuparse.
si vuestro bebé cuando está con vosotras hace al menos 4 tomas diarias de pecho sus necesidades lacteas están cuebiertas.Así que la papilla se podría hacer perfectamente con agua o caldo.
Por otro lado el alimento básico del bebé hasta el año es la leche, así que cuando esté con vosotras lo que hay que hacer es dar el pecho primero y luego la AC, porque es la mejor manera de aseguraros que el bebé recibe alimento y así manteneis la producción
por SInMorfeo
#269682 Hola chicas ...

pues yo le doy los cereales Blevit cereales sin Gluten, y estan bueno le gustan bastante. Con m ileche no espesaban demasiado pero con agua o agua+LA si que espesan bien y tienen tb buen sabor, aunque no mejor del que tiene con la LM la verdad .. yo es que lo pruebo todo jajajaja

Despues deciros que Pau no hace las 4 tomas de rigor por lo que mi pediatra si me ha recomendado introducirle la LA, asi que poco a poco le voy haciendo papillas con LA, pero muy poco a poco a ver como reaccion tambien el niño claro ...

Lo del sacaleches la verdad ya lo tengo olvidado ... como tu dices lolita me salia a chorro pero entre el poco tiempo y que ya no sale para una toma al final desisti ... a ver si consigo al menos mantener el ritmo que llevamos ahora y que siga con su pechito .. seguro que si !!!!

Bueno lo dicho gracias !!!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen