- Mié, 25 Jun 2008, 10:12
#265947
Hola chicas,
Aqui estoy de nuevo para contaros mis impresiones, sentimientos, inquietudes...
Hoy va a hacer una semana que Ekain no toma teta. Ayer ya se le terminaron de curar todas las heridas de la boca y se ve que ya no le duele porque come de todo, además por fin le vemos comer con ganas. El caso es que dice que "ama teta no", "teta pupu", yo le digo que ya no tiene pupu que está curado y él me dice que "teta no". He intentado ponerle cuando está medio dormido y se pone como un loco, así que tampoco quiero obligar, no se no me explico como de estar tan enganchado y gustarle tanto ahora no quiere, ¿pensará que ha sido la teta la que le ha causado el pupu de la boca?, no se. El caso es que hay gente que me dice que debo estar orgullosa de stos dos años de lactancia y pensar que ha pasado una etapa, pero me cuesta tanto, es tan derrepente, me deja tan mal sabor de boca que haya sido así, es como si necesitará verle aunque sea una vez mamar tranquilo.
Ahora vivimos momentos diferentes, por ejemplo cuando se ponía nervioso antes lo primero era la teta, ahora no sabe canalizar bien ese nervio y a veces llora, pilla una rabieta, o incluso nos pega o se pega él, intentamos calmarle y no se bien como actuar. Para dormirse también era al pecho, bueno pués ayer por primera vez en su vida se durmió tumbadito en su camita, le cuesta, hacemos un rato tumbados, otro aupas y finalmente se durmió y lleva dos noches una durmiendo de tirón y hoy solamente se ha despertado una vez, jamás lo había hecho, siempre habiamos tenido multiples despertares.
No se, a pesar de dormir mejor fijaros que prefería los despertares y darle teta es como que se me ha creado a mi más dependencia que a él.
Por otro lado me preocupa que no tome leche suficente. Nunca le ha gustado ni la leche de farmacia y la de vaca pués hasta ahora tampoco, los yogures tampoco le gustan. Antes yo estaba tranquila porque aunque no es un niño demasiado comilón come de todo y además tomaba mucho pecho, pero ahora yo creo que ni por el forro toma medio litro de leche, los quesitos y así tampoco le van mucho... La gente me dice que poco a poco irá tomando leche, comiendo más yogures...
En fin son un montón de cosas y quizas yo le de más vueltas que las que debería pero no puedo evitarlo soy así. Yo me sigo sacando leche por si algún día de estos decidiera reengancharse pero lo veo complicado. Fijaros que ayer le estaba contando que en verano vamos a ir en avión, y antes cuando hablabamos del avión me decía "avion teta" y ayer le digo "¿qué vas a hacer en el avión?" y me dice "am (comer)" y le digo "¿teta vas a comer?" y me dice "teta no, amon (jamón)", vamos yo a cuadros
.
Bueno guapisimas no os doy más la chapilla por hoy y os iré contando.