Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
De todas formas en este mismo subforo hay varios post-it sobre el destete, les puedes echar un vistazo.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2217ce9c6b
Iris era muy demandante nocturna y yo iba al trabajo rota, habiendo dormido como mucho 3 horas. Así que, mi marido tomó la decisión y se puso una cama grande en el salón y cuando la peque se despertaba por primera vez para pedir teta se la llevaba con él a dormir, le daba un poco de agua y le decía que mamá estaba durmiendo... ella se calmaba y así enseguida aceptó que no había teta de noche.
Luego cada vez que se despertaba, ya en su cuna, le daba Pablo agua y a dormir. Cada vez se fue despertando menos y ya desde enero o así duerme toda la noche de tirón.
Desde marzo se fue destetando también de día.
Mucha suerte.
Pero esa es tu decisión, ahora llevamos desde marzo que la destete, como? pues hablando y razonando con ella, tenia ya casi tres años y un dia le explique que las tetas ya estaban cansadas por la noche que llevaban mucho tiempo dandole y que mejor las dejabamos descansar, me costo una semana de desvelos, pero ahora se duerme sin la teta (pero tiene que sentir que yo estoy cerca)..... Para dormir no necesita la teta, y no se acostumbro y desde el destete pues no ha mejorado las noches ni muchos menos, hay noches que duerme del tiron y otras que como ayer se ha despertado tres veces.... Ah¡ a partir de los dos años sin destete nocturno, mejoro mucho las noches, o sea que si la destetas por que por la noche se despierta mucho, pues no se si mejorara, en algunos casos si en otros no y como mi caso pues que aun con teta a partir de los dos años ha dormido muchas veces del tiron.....
Animo
A ver si te sive.
Un beso