Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por titxu
#265197 Hola,

Estoy desesperada. Ekain tiene dos añitos, llevaba varios días con fiebre (desde el viernes día 13 y notabamos que las encias las tenía bastante rojas. El lunes fuimos al pediatra y nos dijo que lo de las encias no era nada, serían las muelas y la fiebre pués un virus. El caso es que ayer le veiamos las encias inchadisimas y fatal, total que le volvimos a llevar al pediatra y nos dijo que nada, que era el famoso virus.

Ayer por la noche llego mi desesperación, le salió en la lengua una ronchita y ya se le veia que la boca le dolía cantidad, total que a la hora de dormir me pidió teta como siempre y el crio no podía ni cerrar la boca, veía las estrellas, lloraba de desesperación de cansancio, de querer teta y no poder tomar por el dolor... yo me moría de pena. El caso es que aunque le damos dalsy el dolor no se le alivia. Hoy hemos ido a urgencias del hospital y le han diagnosticado estomatitis/aftas, nos han dicho eso que son muy dolorosas que les quita el apetito a los niños (encima ya ekain es un niño de poco apetito y muy bajito de peso) y que esto puede durar unos quince días.

Yo para empezar me he comprado un sacaleches ya que el mio se lo había dejado a mi prima y no quería pedirselo ya que ella lo usa mucho. Ekain hacía un montón de tomas con lo cual tengo el pecho dolorido, aunque intento sacarme a menudo. Tengo muchisimo miedo a que si esto dura mucho perder la producción. Es que además ekain no se sabe dormir sin la teta, estamos sin pegar ojo, a parte de que le falta su tetita ahora yo creo que asocia momento de dormir con dolor.

Alguien ha pasado por una experiencia similar. ¿Perderé la producción de leche? ¿sacando a diario con sacaleches mantendre? (he probado a la mañana y no soy capaz de sacarme demasiado pero al menos quito tirantez).

Espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias a todas.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#265206 Hola titxu!

Pobrecillo Ekaiz.... :cry: :cry: :cry: :cry: es muy doloroso.....

Le han dado tratamiento? Te han dicho en cuántos días notará mejoría??

Sobretodo dale analgésicos una hora o 2 antes de las tomas, para que no le duela tanto, y que no coma nada ácido que le pueda causar dolor (tomate, fruta, etc...)

Tú mientras tanto, ves sacándote con el sacaleches siempre que puedas (mejor muchas veces, poco tiempo), y siempre que él acepte, te lo pones a él... ya verás como en breve él estará mejor y volveis a la normalidad...

Un beso muy requetegrande a los 2!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por clareta
#265251 Ai................ :sad:

Pobre Ekaiz........ Sé perfectamente lo que está pasando, Arnau lo tubo hace mes y medio y lo pasamos fatal, realmente mal :cry: :cry: .

Arnau no toma teta, pero lo que me preocupaba era que se deshidratara porque ni bebia, ni comia ni nada de nada, solo conseguia que bebiera algo de liquido con una jeringuilla.

Yo me fuí de urgencias al hospital y alí me pautaron Dalsy y apiretal cada 4 horas y me subieron la dosis que me dió la pediatra. El tratamiento sólo es sintomatico, no cura ni acelera nada, sólo le paliará el dolor. Allí tambien pensaron que si le dolian mucho podria deberse a que parte de las llagas se habian infectado y me dijeron que si le subia la fiebre le diera un antibiótico y un antimicótico (me lo recetaron allí)

Espero que eso no afecte a tu exitosa lactancia y en brebe podais estar mamando de nuevo.

Muchos besos a los dos y mucha paciencia ................... todo pasa. :26:

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#265476 Pues nosotras hemos pasado por 2 episodios de esos: una vez era vírico, y a parte de los analgésicos, el pediatra me dijo que le pusiera crema Zovirax sobre la lengua y que la chupase, y en 24 horas los resultados fueron espectaculares (pero fue una prescripción médica, ojo, no puede darse sin un diagnóstico y orden médica). La 2ª vez fue escarlatina, y con los antibióticos de nuevo en 48 horas mejoró mucho.

En ambos casos, Lucia solo me aceptaba teta y helados. Le estuve dando cosas muy frías hasta que empezó a aceptar comida cuando se encontró mejor (imagino que por el efecto analgésico del hielo le apetecía más).

SI ves que no mejora en 24 horas vuelve a que te lo valoren de nuevo, y mientras te pida poca teta sigue con el sacaleches, que seguro que en cuanto esté más aliviado se enganchará a tope ;-)

Un beso y que se mejore.
Juana Mª y Lucia (3 años y 2 meses)