- Jue, 12 Jun 2008, 22:20
Hola mareta,
lo del daktarin es lo que me habían dado tambien a mi, antes del cultivo, pero no se me acababa de pasar.
Lo del cultivo, me puse en contacto con una asociación de lactancia en Asturias que se llama amamantar. Porque nunca lo había escuchado antes.
Después, me acordé de una tía de mi marido que trabaja en el laboratorio de un hospital y le pregunté si ellos lo hacían, me contestó que nunca lo habían hecho pero que si lo recetaba un médico, buscaban el protocolo y lo hacen sin problema.
Lo que puedes hacer es insistir a tu médico de cabecera para que te lo recete. Compras 2 botes esteriles y te sacas un poco de leche de cada teta. No hace falta mucho, con un fondo de bote te llega. Si lo haces con sacaleche, esterilizalo bien antes, y si lo haces a mano lavate bien las manos antes.
Lo del culete del niño, se hace con un isopo de los de hacer citologías. Que te recete el cultivo el pediatra y si él no tiene el isopo, pregunta a la matrona. Le frotas el culín y al laboratorio.
Si no lo haces en el momento, conserva las muestras en nevera.
La violeta de gensiana es un preparado farmaceutico, te lo tienen que preparar a la farmacia, pero no me acuerdo exactamente las proporciones, así que mantenme informada por si te haces el cultivo y te dan bacterias, y yo procuraré buscarte la informacion y recomendaciones.
Un abrazo