- Lun, 09 Jun 2008, 15:47
HOla ya te he contestado en el mensaje que has puesto en el otro subforo. Te hacía allí unas preguntas que aquí me las aclaras así que te contesto otra vez
Como te ha dicho luisam es normal que no te haya cojido peso al estar malita.
Tengo que añadir que mi nena lleva casi 20 días con tratamientos antibióticos, mocos, ha tenido otitis y conjuntivitis y que pienso que no es el mejor momento para enseñarla a comer.
Es que pobre con lo que está pasando cómo va a querer comer algo. Si cuando nosotros estamos enfermos no tenemos nada de ganas de comer cómo van a querer comer éllos.
Tú lo estás haciendo fenomenal, dale sólo teta teta y más teta. No lo dudes así conseguirás que no pierda peso y que cuando se recupere lo coja más fácil.
Prueba distintas posiciones para darle el pecho, por si está incómoda en alguna de ellas. No le des el pecho tumbada, dáselo erguida para evitar que le molesten los mocos y el oido.
Son muchos días los que lleva la peque malita y al menos no ha perdido peso.
Confía en tu hija y en tí, no hagas caso de los comentarios de los demás. Todo lo achacan a la teta. Imagínate si no le dieras teta, al no comer nada seguramente estaría perdiendo peso, mucho peso.
en la revisión me han dicho que la fuerce a comer, pero es imposible porque lo escupe, y además a mi no me parece normal enseñar a comer entre lloros y gritos.
Caray imagínate que tú estás enferma, sin ganas de comer y te meten la cuchara a la fuerza para que comas, seguro que también chillarías. Como tú dices no es normal ese consejo que te ha dado la enfermera. ADemás con eso lo único que se consigue es que se traumaticen con la comida. Lo pasará mal ella y lo pasarás mal tú.
Ofrécele todos los días comida, a ser posible lo mismo que la vuestra pero adaptada a ella (sin sal y que la pueda comer según su edad), y si quiere bien y si no quiere pues también. Sentarla con vosotros en la mesa.
Si por cuestión de trabajo no le puedes dar la comida asegúrate que el que se la de no la obligue a comer. El que haga pedorretas con la comida es una fase que han pasado la mayoría de los bebés. Está experimentando con la comida, déjala que meta las manos en la comida y que se chupe los dedos.
Y paciencia, que los niños aunque no nos lo parezca saben alimentarse muy bien. Ellos mejor que nosotras saben lo que necesitan. Saben escuchar a su cuerpo.
Venga cielo que lo estás haciendo muy bien.