Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpc14
#263235 Hola a todas.
Estoy desesperada, mi bebe de 2 meses y medio no hay toma en la que no se duerma, y claro está no engorda lo que tiene que engordar. El médico me dijo que la despertara de todas las maneras posibles, que tenía que tomar todo el bibe, pero a la que la despierto, no suele querer más biberón.
También he de deciros que no le gusta mucho tomar bibe por el tema de la tetina, que le hace ascos. Tampoco quiere chupete.

Gracias!!!!!

MPC+ Sabrina
Avatar de Usuario
por Trece
#263273 :?: Y el pecho? ¿Hay alguna razón por la que no se lo hayas podido dar?
Prueba a dársela con jeringuilla o con un vaso de aprendizaje o cuchara. Y cuánto pesó al nacer y cuánto pesa ahora? ¿Cuánto va engordando?

por mpc14
#263278 Le estoy dando Lactancia Mixta, pero esta última semana no ha engordado, precisamente probé a darle más pecho que bibe y sólo ha engordado 40gramos en una semana. Total, que prefiero que esté bien y voy a dejar de darle pecho.

Al nacer pesó 2.730gr, nació en la semana 37+6 y la verdad es que le costó mucho recuperar el peso de nacimiento: más de 15 días. Como que no engordaba, me aconsejaron darle un complemento de bibe y ha ido engordando, la semana anterior lo justito, 150gr, pero ya esta semana ha sido horroroso, no se ha engordado nada y justo ha coincidido con el cambio que hice.

Mpc + Sabrina
Avatar de Usuario
por jud
#263329 Hola
Entiendo que estés preocupada por el peso de tu niño pero porque no intentas buscar ayuda en un grupo de lactancia de tu zona? Estoy convencida de que te ayudarán mucho porque a lo mejor es que el peque no se coge bien o que necesita estar más tiempo al pecho.
Es que es una lástima que perdáis la lactancia materna porque es lo más beneficioso para tu bebé y sobretodo cuando son chiquitines.
Yo intentaría agotar todas la vías antes de dejar el pecho y te lo digo por experiencia propia ya que yo también pasé por la lactancia mixta y al final acaba siendo lactancia artificial.
Aquí nos tienes para preguntar, desahogarte o cahrlar.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#263411 Hola mpc14

Entiendo tu preocupación, pero no te angusties con el tema de los pesos, cada niño engorda a un ritmo, lo importante es que estén sanos, y engordarlos con bicerón no es más sano que darle el pecho a demanda

Mi hija pesó 2825 al nacer y durante 20 días no cogió nada de peso, después siempre muy despacito, con semanas "buenas" de 150-200gr., otras de 30-50gr, y semanas de no coger nada o incluso perder un poco :sad: Siempre andábamos por el filo inferior de la curva, pero seguimos con la teta :grin: , y no sabes que ayuda más grande cuando se ponen malitos y no quieren comer...

A mi me ayudó mucho leer los libros de Carlos González "Mi niño no me come" y "Un regalo para toda la vida"

Mucho ánimo y suerte!
por mpc14
#263866 Me habéis ayudado bastante. Pienso seguir con la lactancia mixta, prefiero no dejar de todo el pecho, ya que aunque sea poco algo de bien le hará.


Besos a todas.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#263907
mpc14 escribió:ya que aunque sea poco algo de bien le hará.


Creo que no nos hemos explicado lo suficientemente bien ;-) La lactancia materna es lo que un bebé necesita de manera exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida.

Ofrécele pecho a demanda y procura que tome la última leche de cada teta (el final es lo que más grasa contiene, por tanto, lo que más puede hacerlo engordar).

Te pongo un enlace de la AEPED donde te explican ésta y muchas otras cosas interesantes:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Y aquí tienes información "pa aburrirte":

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5437dafd74

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#263910 Hola preciosa ...

A mi me pasó lo mismo. no cogía peso y cada vez sólo mamaba de un pecho, ya que se dormía y al poco volvía a pedirme. Yo desesperada ya que mi madre y mi abuela no hacían más qeu decirme qeu lo que le pasaba a la niña es que se quedaba con hambre ... :oops: lloré mucho, ya que mi obsesión era darle pecho.

Empecé a sacarme leche, y cómo me salía muy poca, pensé, pobre de mi, que era verdad qeu tenía poca leche :oops:(Ahora entiendo que el problema no era la cantidad de leche sino la poca experiencia con el sacaleches) Primero le daba lo que me sacaba yo y luego le hací bibe de LA. Así todo el verano y en todas las tomas, imáginate el estresssss, cada vez qeu lo pienso :twisted: Al final, llegué a sacarme 4 biberones de 180ml en 1 día :shock: y eso que no tenía leche .... je,je,je

Un día, fuí a ver a la enfermera para perder peso y fue ella la que me abrió los ojos. Me dijo que debía tener mucha paciencia, pero que si yo quería .... ese mismo día empecé, la tuve enganchada casi 3 horas de reloj, pero no veas que FELICIDAD LA MÍA al ver lo bien que se enganchó y ya tenía más de 3 meses ....

Lo que te quiero decir es que si tu quieres, puedes. Necesitas mucho tiempo y paciencia. Pero LA TETA A DEMANDA es lo mejor. Las compañeras ya te han puesto enlaces. Léetelos, a mi me faltó información y la verdad es que dudaba mucho. Sólo escuché mi intuición y a mi pequeña, ver cómo se relajaba en mis brazos mientras mamaba ...Aixxxxx

EL TRUCO: TETA A DEMANDA, SIN RELOJ, A TODAS HORAS SI ES NECESARIO. Piensa que será un tiempo. En el momento que coja su "ritmo" en 5 minutos ya habrá acabado.

Yo es lo mejor que he hecho, te lo aseguro. Berta ha tenido etapas (a veces hasta casi un mes entero) que sólo quería mamar, nada de AC, y no ha perdido ni un gramo. Con 2 años está casi en 14Kg :mrgreen:

No me enrollo más. Un beso :122:

Imagen

Imagen
por mpc14
#264207 Sorocu, me siento muy identificada contigo, pero es que mi hija se me duerme a los dos minutos y voy despertandola pero llega un momento en que no hay manera. De todos modos mi leche no la sacia porque no pasa ni media hora que ya vuelve a pedir.
por camden
#264258
mpc14 escribió:De todos modos mi leche no la sacia porque no pasa ni media hora que ya vuelve a pedir.


Pues eso es lo normal en los primeros meses :grin: . Maman cada media hora, 10 minutos, 1 hora... claro que no se sacian, porque la leche materna es muy digestiva, al ser la adecuada para su organismo (no olvidemos que es la especialmente diseñada para ellos) la asimilan rápido. Claro que sacia mas el biberón, las proteínas y grasa de la leche de vaca es mas indigesta y tardan bastante mas en procesarla. Por eso "aguantan" mas entre toma y toma.

Yo me aburrí en los primeros meses de mi hijo de escuchar lo de "dale un biberón para que aguante más" y siempre contesté que no me interesa que aguante si no que esté lo mejor alimentado posible.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#264339 mcp14 ... lo que le pasa a tu bebé, como te dice candem, es lo más normal. Los primeros meses son un poco "desesperantes" porque estás todo el día con tu hij@ enchufad@ a la teta, y si a eso le sumas el cansancio de las noches sin dormir, los puntos, la recuperación del parto, la alteración de tus hormonas ... es como un cocktel molotv :mrgreen: pero tiene muchas RECOMPENSAS, con el tiempo, tu bebé se vuelve un expert@ y tu te sientes más relajada. Sólo nos hace falta mucha información y mucha comprensión y cariño por parte de nuestras parejas y familiares.

Y es esto lo que nos hace dudar, los comentarios de nuestras madres o abuelas, que con toda su buena fe y cariño, quieren ayudarte a que tu estes bien .... pero, con esos comentarios lo que consiguen es agobiarte y hacerte dudar de que lo que estás haciendo es lo mejor para tu pequeño.

Yo sólo quería transmitiros con mi experiencia que todo es cuestion de tiempo, paciencia y mucho amor.

El tiempo pasa volando y hay que aprovechar cada segundo. Nuestros pequeños nos necesitan mucho y nosotras más a ellos ;-) .

Un beso :fl

Imagen

Imagen