- Lun, 26 May 2008, 21:14
ya lo dije hace unas semanas, me aferraba amis últimos días, han sido casi dos años, pero se acabó...Ella solita ha dejado de mostrar interés, se la ofrezco y ni caso, o me dice "no, gatias mama" y me besa en la teti
me da tanta penita! cuando nació Irene y la tuve en brazos, tras un parto que casi se me lleva al otro barrio y ods abortos muuuuy peligrosos con grandes riesgos, supe que muy probablemente no tendría otro bebe, y me propuse disfrutarla al máximo. Sabía que no amamantaría a otro hijo y me propuse darle el pecho hasta que ella lo dejara. Hasta ahora tengo que decir que todo lo he cumplido, pero ver sus ojitos cerrarse de sueño mientras mamaba no se paga con dinero, y esa carita de felicidad al dormirse con su teti.... y darme las gracias después
llevo días hasta de mal humor
pero mi bebe crece, gracias a Dios, crece y no quiere teta, ni dormirse en brazos...que curioso, todos vaticinaban graves conflictos a la hora de quitarle estos vicios
queda el chupete, pero no es el momento recién destetada, y creo que cuando lo sea sabrá decirme que lo deja, como todo lo demás.
Hoy es el último día que pongo mi contador de lactancia, mañana lo quito, si me lo permitís, quiero verlo un día más, aunque hace seis días que no mama.
No se si volveré a ser madre, quizás no pues es un riesgo importante y mi marido se aterra de pensarlo, así que me quedo con los dos años disfrutando la lactancia, ¡lo que se pierden las del bibe! y con la felicidad de ver crecer a mi hija sin traumas innecesarios, sin desear que madure antes de tiempo...pero me siento tan triste a veces, el tiempo pasa tan deprisa, se escurre de los dedos como agua.
Hace poco un amigo me dijo que Irene tenía ojos de ser feliz, está siempre contenta y riendo la verdad, y es el mejor piropo que me pueden decir como madre.
A las que dudais si prolongar la lactancia, animo y haced lo que el cuerpo os pida, ellos se destetan solitos, de verdad, que Irene estaba enganchadísima! y a las que lo tenéis claro, disfrutadlo mucho, que esos recuerdos los tendremos siempre.
Un beso chicas, y gracias por "escucharme"