Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#261100 ya lo dije hace unas semanas, me aferraba amis últimos días, han sido casi dos años, pero se acabó...Ella solita ha dejado de mostrar interés, se la ofrezco y ni caso, o me dice "no, gatias mama" y me besa en la teti ;-) me da tanta penita! cuando nació Irene y la tuve en brazos, tras un parto que casi se me lleva al otro barrio y ods abortos muuuuy peligrosos con grandes riesgos, supe que muy probablemente no tendría otro bebe, y me propuse disfrutarla al máximo. Sabía que no amamantaría a otro hijo y me propuse darle el pecho hasta que ella lo dejara. Hasta ahora tengo que decir que todo lo he cumplido, pero ver sus ojitos cerrarse de sueño mientras mamaba no se paga con dinero, y esa carita de felicidad al dormirse con su teti.... y darme las gracias después :sad: llevo días hasta de mal humor :???: pero mi bebe crece, gracias a Dios, crece y no quiere teta, ni dormirse en brazos...que curioso, todos vaticinaban graves conflictos a la hora de quitarle estos vicios :lol: queda el chupete, pero no es el momento recién destetada, y creo que cuando lo sea sabrá decirme que lo deja, como todo lo demás.
Hoy es el último día que pongo mi contador de lactancia, mañana lo quito, si me lo permitís, quiero verlo un día más, aunque hace seis días que no mama.
No se si volveré a ser madre, quizás no pues es un riesgo importante y mi marido se aterra de pensarlo, así que me quedo con los dos años disfrutando la lactancia, ¡lo que se pierden las del bibe! y con la felicidad de ver crecer a mi hija sin traumas innecesarios, sin desear que madure antes de tiempo...pero me siento tan triste a veces, el tiempo pasa tan deprisa, se escurre de los dedos como agua.
Hace poco un amigo me dijo que Irene tenía ojos de ser feliz, está siempre contenta y riendo la verdad, y es el mejor piropo que me pueden decir como madre.
A las que dudais si prolongar la lactancia, animo y haced lo que el cuerpo os pida, ellos se destetan solitos, de verdad, que Irene estaba enganchadísima! y a las que lo tenéis claro, disfrutadlo mucho, que esos recuerdos los tendremos siempre.
Un beso chicas, y gracias por "escucharme" :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#261110 Jo, Julia...no quiero que llegue ese momento, creo que debe ser durísimo cuando las mamás disfrutamos tanto.

Quédate con lo bueno: Irene lo ha decidido por ella misma, habéis disfrutado a tope durante estos dos años, habéis sido felices al máximo...estas cosas se sienten tan adentro...

Disfruta de esta nueva etapa que seguro que llega con otras cosas maravillosas.

Y muchos besos para ti, que en estos días te los mereces, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por soyelvira
#261121 Un abrazo, guapa, aquí hemos sido compañeras de tetis y entendemos tu pena.

Tienes que estar contenta porque ha sido un destete magnífico y muy respetado.

Pero lo que no entiendo es porqué no vas a poder ser madre otra vez.

Un abrazo,
Elvi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#261129 Mi reina entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

Sólo mandarte un abrazo enorme y todo mi cariño.

Y cómo tu dices, esos momentos quedarán siempre en nosotras.

Enhorabuena por haber llegado hasta donde lo hiciste.

Un besazo
Avatar de Usuario
por mami cris
#261130 Primero de todo ¡¡¡¡ ENHRABUENA POR TODO ESTE TIEMPO DE LM!!! :fl :fl :fl
Compañera de lactancia, entiendo perfectamente lo que dices, es un sentimiento tan fuerte, esa unión que se genera entre madre e hij@, verle como descansa tranquil@ en tu regazo mientras mama, como se calma con su teti, en definitiva como disfruta, no tiene precio...

Personalmente creo que es una experiencia que no se debe perder, que almenos hay que intentarlo, que luego tiene grandíisimas recompensas, tanto para la madre como para el/la hij@...

Me alegro mucho de que hayais disfrtuadot tantísimo, y que ahora queden esos recuerdos tan a maravillosos y entrañables...

¡¡¡¡ MUCHOS MUCHOS BESOS A LAS DOS!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#261150 Te mando un abrazo muy fuerte y un achuchón virtual para que te animes.

¡Cómo te entiendo!. Me he emocionado con cada unos de los momentos y las sensaciones que describes. Es tan hermosa la lactancia...

Ahora recuerdo una bonita frase de García Márquez que te puede venir muy bien y que yo intento asimilarla para el día que me toque el destete: " no llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió".

Ánimo, Julia, ya sé que es triste, pero seguro que viendo cada día a esa niña tan preciosa lo superas mucho antes de lo que te imaginas.

Besos para las dos.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#261172 Pues me alegro de que para tu niña el destete haya sido por que ella ha querido, pero sé perfectamente cómo te sientes, porque yo creí que Alonso se me estaba destetando y lo pasé muy mal, aunque luego en realidad no fue así.

La verdad es que no tenemos que pensar que perdemos algo, sino en lo que hemos ganado, porque la lactancia es lo mejor que nos ha pasado a todas las que disfrutamos con ella, y esa experiencia nadie nos la puede arrebatar ya.

Muchos ánimos, y ten siempre presentes esos buenos momentos que has pasado con tu niña para que te sientas mejor.

Un beso.

Avatar de Usuario
por Aitz
#261183 uauhhh!!!
Que bonito!!! Felicitarte por estos dos años de lactancia. Muchos animos!!!
Espero que nosotros tambien lleguemos a los dos años!!!
besazos
Aitzpea

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#261221 gracias por todo chicas! me alegro mucho de teneros y sentirme comprendida.
Solyelvira: cunado nació Irene tuve un estallido vaginal, la hemorragia no cesaba y gracias al equipo médico y al equipo técnico del 12 de octubre, todo salió bien. Pero mi marido estuvo presente, se olvidaron de echarle, fijate si era urgente la cosa....el susto fue muy grande para él, y se le han quitado las ganas, porque no garantizan que no pase otra vez, claro que existe la cesárea...pero antes de Irene tuve dos abortos, eran dos "molas hidatiformes", una enfermedad rarísima que provoca que la placenta degenere y se transforme en un tumor. Tras el primer aborto y dos legrados asociados a él, lo intenté en contra de la voluntada de mi marido, y me pasó lo mismo, a pesar de que es muuuuuy raro que algo así se repita, hay poquísimos casos...a mi me pasó y él se rebeló. Pasados tres años me quedé embarazada de Irene, con su consentimiento, y Dios me regaló un embarazo bueno y un tesoro de hija, pero casi me muero en el parto. Entiendes que crea que quizás no sea madre de nuevo? el papa no quiere ni oir hablar, y yo por ahora tampoco, Irene me necesita al 100% de mis fuerzas, pero yo soy cristiana y creo que los hijos los manda Dios, y si El lo desea vendrá, a su debido tiempo, y estaremos los dos convencidos, como con Irene.
Besitos a todas, y espero no ahberos aburrido con mis experiencias médicas ;-)
Os quiero mucho :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#261766 Julia... jolines menuda historia... buff no me extraña que se te quiten la ganas...

Bueno yo tambien soy madre lactante, de un hijo muy demandante y a veces piensoo que lo tengo que destetar por que voy muy muy cansada pero por otro lado me da pena es tan bonito dar de mamar... sobre todo de mayor... cuando me pide TETA ayyy . y os leo sobre destete y me renueva la energia perdida son todo palabras bellas que te hacer revalorar todo.

Besos y felicidades por esa superlactancia.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#262159 Julia, gracias de verdad por compartirlo.
Me has hecho valorar aún más mi lactancia.
Gracias y un beso enorme :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#263026 Se que hace unos dias de este post pero he llorado al leerlo y no he podido resistir el escribir ... jo q pena por dios he llorado un monton !!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero bueno espero que estes disfrutando de lo bonito que fue eso es lo importante ...

Animos para este momento y felicidades por todo ese tiempo!!!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen