Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#260787 A ver, cuando llora le pongo a la teta y siempre chupa, aunque haya pasado solo 10 min de la toma anterior. Como puedo saber que no llora por otra cosa, gases, sueño, estreñimiento, etc.,.. Hoy por ejemplo cada vez que lloraba le daba teta, a demanda, y al final a terminado vomitandolo todo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#260814 Los bebés tienen un fuerte reflejo de succión hasta los tres meses de vida, así que succionarán si les pones la teta o un bibe en la boca, auqnue estén saciados...y luego pasa que lo puede4n vomitar todo, es así...
Mi consejo es que uses el sentido común y si ves que ha hecho una buena toma anterior, antes de ofrecer teta otra vez, descartes otras causas del llanto (cambiale el pañal, ayúdale a aliviar los gases, acaríciarlo...). Sobretodo, no te dejes agobiar por estas cosas, son completamente normales y son dudas que todas hemos tenido...no vienen con libro de instrucciones...qué le vamos a hacer... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#260854 Si acaba de hacer un toma normal, y ha comido, lo normal es que a los 10 minutos no tenga hambre.
Te coges un portabebés (pañuelo, mochila, lo que sea) y te lo cuelgas. No falla. Entre el movimiento, tu olor, tu corazón, y tus mimos, si tiene algo de aires van saliendo, y si sólo necesita cariñitos y mimos, pues el vendrá de perlas.... ;-)
S al rato, ves que sigue inquieto y busca, pues prueba la teta....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por MERCE
#260861 Hola!

Toma la teta sencillamente porque lo calma, sea lo que fuera que tiene. Puede que esté con dolor de pancita, angustiado, cansado...en realidad todavía es difícil que puedas determinar qué le sucede exactamente. De lo que sí podés estar completamente segura es que la teta lo calmará. Mientras tanto podés observarlo y, de ser necesario, llevarlo al pediatra si se tratara de alguna dolencia física que pudieras presumir.
Acordate: aunque no se trate de hambre, tu teta es la mejor aliada para serenar a tu hijito, aún si después vomita lo tomado.
Un beso,

MERCE

ImagenImagen