Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubla
#260763 Hola a tod@s!
Cuál es el mejor momento para extraerme leche?
Núnca sé si hacerlo tras la toma, porque me dá la sensación de que ya no hay leche, pero si lo hago antes pienso que el niño no tendrá cuando tome :???:
Así que estoy sin sacarme por no saber cual es el momento oportuno, me echais un cable??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#260790 Puedes aprovechar y sacarte mientras come (del otro pecho, evidentemente :lol: ) aprovechando así el apoyo.

Si no, pues cuando te sea posible: a la media hora de haber mamado, aprovechando la siesta del peque porque estarás más tranquila, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#260853 Yo te recomiendo el sacaleches de Medela.

Puedes sacarte a la vez que el niño mama delotro pecho, como bien te dice Yuziel, aprovechando el reflejo de eyección.
Y si lo ves complicado, pues a la media hora o a la hora, lo pruebas.
Mejor prueba muchas veces poco rato, para no hacerte daño.
Y no te asustes si no sacas mucho, es normal. Es cuestión de práctica.

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Nubla
#261452 Muchas gracias!
Uso este sacaleches (Medela) y bueno, llevo un tiempo que me levanto con los pechos super llenos ya que mi niño está espaciando mucho las tomas, antes era cada dos horas (incluso de noche) y ahora llegan a pasar 4 y 5 horas y claro se llenan :lol:
El otro día probé, le dí de un pecho y el otro como estaba llenito me puse el sacaleches y lo núnca visto 160cc del tirón!!!!
A ver si poco a poco me voy haciendo un poquito de reserva porque la vuelta al trabajo está al girar la esquina.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#261486 yo lo hacía como te han dicho, al de un poco de haberle dado de mamar, cuando ya estaba dormidita. pero si me sentía agobiada porque necesitaba leche rápido, aprovechaba por las noches. Me sacaba tras la toma nocturna de Nahia, y era cuando más sacaba, pero tal vez lo q para mí ha funcionado no funcione para tí :roll:
Un beso y suerte

Imagen
Imagen
por Nubla
#261720 Muchas gracias, estoy haciendo lo que me dijisteis y de momento vamos bien. Me suelo sacar unos 50-70 que para empezar creo que voy muy bien, a ver si con la práctica saco más.

ImagenImagen