Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#260497 Se que la lactancia materna no es fácil, lo se sufrido con mis dos hijos, entre la gente, tu familia, muchas veces el pediatra, el dichoso peso y percentil... etc. A mí me encanta dar el pecho a mi hija, al igual que lo hice con mi primer hijo, pero reconozco que el camino no es fácil.

Os he escrito numerosas veces pidiendo consejos tanto por el peso, por el número de tomas, etc..., pero ahora es distinto, vereis, desde el lunes la niña (que ya hace 7 meses) come menos cantidad de pecho (tiene lactancia exclusiva desde los 6 meses y medio y ahora me ayudo después del pecho con cereales), y como os decía, toma menos pecho porque me he tenido que sacar la leche desde entonces, pero el problema es que desde ayer y hoy se niega a comer teta, bueno miento, aprovecho a dormirla en brazos y cuando se ha dormido la enchufo la teta :oops: , y claro así no podemos seguir, porque ha llegado el punto en que la pongo en posición de comer y llora :cry:

Estoy muy preocupada porque no se si será una dichosa huelga de lactancia o que será, pero papilla de cereales con agua tampoco come mucho (a penas 60 cc). He intentado sacarme la leche y mezclarla con cereales pero no la hace gracia ¿que hago mal? ¿será por algo que he comido yo?

P.D.: la peke está alegre, habla en su idioma y juega, también moja pañales...
por juliagodi
#260535 No se si te he entendido bien, tu hija de 7 meses no quiere teta?, o no quiere comer nada?
Si es lo primero, lo primero que debes hacer es ofrecerle primero la teta y despues los cereales, la fruta o vegetales dependiendo por donde hayas empezado, siempre sinn forzarla, asi te aseguras que tienes leche. No debes olvidar que hasta el año el mejor yprincipal alimento es la leche materna lo demas es eso complementario.
Si por el contrario no quiere comer nada, son fases que tienen en el apetito, pueden estar saliendole los dientes, o adquiriendo una nueva habilidad, y esta menos interesada en la comida.
Dejate llevar por tu instinto, ofrecele el pecho cuando este tranquila pero no la fuerces, y vive la lactancia como algo cómodo y fácil. Si tu lo vives como algo engorroso e incomodo te pierdes la mejor parte de dar la teta.
Besos y animo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por eowen
#260549 la peke no quiere ahora nada de teta, salvo que se la de cuando está dormida, el tema de la alimentación complementaria lo llevamos poco a poco, no la gustan los cereales, y por supuesto primero es la teta y después los cereales, salvo ayer y hoy que no come teta estanto despierta y le doy un poco de cereales (pero no los quiere, los escupe)

Me dejo llevar por mi instinto y desde luego vivo la lactancia como algo precioso y como un privilegio que me ha dado la vida, y por ese motivo estoy tan preocupada, porque temo que no quiera más teta y me da miedo que la deje tan pronto. Mi idea inicial era mantener la lactancia al menos los dos primeros años.

He leído lo que dice la Asoc. Española de Pediatría y no veo relación con ninguna de las causas como la menstruación o que la niña tenga otitis, también tengo que añadir que siempre la doy el pecho en mi habitación donde apenas hay ruido y dejo una luz tenue.

Por estos motivos pido consejos, para que aquellas mamis que hayan pasado por estas dichosas "huelgas" me cuenten cómo podemos superarlas sin traumas.

Gracias.
por CLA
#260649 Seguro q son los dientes...animo y no te preocupes,son etapas q todos tenemos q pasar(te lo digo x experiencia)yo estoy ahora metiendole un poco de todo y me dice q lo coma yo q solo quiere teta(tiene 7 meses)no la fuerces y ya veras como todo sigue su rumbo...Cuando Diego cumplio 2 meses tenia q darle de mamar dormido o adormilado y estuvo asi hasta hace bien poco asi q no desesperes...ya nos contaras
por eowen
#260756 Gracias, no se si serán los dientes, porque no tiene la encia muy inflamada, pero aun así, la untaré luego con un dedo un poco de apiretal para ver si es por los dientes.

Cada día lo llevo peor, como os dije el jueves y viernes no quería teta, salvo cuando la dormía. Hoy sábado la pongo a dormir y llora mosqueada, además que con 7 meses ya no quiere siestas. Hoy tampoco ha querido teta, ni cereales con mi leche... no ha querido comer nada de nada.

Madre mía, esto es desesperante, voy a buscar algo de información en post anteriores haber que tal.
Avatar de Usuario
por cristi5
#260935 Quizás esto te ayude, es de la asociación española de pediatria:


19.-Rechazo del pecho. Huelga de lactancia

Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.

El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

Menstruación, embarazo

Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...

Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)

Cambio de jabón o desodorante de la madre.

Tensión materna.

Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).

Reacción violenta de la madre a un mordisco.

Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.

Una separación prolongada.


El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:


• Durante las tomas:

Ambiente tranquilo.

Ponerlo al pecho adormilado.

Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

por eowen
#261026 Hay chicas, la cosa se complica, la pediatra dice que la niña está bien, no tiene nada, pero que para quedarnos tranquilas mañana la hará una tira de orina para ver si hay infección.

Mi pediatra no es muy amiga de la LM, y como os he comentado en varias ocasiones, siempre me dice que deje el pecho... pues bien... IMAGINAROS COMO ME HA PUESTO HOY :cry: :cry: ... que a la niña no la alimenta, que con 7 meses tiene que comer otras cosas, que la niña no quiere comer porque se ha cansado de teta, etcc.

Me ha dicho que deje la LM de inmediato e inicie las tomas con leche de continuación así como los purés que corresponda.

Ahora si estoy desesperada, es el quinto día que la niña no quiere teta y estoy muy, muy, muy mal, tampoco quiere comer cereales o purés...

¿algún consejillo?????
por pagm
#261033 hola eowen
yo he estado en tu situación más de 1 vez, en este foro lo he comentado cuando me desesperaba, y al final ahora mi peque con casi 11 meses sigue enganchada a la teta. Tuvo hasta 15 días de rechazo a la teta (de día, de noche en los despertares si que queria), y tampoco comía AC, realmente no he llegado a saber por qué razón no quería mamar, he intuído que le coincidía a veces con mocos-dolor de garganta y otras veces con dientes, lo que yo hice en estas épocas es sacarme las tomas que no quería y congelar la leche, asi cuando yo no estoy se la pueden dar en casa.
No se si te servirá mi experiencia, si no quieres destetar, espera, yo esperé y ahora ha vuelto a hacer las 4-5 tomas, unos días mama más que otros, pero es más regular que antes, y si sigues su ritmo-demanda todo volverá a su cauce (esto lo digo ahora que ya ha pasado, entonces estaba igual que tú).
Mucha paciencia y suerte.
Besos

Imagen
Imagen