Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por CLAUDIAPG
#17843 Hola! Claudia va a cumplir 7 meses y hasta los 5 y medio, hizo lactancia materna únicamente. Ahora toma papilla de verduras al mediodía, de frutas por la tarde, y por la noche de cereales con leche que me extraigo. Sólo toma pecho por las noches y por las mañanas.

Mi pregunta es: puede desaparecer la leche porque Claudia mame poco? Es que me gustaría continuar la lactancia aunque fuera sólo por las mañanas y por las noches, pero tengo dudas de si puede desaparecer.

También tengo leche en el congelador, pero no sé cuánto puede durar.

Gracias!!!!
por Thais
#17885 No hay ningún problema en que mame sólo por las mañanas y por las noches. Tu pecho se regulará y tendrá menos leche, pero tranquila, porque leche seguro que tienes,.... Aunque mamara sólo 1 vez al día tendrías leche,.., maravillas de la naturaleza!!!!!!! :mrgreen:

Y si la leche en el congelador dura mucho, yo tengo entendido que dura 6 meses, si el congelador es bueno, aunque yo personalmente prefiero no aguantarla tanto tiempo por si acaso,.....

Yo la que tenía congelada la consumí antes de los 3 meses. Lo que hice es aprovechar que estaba malito, para preparar los biberones con la leche que me quedaba, ya que es más fácil de digerir que la leche artificial,... Es una idea, ya lo que tú veas,.... :wink:

ImagenImagen
por CLAUDIAPG
#17890 Gracias! Yo también le hago los biberones de leche materna. Además, la artificial no le gusta nada.

Me hace mucha ilusión continuar dándole pecho, por todo lo que conlleva. Además, hoy me he enterado que mi cuñada ha decidido no optar por la lactancia materna y aún me siento más orgullosa.
por lafiu
#17908 Hola Claudia,

Yo llevo más de un año con LM (lactancia materna) únicamente para dormir y sigo teniendo leche. No te preocupes por eso.

Y no te creas, que el cuerpo se adapta perfectamente a la demanda: Aunque mi cuerpo esté ya acostumbrado a una sola toma al día, en vacaciones (que es cuendo el peque me pide más y con horario más dispar) cambia según las necesidades.
A veces una toma al día, a veces cinco, a veces ninguna... y mi hijo nunca se ha quejado de que no haya nada.

Tranquila, que la LM durará lo que tu bebé y tú queráis. Aunque sean pocas tomas al día, no dudes que son muy importantes y beneficiosas.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen