Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#259193 Con Dani no pude dar el pecho pero ahora cuando nazca Gonzalo me encantaria (tengo esa asignatura pendiente). Me gustaría saber qué puedo hacer para tener leche y éxito. Supongo que es nada mas nacer ponerle al pecho, a demanda...., pero tengo mil dudas, cómo debo hacerlo? y si no se engancha? y si no me sale leche??? cómo lo habéis hecho vosotras???

Imagen Imagen
por rosalina
#259195 Hola....

Felicidades por tu nuevo bebé y por la inquietud que tienes para amamantar.

Lo primero que necesitas es estar tranquila, darle el pecho a demanda (en el momento que pida), tomar suficientes líquidos, tu cuerpo te dirá cuándo y cuánto.

Todas las mujeres estamos capacitadas para satisfacer a nuestros hijos, no te preocupes por que no vayas a tener suficiente leche y mucho menos por que tu bebé necesite algo más; lo único que necesitan durante los primeros meses de vida es a su madre.

Te sugiero que busques un grupo de LLL, ellas seguro te ayudaran, desde ahora puedes acudir y te podrán acompañar durante la maravillosa etapa de lactancia.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
por MamideCarlos
#259218 En mi caso, nadie a mi alrededor, madre, suegra, cuñadas etc, han dado de mamar, debido a un profundo desconocimiento que casi hace que yo tambien fracase. ´Despues de tres meses con muchas dudas descubrí esta web y el libro de Carlos González " Un regalo para toda la vida", gracias a los cuales mi hijo sigue mamando y que, además, puedes conseguir a través de esta web.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259219 Pues yo creo que el misterio es basicamente no creer que hay misterio. Amamantar no tiene ninguna dificultad, no tienes que hacer nada especial, sólo no volverte loca pensando en dudas que no deberían de serlo.
En mi caso el libro de Carlos González también fué una yuda, pero para cuando lo leí ya llevaba tres meses de lactancia y sin haber hecho nada especial para conseguirla.
Mi único consejo es que te relajes y disfrutes de uno de los mejores regalos que te va a dar la vida, que es poder amamantar a tu bebé.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#259241 Hola cielo,

Métete en la página www.breastcrawl.org y verás q fácil y q bonito puede ser enganchar a tu bebé por primera vez.

un besote
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por ynuria
#259282 Muchas gracias a todas!!! Esque como con Dani no pude darle, no se si ya por falta de información, si porque fue prematuro...en fin todo se juntó. Pero estoy loca por poder dar de mamar, lo veo mucho más cómodo y mejor y no se cómo debo hacerlo. Supongo que en el hospital habrá alguien que me explique también. Voy a leer esa página clhoé, gracias. A por cierto, el libro de Carlos González ya me lo leí.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#259352 hola nuria, yo creo q lo q dicen las chicas es cierto, dar el pecho es muy sencilo, cuando nacio mi bb yo no habia leido ningun libro y estaba bien cruda de informacion.
Me acuerdo de ver mi hermana dandole el pecho a mi sobrina y ella decia, lo que tienes q fijarte es que el bb abra bien la boca para que entre todo el pezon.
en el hospital yo le tocaba el labio inferior de mi bb para q el abriera la boca e zaz. y si no esperaba, pq si cogen solo la punta no esta bien. tuve grietas 3 dias, eche una crema de lanolina pura y hasta hoy mi bb mama.
suerte! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#259610 Hola Nuria, lo único que tienes que tener claro es que tu y todas somos capaces de dar el pecho a nuestros hijos, porque nuestro cuerpo está diseñado para eso. Lo único que tienes que hacer es poner a tu niño al pecho tan a menudo como él quiera, y no dejar que empiece a llorar cuando muestra que tiene hambre, sino darle antes de eso, en cuanto lo notas algo inquieto.

Cuanto más a menudo coloques a tu hijo al pecho más leche vas a producir, eso quiere decir que vas a tener leche de sobra siempre que cumplas esa norma, la cual es muy importante cuando hay un pico de crecimiento y tu hijo demanda durante unos días con más frecuencia.

Además es importante la postura, debeis estar barriga con barriga, así evitarás que te aparezcan grietas.

Y procura que tu hijo vacie un pecho antes de pasar a otro, ya que la primera parte de la leche es más aguada y sirve para calmarles la sed, pero la leche del final es la más rica en grasa, y por lo tanto la que tiene más calorias.

Además es normal que al principio se tiren mamando 20 minutos de cada teta, porque se medio duermen y no tienen todavia mucha fuerza para succionar, pero no desesperes porque es normal, y con el tiempo van acortando la duración de las tomas.

Creo que lo más importante ya te lo he contado. Además de otra cosa: no escuches a nadie que te lleve la contraria sobre la lactancia, déjales claro que tu hijo se va a alimentar con la teta y que estás siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la AEPD. Y ten claro que es totalmente posible hacerlo, porque al fin y al cabo la humanidad se ha estado alimentando así sin ningún problema hasta hace bastante poco. Los biberones de leches artificiales y de cereales son inventos modernos, y cuando no existian los bebés se alimentaban sin problema.

Este documento creo que también te será de gran ayuda:

http://www.senba.es/recursos/pdf/rec_lactancia_aep.pdf

por Pottoka
#259694 perdonarme pero no he leído todas las respuestas (falta de tiempo :smile: )

¿No creéis que decir "a demanda" es un poco peligroso para un recién nacido?

Creo que cuando la lactancia ya está establecida se puede hablar de la demanda, porque, qué pasa con un recién nacido que no pide lo suficiente?

Creo que es mejor hablar de un número mínimo de tomas para el principio y después barra libre!
:mrgreen:
por marosa
#260048 La demanda la marca siempre el niño, la única excepción es en las primeras horas de vida, si no reclama el pecho en más de 6 -7 horas y se observa que está somnoliento o poco reactivo, intentar despertarlo suavemente y ofrecerle pecho por si pudiera tener una hipoglucemia. ESTA CIRCUNSTANCIA ES ALGO EXCEPCIONAL y puede deberse a la sedación materna o a una diabetes materna mal controlada durante el trabajo de parto, en niños prematuros con un reflejo de succión muy pobre, en niños con peso al nacer inferior a 2500 gr o superior a 4000 gr. EN TODOS ESOS CASOS el personal de la sala de maternidad estará o debiera de estar pendiente del riesgo de hipoglucemia del bebé y podrán asesorarte si es necesario. En todo caso si la lactancia no fuese suficiente se reflejaría en el número de micciones del bebé y su aspecto, y en una importante pérdida de peso tras el nacimiento (es normal una cierta pérdida en los primeros días, se alcanza el peso del nacimiento después de la primera semana de vida) y signos de deshidratación.
EN RECIEN NACIDOS SANOS SIEMPRE ES A DEMANDA. Ponte en contacto con tu matrona o grupo de lactancia más cercano para que te asesoren bien sobre el tema.
Además en general, durante los primeros días, el bebé reclama teta muy amenudo para asegurarse su calostro y aumentar según necesita la producción de leche.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#260085 hola a todas!!
mira en mi situacion personal, mi madre me dio pecho solo 3 o 4 meses , mi cuñada le dio mamadera a sus tres hijos, y mi suegra, como la primera hija no tomaba lo suficiente le dio mastitis, y nunca mas le dio pecho, cuando nacio mi marido segun ella le pusieron un inyectable para cortarle la leche, ya que por haber tenida mastitis antes ya no podia dar de mamar a su segundo hijo tampoc, ignorancias de la epoca,
asi que yo, lei mucho sobre el tema, pero te digo que tu cuerpo sabe hacerlo por naturaleza.
tuve a mi hija por cesarea (mis amigas me decian que no iba a poder amamantarla porque tarda mas en bajar la leche y tenes que ayudarle con LA) a la hora de nacida me la dieron en la habitacion y la enfermera me puso la bebé al pecho, enseguida se prendio, como a las 3 o 4 horas, vino otra enfermera y le dio leche maternizada con un vasito, porque me dijo que por ahi hay que ayudarlos un poco ya que la leche tarda mas en bajar por la cesarea :roll:
bueno, por dos dias tuve que ayudar a mi hija con mamadera y LA pero solo poca cantidad, y a los 3 dias, tenia unos pechos que eran mas grandes que la cabeza de la nena :lol: encima me bajo tanta leche que Aldana no alcanzaba a vaciarlos asi qeu me acuerdo que me tuve que sacar y llene dos vasos de 180 cc!!!
tambien en los primeros dias tuve una grieta en el epcho izquierdo que no quiero ni recordar el dolor, pero con una crema de calendula, y sacando la leche, erpo no dandole de ese pecho (porque el dolor era insoportable cuando se prendia) en menos de dos dias se me curo
los primeros dias los epchos los tuve muy llenos y congestionados, tenia como racimos de uva hasta abajo de la axila, que se me soluciono dandole de mamar al reves. entonces asi podia vaciarme bien
bueno espero te halla servido mi experiencia
esta pagina ayuda mucho, y tambien como te dijeron las chicas, asisti a un grupo de lactancia
un beso

Imagen