Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#258866 Hola a todas, tengo una hija de ocho meses y medio, le doy pecho desde que nació, ahora también AC.
Mi madre dice que mi leche está aguada que no alimenta lo suficiente a mi pequeña, que comparándola con otros niños de su edad no crece tanto como los demás, la verdad es que hace tiempo que no la mido, de peso se ve bien (8 kg.) y de altura pues si la comparo hay algunos bebés más chicos y otros más grandes que ella. Yo confío plenamente en el alimento que tiene mi leche y hago oidos sordos a sus comentarios, siempre le digo que la leche materna no es leche de vaca y que la leche es aguada, pero lo que no sabía es que además es azulada, tenía 2 tarros guardados en la nevera, uno me lo saqué ese día y otro el día anterior, mi madre los sacó y dijo: ¿ves como tu leche es muy rara? es azul.
Comparé los 2 tarros y era verdad, las 2 leches azuladas, me quedé :shock: :shock: :shock: , no me había dado cuenta nunca, recien sacada no se ve azul, pero cuando lleva un rato en la nevera si. ¿ésto es normal? gracias

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por meky
#258887 Pues debe ser normal, porque a mi también me pasa. Se queda la "grasilla" arriba y una especie de leche aguada y azulada abajo. Pero en cuanto la caliento vuelve a quedar como la saqué, blanquita. Yo no me agobiaría demasiado. La gente que no es pro lactancia, tipo tu madre o la mia, buscan cualquier excusa para que empecemos con biberones. No lo hacen con mala intención, pero en su generación le lavaron la cabeza con que el bibe era lo mejor para los bebés, y si no estan gordotes no están sanos.
Lo mejor es pasar como mejor podamos esta racha, que luego viene la del bibe del agua, mi madre, cada vez que ve a Alex, está con la cosa de que el niño se va a deshidratar y todo el día con el agua para arriba y para abajo. Yo la dejo hacer, al fin y al cabo, vive a 700 Km y ve a su nieto de pascuas a ramos, porque al pobre le saldrían ranas en el estómago si mi madre estuviese con nosotros todos los días.
Paciencia y a ver que te dicen las demás.
Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258983 La leche de la teta es el mejor alimento, y la que sale al principio de la tetada es más aguada, pero la que sale al final es más grasa, por eso es importante que los bebés vacien el pecho cuando maman, pues así toman la parte grasa que es la que contiene más calorias.

En cuanto a lo de que la niña es delgada, es lo normal, los niños alimentados a base de pecho son más delgados que los de biberón. En palabras del pediatra Carlos González los niños de pecho tienen un patrón de crecimiento anómalo, y lo normal es lo de los niños de pecho. Además, hoy en dia, que el sobrepeso infantil es un gran problema, mejor que esté delgadita y sana.

Según Carlos González, si vendieran leche de mujer en vez de leche de vaca, todos la tomaríamos, pues es el mejor alimento posible a cualquier edad.

Avatar de Usuario
por irunepa
#259016 a mi también me perseguían mi madre y mi padre con el tema del biberon de agua, y yo venga a decir que conla teta era suficiente....
que pesados y todo como decía vosotras porque les comieron el coco en su día con la leche artificial...
yo sé que mi madre ha tenido envidia de mi viendo como iker se iba criando con mi leche y sin un bicerón... que pobre, pero en su tiempo... :sad:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#259062 me quedo mucho más tranquila, gracias

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por Summertime
#259107 No sabía que azulada, pero si verde... je je je, dependiendo de lo que comas, si comes espinacas, pues es verdosa :shock: