Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#255918 Hola, mi niña tiene 6 meses y hasta ahora solamente ha tomado pecho. Ahora hemos empezado a introducir un poco de sólido. La cuestión es que desde el principio me ha sido difícil dar el pecho, al principio sentía dolor y, luego, siempre he tenido los pechos resentidos. Al principio no pensé que llegaría hasta aquí dando pecho, y ya veis...
Además ahora, empieza a despistarse mientras mama, parece que juega con el pezón, y a mí me causa molestias. La verdad es que no disfruto y por eso me gustaría quitarle alguna toma. De noche entiendo que nos viene bien a las dos, porque se tranquiliza, por eso de momento me conformaría con que tomara biberón de día, aunque sea.
La cuestión es que nunca lo ha tomado, y hoy, le he dado mi leche en un biberón y no ha tomado ni 20 ml. Supongo que será cuestión de que se acostumbre, pero si alguien tiene alguna idea de cómo podría hacerlo poco a poco... Gracias
por soyelvira
#256050 A ver si puedo ayudarte, porque yo el destete no me lo planteé con esa edad, ya que para mí la lactancia ha sido placentera, aunque no es la primera vez que oigo decir a una madre que no le gusta.
Con 6 meses puedes centrarte en sustituir las tomas por AC, dale con cuchara los cereales y así te será más fácil. Para que esté bien alimentada debes darle por lo menos 5 tomas al día contando las de la noche. No es necesario que la acostumbres al bibe, con esa edad puede tomar la leche en vaso o vaso de aprendizaje de esos de pico, ve probando, así cuando ya esté acostumbrada a beber en vaso vas sustituyendo la toma por el vaso. A veces el bibe lo aceptan mejor si se lo da otra persona.
Suerte

ImagenImagen
por neretto
#256075 gracias, probare así, a ver que tal.