Bruno está con LM todavía, más muy poquita AC (es muy mal comedor, sobretodo últimamente...apenas toma un poco de verdura al mediodía, algo de fruta por la tarde y si hay suerte un poco de cereales por la noche, o verdura según el día. Nunca suele comer más de 100-150 g de AC en cada comida, y eso si hay suerte y no te niega hasta la primera cucharada!!). Yo solo le doy agua con las comidas de AC, siempre parece que ve la botellita fontvella junior (es que los biberones no quiere verlos ni en pintura, así que optamos por esas botellitas de boquilla adequadaa peques, o a veces optamos por el vaso directamente) y se vuelve loco de ganas de cogerla, como si estuviera desesperado de sed, pero luego da unos sorbitos y ale, ya está. Cada vez que ven esto mi madre o mi suegra pues no veas la lluvia de críticas: que si "le dejas pasar sed...", que si "este niño, pobrecito...no come más pq tiene demasiada sed..." , etc...Vaya, que me tienen la oreja roja...Ellas solo ven el ansia por coger la botella, y se quedan ahí, no ven que luego realmente bebe muy poquita cantidad, y eso que tiene una botellita de 33 cl a libre disposición...
Desde que nació me dijeron lo del agua, que "a este niño hay que darle un poco de aguita entre horas para que no pase sed, pobrecito", y si lloraba: "este niño lo que tiene es sed, dale agua..."...Yo ni caso, puesto que le doy teta a demanda, y prefiero que se le llene el estómago de lechita rica en nutrientes entre horas y no de agua insípida. Como siempre está en el percentil 3 de peso, con más motivo no le quiero dar agua entre horas, pq solo faltaría que se le quitara la poca hambre que tiene !!(en esto la pediatra está de acuerdo, menos mal...ya que es anti-teta y me desaprueba muchas otras cosas, como el colecho, etc...).
Pero mi madre y mi suegra erre que erre con la dichosa AGÜITA!! Y para colmo el otro día tuve una enganchada de las buenas con mi suegra pq después de decirle durante meses que a este niño NO se le da agua entre horas, y más concretamente ese mismo día decirselo 2 veces más (pq ella, erre que erre), va y coge SU vaso (la muy coch....) y se lo pone en la boca a mi niño. Os podéis imaginar el sofoco, sentí una oleada de calor desde el estómago hasta la cabeza, y claro, la cosa acabó en erupción volcánica de las gordas, pq lo grave no es darle agua a un bebé (Eso que yo sepa es inofensivo), pero pasarse por el carnet de identidad lo que pide la madre del bebé, pues por ahí si que no paso!!
Aparte de desahogarme un poco con el rollo de mi suegra (que es como un granito ahí en donde menos gracia hace ) quería consultaros qué opináis vosotras/os sobre lo de dar agua entre horas en estas circunstancias que os he explicado.
Muchas gracias, como siempre, por estar ahí y dar buenos consejos bien fundamentados.