Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#253762 Hola.
Pongo mi duda en este foro y en el de LM porque no sé dónde va mejor.
Mi niño cumple 9 meses esta semana y lleva desde los 6 con la AC pero sigue con el pecho.
La pediatra me insiste mucho en que sólo coma 4 veces al día pero come 4 veces (AC) más las veces que me pide el pecho. No suele comer mucho (me refiero a leche) porque lo hace cuando tiene sueño (y se duerme rápido), necesita mimitos, le duele la boca o está más ñoño y cuando le apetece.
Se lo doy cuando él quiere, después de las comidas y entre horas, y por la noche, que se despierta muchas veces, me lo pide y es la forma más efectiva (no la única en mi caso pero sí la más rápida) de que se duerma.
Según la pediatra, debería "desacostumbrarle" porque con la papilla de cereales que cena, "no puede tener hambre" (yo no lo sé; a veces sí come durante un rato y otras se duerme enseguida).
Está más bien hermosete, muy sano (nunca se ha puesto malo) y se le ve feliz.
Mi pregunta es: ¿pasa algo porque coma más veces de las que me dicen o sigo como hasta ahora, con 4 comidas, aperitivos y picoteo entre horas? ¿Cómo puedo hacerlo si no?
Avatar de Usuario
por Raki
#253770 HOla Lucia!

Hasta ahora yo nunca le habia negado ninguna toma de pecho a mi hija.Ahora si pero porque quiero empezar el destete y solo le doy por la noche.Le daba antes de las comidas, bueno ya ultimamente despues o mejor dicho cuando me lo pedia.
¿Para que negarselo? ¿Acaso me estaba pidiendo chuches?? nO, estan pidiendo algo que les alimenta. ¿si a ti entre horas te apetece una zanahoria, esta mal que te la comas? Pues es lo mismo. Piensa que estamos hablando de LM, es decir defensas , vitaminas , calcio..y que ademas es muy digerible.
Mi hija por las noches siempre ha cenado una papillorra espesa y despues en toda la noche ha tomado pecho varias veces. Y eso es lo normal. Y esta mas sana y mas fuerte que un roble. No tienes por que preocuparte que lo estas haciendo muy bien. Besitos :fl :fl

ImagenImagen
por crisaac
#253797 Hola Lucia!!! Pues yo creo que lo estás haciendo estupendamente, y la prueba la tienes solo con ver a tu hijo, que esta sano y feliz. El pecho se da a demanda, y por lo tanto cuando el pida y el rato que quiera. y eso que dice tu pediatra de que por la noche no puede tener hambre porque ya toma la papilla de cereales, pues piensa que el pecho no es solo alimento, también es cariño y consuelo, y a veces te lo piden simplemente para volver a conciliar el sueño :mrgreen: :mrgreen: . Un besote.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Haidy
#253857 HOla Lucía, pues yo creo que lo estás haciendo estupendamente!!!! no te sientas culpable por ello ya que el pediatra no sabe las necesidades emocionales que puede tener tu hijo, yo al mio se lo doy a demanda y tiene 10 meses y le doy AC 5 veces al día, entonces no veo el motivo de no darle pecho cuando él quiera ya que le quita la sed, lo tranquiliza al sentirse cerca de mi, le ayuda a dormir y además le aporta muchas cosas buenas, no es maravilloso!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#253858 Hola.
Gracias por las respuestas.
Mi hijo también se toma la papilla espesa porque nunca ha querido el biberón y me pide el pecho por las noches; no sé el motivo pero dárselo, es lo más cómodo que hay. Tampoco ha querido nunca chupete y desistí de intentarlo porque me pegaba manotazos para que no se lo pusiera, así que está claro que no lo quiere.
Yo creo que esto es una etapa y que por qué no disfrutar de ella (ambos, porque a mi me encanta), que con 15 años no me va a pedir el pecho para dormir así que seguiré como hasta ahora.
Según los pediatras, el pecho a demanda es sólo hasta los 6 meses pero hay tantas cosas en las que no les hago caso... que por una más, qué más da.
Es mejor guiarse por nuestro instinto y observar cómo están nuestros niños.
Besos