Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamisamuel
#253713 Hola.
Mi bebe de casi cinco meses lleva uno y medio sin coger peso y ha empezado a perderlo.
La pediatra me ha dicho que le de leche artificial pero una que no la quiere y otra que no me gustaria dejar de darle pecho.
Donde puedollevar a analizar mi leche para saber si le da todos los nutrientes necesarios?
La verdad es qeu ultimamente es mas transparente que antes e igual es eso. Estoy con depresion y ademas no muy bien alimentada desde que nacio porque no me deja tiempo para hacer de comer.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#253731 Siento q estés pasando una situación de depresión y que para colmo tu peque empiece a perder peso...Debes estar chafadísima, pero intenta hacer el esfuerzo de mirar las cosas objetivamente y salir adelante. Mi niño siempre ha estado fatal de peso (sobre el percentil 3 de la OMS), y ha habido algun mes que no ha ganado NADA de peso. Nunca he dejado de darle el pecho a pesar de los comentarios de la gente e incluso de las recomendaciones de la pediatra. Mi pequeño está sano sanote, a pesar de ser delgado. He tenido muchas inseguridades con la lactancia, sobretodo al principio y por la falta de apoyo. Yo me sentí culpable pq mi hijo no engordaba, y pq dormía mal, etc...me he pegado unas lloreras que pa qué...pero las cosas con el tiempo se van viendo de otra manera.
En tu caso el problema q veo es q tu peque esté perdiendo peso. Cuánto pesa ahora? cómo ves que está? Está contento? Lo ves sano? Qué te ha dicho tu pediatra sobre su estado se salud en general?
A veces los bebés no ganan peso pq pueden tener una infección de orina (es algo sin importancia q se resuleve con antibióticos en un santiamén), te lo comento pq los meses que no ganaba peso Bruno le hacían analíticas de orina para ver que no fuera eso... Tu pediatra debe descartar una causa física para la pérdida de peso del bebé.
Lo de pasar a lactancia artificial no es garantía de que ganen más peso en absoluto. Tú notas q Samuel se agarra bien al pecho y chupa bien durante un ratito? Yo a veces lo tengo enganchado y pienso q ha tragado bien y si apreto sale la lechita un poco aguada, pero supongo q eso es normal.
Tu bebé hace bastantes pises a lo largo del día? Es que es muy muy muy raro q la leche materna tenga deficiencia de nutrientes y q no lo alimente (en África dan teta las mujeres y seguro q están bastante más desnutridas q nosotras, pq aunque comamos mal por falta de tiempo, y creeme q te entiendo pq a veces son las 5 de la tarde y me doy cuenta q no he comido!! , algo comemos...). Como no sea intoleracia a la lactosa no me lo explicaría...pero supongo q tu pediatra lo hubiera visto desde el principio.
Creo q debes tranquilizarte y pedir que descarten algún problema físico o intolerancia del bebé antes de pasarte al biberón. Además, con la edad que tiene se le puede empezar a dar cereales sin glutén, y eso le ayudaría a engordar.
No creo q el problema esté en tu leche, pero sí sería importante que el pediatra descartara todo eso que te he comentado.
No te desanimes, que seguro que lo solucionáis pronto y vuelves a estar más tranquila. Un fuerte abrazo y muchos pero que muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
por rosalina
#253767 No tengo conocimiento de algún lugar en dónde analicen la leche materna (como la sangre por ejemplo).

Lo que si te puedo asegurar y en base a estudios científicos es que la leche materna contiene todos los nutrientes que necesita el bebé y que esta se va adaptando a sus necesidades de peso y edad.

Te recomiendo que busques ayuda para los quehaceres domésticos si te hes posible y que trates de no procesar demasiado los alimentos, de hecho, las frutas y verduras consumidos casi a su estado natural son mas saludables.

Algo práctico es fruta, yoghurt, verdura al vapor.

Poco a poco encontrarás la manera y no te preocupes por el peso de tu bebé, puede haber niños de bajo peso pero de muy buen estado de salud. Sólo verifica que este mojando suficientes pañales y que responda a los estímulos externos conforme a un bebé de su edad.

No dudes en seguir co la LM, definitivamente es lo mejor, y te aseguro que la LA no te ayudará como piensas.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#253842 Hola cielo,

Yo te recomiendo q compres briks de caldo, cuanto más naturales mejor (tipo Aneto, o algo así) y te hagas sopas todos los días.

Te lo digo porq en casi todas las culturas, lo q les daban a las mujeres recién paridas para q recuperasen las fuerzas y su alimentación fuese rica en grasas, proteinas etc... era caldo de gallina.

Así te aseguras una comida buena y rápida al día.

UN besote y ánimo q tu leche es lo mejor para tu bebé

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por cristi5
#253844 Asegurate de que cuando mama te vacia bien el pecho, de ese modo estará tomando la leche del final, que es la que contine más grasa y más calorías. La leche que sale al principio es más aguada, quizás es por lo que tu dices que es más transparente, y es más rica en lactosa, pero no tiene tantas calorias.

Y otra cosa, pon a tu hijo al pecho muchas veces, no esperes a que el te lo pida. Cuantas más veces le pongas más se va a estimular tu producción y más cantidad de leche vas a producir.

Y sobre todo, anímate y ten confianza en ti misma y en tu bebé. Dar de mamar es lo más natural del mundo, millones de mujeres lo han estado haciendo durante miles de años, y muchas de ellas seguramente peor alimentadas que tu, así que si ellas fueron capaces tu también lo eres, éstate segura de ello.

Un beso.

por alba
#253859 Hola:
Un bb de 4 o 5 meses que ha estdo con LME ( sin problemas y aumentadno de peso ) y de golpe pierde peso es que está enfermo.
La leche no piere propiedades ni deja de ser buena.
Si tu das LME a demanda ni restricciones ni horarios todo tiene que ir bien.

Estás segura que no tiene infección de orina ni problemas de oído??


alba
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#254045 Muchisimas gracias por vuestro interes.
Decir que le han hecho dos veces analisis de orina y que las dos han salido contaminadas pero que daba que tiene infeccion de orina. La pediatra ya me ha dado antibiotico desde el primer momento. Ahora me ha dicho que si el viernes no ha cogido peso tengo que ir al hospital y lo pincharan para hacerle bien la prueba de la orina.
En cuanto a los oidos no le ha detectado nada.
En cuanto a vaciar el pecho tengo un problema. Mi pecho izquierdo no tiene tanta leche como el derecho. Por el izquierdo nunca se me pone duro como el derecho. Con el sacaleches saco como mucho 30 ml y en el pecho derecho saco sobre 150. Yo creo qu epor eso me sale tan aguado en el derecho pero claro tengo que sacar leche para la guarderia. Me da mucha rabia porque a veces va mas clarita y otra mas blanca. Tengo miedo a que la mas clarita es la que haga que no coja peso.
En cuanto a ponerlo al pecho sí lo hago por la tarde lo pongo dos veces y antes me aguantaba un monton de noche pero ahora me levanto cada tres horas y dormidito lo pongo al pecho.
Y otra duda con lo de mojar los pañales. Él pis hace pero claro todo ha coincido con el cambio de talla de pañal y no lo noto tan mojado como antes a no ser que eche tiempo sin cambiarselo, como puede ser por la noche. Antes si no lo cambiaba se mojaba la ropa pero ahora con este pañal no. No se muy bien mirar lo del pis con este pañal.
Los datos del peso son los siguientes:
25/11/07 - 3.550
07/12/07 - 3.700 52 35,5
21/12/07 - 4.600 53 37
28/01/08 - 5.500 57 39
27/02/08 - 6.200 61 40
27/03/08 - 6.550 63 41,5
Ahora pesa 6.210.
Un saludo y gracias por vuestro interes

Imagen