Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta77
#252678 Hola,me presento...me llamo Marta y tengo una bebe de 5 meses a la que le doy el pecho con grandes dificultades,os cuento a ver si me podeis ayudar o si a alguien tambien le ha pasado.
Nacio a principios de noviembre,le di el pecho y aumentó una barbaridad,la pediatra me dijo que no le diera tantas veces,pero no la hice caso xq en los grupos de soporte a la LM siempre me dijeron a demanda.Todo fué bien hasta que al mes siguiente de acabar la cuarentena me vino la regla,osea,no he tenido amenorrea por lactar y cada vez que me viene la regla me quedo practicamente sin leche.Por las noches le doy un bibe de cereales y el resto del dia/noche LM a demanda.Esos dias en los que estoy con la regla noto que se queda con mucha hambre,me pide a veces cada 45 minutos...y le tengo que dar un bibe,con lo que es contraproducente.Algun consejo?a alguien le ha pasado? el viernes me hacen una analitica para mirarme las tiroides.Que puedo hacer para aumentar la produccion de leche,quisiera darle el pecho todo el tiempo que pueda,para mi es lo mejor que puedo vivir con mi niña,y para ella es lo mejor que yo le puedo dar...
Avatar de Usuario
por e2007
#253171 Hola! Vaya, otra que como yo estuvimos con la regla enseguida! A mi tb me volvió muy pronto, cuando Bruno cumplió 4 meses y medio (y diría q el mes anterior ya tuve una mini-regla, ya que sangré un poquito rosado un día pero tenía granitos en la cara (a veces me salen...no lo entiendo, estuve toda la adolescencia con la cara impecable...y con los años...a buenas horas me ataca el acné...jurrr :mrgreen: ) y molestias en la barriga...La verdad es que yo he dado teta (y sigo!!) con dificultades casi desde el primer mes. Menos mal q gracias a grupos de apoyo a la lactancia, lecturas sobre el tema y mi interés por seguir dando (creo que eso es casi todo...y tb las ganas de tu bebé, claro) han conseguido que siga ahí con la teta, erre que erre, contra viento y marea!!
Para q te hagas una idea, te cuento mis dificultades para dar teta:
-al mes y medio de nacer mi peque--> mastitis!! Y una zumbada de doctora de urgencias me dijo que eso era incompatible con la lactancia pq podía infectar al bebé!! Me dijo q tenía q dejar la teta!! Menos mal que me quedé intranquila y acudí al hospital donde nació Bruno para pedir una segunda opinión...me dijeron q qué barbaridad me habían dicho!! Con mastitis se DEBE seguir dando teta, ya que sino la cosa se pone peor!! con antibióticos lo solucioné en una semanita, menos mal!!
- Bruno siempre ha estado bajito de peso (está en el percentil 3 de las dichosas tablitas de peso, para que te imagines: con 10 meses pesa 8 kilitos justos y mide 73 cm).
- Como se le ve muy delgadito la pediatra siempre me ha agobiado con lo de darle "ayuditas" de leche de marca tal...(tendrá comisión?? no sé no sé...)
- la suegra es un coñazo...si no me ha dicho mil veces q lo estoy haciendo fatal, q ella lo haría comer y que yo no sé...y otras mil veces lo de darle el biberón, que con eso engorda más (como si lo único importante fuera tener bebés rollizos!!)
- tampoco duerme bien, tiene mil despertares...y ...como no...la culpa...de la teta... (eso dicen, pero parec ser q eso no es así)
-con la regla tb noto una bajada de producción de leche, pero yo lo suelo notar más los días de ovulación. de todas maneras, esos días más bajos Bruno lo compensa tomando más AC, los días siguientes ya lo recupera. Aunque saque menos leche en cada toma, lo continuo poniendo igual un montón de veces, pq eso estimula.

Ten confianza en que sí puedes seguir dando teta, pq realmente SÍ PUEDES!! Muchas mujeres lo han hecho durante toda la historia de la humanidad, y la regla les volvía a cada una cuando fuera, y no por eso pasa nada grave!! Piensa que es mucho más difícil que se te acabe la leche de lo que la gente cree, es más, hay mujeres q destetan y al cabo de meses aún tienen algo de leche!! Así que si te apetece tanto (me parece genial esasganas que le estás poniendo, te admiro y te animo!!) no te agobies por nada y sigue así, que lo estás haciendo fantásticamente bien!! Es que aunque solo le dieras una vez al día podrías mantener la lactancia todo el tiempo que los dos queráis, no es tan fácil destetar si el bebé no quiere y la mamá tampoco!! :fl
Un fuerte abrazo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#253898 Yo no sé si la regla te puede dejar sin leche, pero lo dudo. Puede hacer que cambie el sabor o el olor corporal tuyo y que por eso el bebe mame menos, pero de ahí a que te quedes sin leche?! No sé, has preguntado a algún grupo de LM?

Besos y ánimo, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen