Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magaru
#252422 hola

mi nene tiene 6 meses y medio. Ha estado con lme hasta los 6 y ahora hemos comenzado con la ac (toma fruta a media mañana y algo de verdura para comer). Lo demás todo teta y antes de la comida también.

PROBLEMA: las noches. lleva un par de semanas que se despierta para comer mucho ma´s que antes. hoy le di a las 22, 00, 2, 4, 7, 8.30... estoy agotada. Hace unas semanas le daba sobre las 22 y aguantaba hasta las 2, luego las 5 y las 7.30 u 8. ahora no sé qué pasa ni cuanto tiempo va a durar esto.

¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por e2007
#252555 Cuando Bruno empezó la AC tb hizo un cambio bastante fuerte (a peor, claro) en los despertares nocturnos, hemos tenido una época muy larga en la que se despertaba cada hora, ufff!! Ahora hace un par de semanitas que se vuelve a despertar menos, unas 3 o 4 veces por noche (para mi eso ya es un regalo, imagínate!!), y esto a raíz que le he empezado a acostar antes (sobre las 8-8:30), le doy menos AC por la noche y más teta (hemos vuelto a dar más teta, ya no me preocupa tanto si toma poca AC, pues el pecho es todavía lo que más le alimenta. Cuando empezamos la AC me agobiaba mucho pq veía que no se lo comía y le insistía mucho, me preocupaba más q no tomara AC que no teta, así que le di, erroneamente, prioridad a la AC y le perseguía todo el día con la cuchara en mano... Desde que he cambiado el chip (gracias a este foro, todo sea dicho), y le doy teta antes de cada comida está mucho más relajado por las noches y no suele hacer más de un par o 3 de tomas nocturnas. Ahora come menos cantidad de AC pero él está estupendamente)...digo yo q cuando deje de necesitar su lechita y le apetezca más lo de cucharita, pues que ya lo avisará, la cuestión es irle ofreciendo sin forzarle y no agobiarse. Recuerda que hasta el año todavía son lactantes, así que su principal alimento es la lechita, y de lo demás, si toman un par decucharadas, pues bueno...qué le vamos a hacer...ya se irán acostumbrando, pero no de golpe todo ha de ser cuchara!!
De todas maneras, las rachas de más despertares nocturnos en los bebés de pecho parece que es mucho más frecuente de lo que nos gustaría, mucha paciencia y no desesperes, que todo pasa. Un abrazo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#252662 Siento deciros que lo del sueño de los niños es así, y salvo algunas excepciones, y los niños que han sido sometidos a métodos conductistas (EStivill) la mayoria de los niños se despiertan durante la noche un montón.

En mi caso particular hasta casi el año la norma era despertarse cada 3 horas, pero desde entonces pasamos por períodos de despertarse cada hora, o cada dos horas. Ya sé que es agotador, pero es lo que hay. Ahora mismo mi hijo con más de 2 años ha dormido alguna noche del tirón, pero lo normal es que se despierte al menos un par de veces por la noche (pero antes de las 11 no consigo que se duerma, y a las 8:30 está ya despierto). Como cosa rara y digna de mención os diré que por primera vez lleva dormidas 3 noches seguidas de un tirón; no sé si durará mucho, pero es que a partir de los 2 años es cuando empiezan a coger un poco el ritmo del sueño.

Así que sólo me queda deciros que os armeis de paciencia, y desearos que vuestros hijos sean excepciones y empiecen a dormir mejor.

Avatar de Usuario
por Belsay
#253896 Hola, a ver yo creo que puede ser que se esté adaptando a la nueva alimentación y que por eso duerma peor también. Es verdad que no regulan bien el sueño hasta que son algo mayores y además hay múltiples factores que los puede alterar, como los dientes, mala digestión, etc., yo creo que son esos los motivos.
No pones que le das para cenar al peque, si le estas dando cereales prueba quitárselos y si le has introducido las verduras dale verduras a la noche y los cereales a la mañana. A mi me funcionó y se despertaba menos. En cualquier caso ha pasado fases de desperetarse cada hora y media, pero son fases de una dos semanas...y normalmenterelacionado con algún cambio, dientes, aprender andar, etc... (en este último caso yo veía a Teo por las noches moverse o dar palmas cuando estaba en la cuna, pensaba que se despertaba pero a veces el que le despertaba era yo al intentar ver lo que le pasaba). No te desesperes, intenta descansar lo que puedas y haced alguna rutina antes de llevarle a la cama, cántale, ponle música mientras le das el pecho, déjadle echar un vistazo a un libro...ves probando. A la noche cuando se despierte tetilla en la cama y sin luz o la mínima posible (vamos que no des la luz de la habitación). No sé sólo son posibilidades, yo he probado esas y me funcionan y ahora ya duerme muy bien, pero ya es mayorcito.

Besos y ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen