Hoy he ido a la revisión de los 10 meses y Bruno sigue en su línea de no ganar demasiado peso.....pesa 8 kg justicos y mide 73 cm. Según la OMS está cerca del percentil 15 de peso, y de altura sobre el 50, así que, está bien, no? De hecho nunca ha pasado del percentil 25 de peso, así que no es nada raro en él, es un peque flacucho de aspecto, muy activo y con poco interés por la comida.
Pues cuando la pediatra me pregunta cómo es su alimentación y yo le digo que mucha teta y poca AC (pq normalmente de cuchara come poquito, unos 50 ml de cereales, unos 100 ml de verdurita, 1 o 2 cucharadas de fruta (no hay manera con la fruta!) y otros 50-100 ml de cereales por la noche, pero todo lo demás teta, aunque de eso, a saber cuánto toma, claro...que digo yo, pq las tetas no serán transparentes y tendrán marquitas de ml como esas de los biberones?? la naturaleza podía haber facilitado eso...no? ) me salta que "HAY ESA TETA, QUE MAL VAS MAMI...YO DE TI YA LA DEJARÍA...".
ESTO ES UNA RESPUESTA NORMAL PARA QUE TE LA DE UN PEDIATRA??!!Y PARA COLMO LE DIGO: "PERO LA TETA TB ENGORDARÁ, NO?" Y ME DICE QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES HAY QUE BASAR LA ALIMENTACIÓN EN LO DEMÁS, QUE LA TETA YA CASI NO ENGORDA...PERO, ESTA BUENA MUJER, QUÉ LE PASA??!! NO SE HA LEÍDO LOS NUMEROSOS ESTUDIOS QUE HAY SOBRE EL APORTE CALÓRICO DE LA LECHE MATERNA VERSUS LAS VERDURITAS, FRUTA, ETC? Perdonad las mayúsculas...es que estoy algo sulfurada!! No he querido contradecirla por no pasarme de lista, ella es pediatra y supongo que se ofendería, pero...me he quedado con las ganas de soltarle dos o tres de muy gordas!! Carlos González en qué Universidad estudió? Sería un sitio serio...pq hay otros pediatras que parece que se han ganado el título en una tómbola...
Mi Bruno está la mar de feliz, se despierta mil veces por la noche para notar que estoy cerca, o para cogerse al chupete o para mamar (unas 2 o 3 veces por noche), como hacen tantos pequeñajos de su misma edad...Él nunca ha sido de estar mil horas a la teta, pero la coge feliz, y nos abrazamos la mar de contentos en esos momentos. Que no me lo quite nadie, que es una de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir!! Yo es que soy muy terca...a pesar de haber pasado alguna que otra crisis de lactancia, una mastitis, un montón de críticas de vecinas, primas , suegra (uf...me ha tocado de suegra la líder de la liga pro-biberón, la madre que la trajo!! Estoy con la oreja morada de tanto oir lo de darle a mi niño la dichosa "ayudita" desde que nació...dgfdgfdgstdfehje!!!)...yo erre que erre a darle la teta a mi Brunito, y que por mucho tiempo pueda!!
QUIEN OPTA POR EL BIBERÓN LIBREMENTE Y TENIENDO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PROPIEDADES Y VENTAJAS DE UNA LECHE U OTRA, PUES FANTÁSTICO, QUÉ LE VAMOS A HACER, SE LES DEJA TRANQUILAS CON SU DECISIÓN Y SE LES RESPETA, O NO?? PERO...A LAS QUE SÍ QUEREMOS DAR PECHO, QUE NOS DEJEN DARLO EN PAZ TAMBIÉN!! PARECE QUE TODO LO QUE LE PUEDE PASAR A UN BEBÉ QUE MAMA ES CULPA DE LA POBRE TETA...
Habría que crear una ONG pro-teta: FREEDOM FOR TETA!!
Ala, ya me he desahogado!! Jejeje, gracias por estar ahí y apoyar siempre, sóis unos soletes!!