- Mié, 09 Abr 2008, 22:38
El destete es una decisión que debes tomar tú, los pediatras en general están demostrando no ser buenos consejeros en temas de lactancia, se dejan llevar demasiadoporlo que dicen las casas de alimentos infantiles, normal ellas pagan sus congresos. Ahora parece haber una norma no escrita,másbien una moda, entre los pediatras de que es buena la LM pero sólo 6 meses, y cada una dará una excusa diferente (he llegado a oirr hasta que es porque "queda feo") Eso no favorece a nadie, salvo a las casas de leches infantiles, claro. Cuando mi hijo estuvo enfermo por primera vez con 9 meses se curó tomando pecho y sólo pecho,sin riesgo de deshidratarse ni bajar mucho de percentil, si hubiera destetado a los 6 meses me lo habría perdido. Mi hijo es un niño que siempre ha rondado el percentil 90 de estatura y el de peso entre el 75 y el 80, y aún toma teta,y bastante, comede todo, pero ha habido épocas, sobretodo malito,que ha tomado más teta que otra cosa.
Eso de los 6 meses es absurdo,evolutivamente hablando no se explica, científicamente no tiene sentido ¿para qué va a molestarse el cuerpo de la mujer en fabricar un líquido que no sirve para alimentar al bebé? En los animales no se observa transición de leche,cuando ya no se necesita lecheporque hay menos tomas se deja de producir y punto. Las nodrizas se tiraban 2-3 años o más fuera de casa,enlazaban un bebé con otro, si su vida laboral hubiera sido quedarse embarazada, dar 6 meses de lactancia, después otra vez embarazada, 6 meses de lactancia,qué poco productivas habrían sido, ¿no?
Ni caso, tu cuerpo produce lo que es bueno para tu bebé,por algo lo ha gestado, lo ha parido y lo está alimentando. Además la OMS nos da la razón.
Última edición por soyelvira el Jue, 10 Abr 2008, 16:58, editado 2 veces en total