Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por meky
#250889 Hola a todas. Después de haber conseguido mantener la LM durante casi 7 meses, a pesar de mi pediatra, ahora que Alex ya come frutas y verduras, me dicen que tengo que espaciarle más las comidas. Como ni las frutas ni las verduras se pueden sacrificar, pues está claro que hay que sacrificar una de las tomas de teta, y eso que ahora solo hace 3 al día. Os cuento el horario que tenemos y a ver si me podeis recomendar algo o decirme como lo haceis vosotras, porque me da mucha pena que esto se acabe tan pronto.
08.00h Teta
12.00h Verduras
15.00h Teta
18.00h Fruta
21.00h Teta
00.00 Bibe de LM con cereales

A ver si me podeis aconsejar.
Muchas gracias
María

María, mami de Alex

Imagen
por chloé
#250902 Hola!
No le ofreces teta antes de cada AC?
Y lo de espaciar las comidas porq es?
Chloé tiene casi 10 meses y cada vez come más fruta, más verdura con carne... pero sigue tomando mucha teta porq sabe q la teta está ahí para cuando ella quiere...

besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por sorocu
#250909 Hola Meky,

yo te digo igual que matt, Berta tomaba teta a demanda a pesar de introducirle AC, muchos días casi no tomaba fruta y me pedia teta. Nunca he sacrificado el pecho a favor de AC, incluso ahora, que tiene casi 2 años, todavía mama a demanda.

Mis hermanas,,por ejemplo, al empezar con la AC, substituyeron las tomas por la verdura, la fruta, los cerales, luego la toma de la mañana por bibe ... así que mis sobris, con 7 meses ya dejaron de mamar. En cambio Berta, no se como destetarla :mrgreen: ...

Eso es como tu quieras, si aún quieres continuar con LM, dále a demanda. Piensa que hasta el año, su alimento principal es la leche,y como bien sabes, nada mejor que la tuya ;-)

Imagen

Imagen
por meky
#250919 No le suelo dar LM antes de la AC porque Alex es un tragón, si le doy teta y luego el puré, él se lo come todo, pero a los 10 minutos lo echa. Ayer mismo probé a darle primero el pecho y luego (30 minutos más tarde) le dí la fruta. Pues no os quiero ni contar como se puso, creo que no le quedó ni una cucharada de fruta en el cuerpo. De hecho, al pediatra le pregunté qué cantidades son las recomendables para su edad, y su respuesta fué que las que él quiera... si le doy esperándo a que Alex diga que no, se puede tomar 400 de fruta, luego echará 200, pero tomárselos se los toma. Así que decidimos darle cantidades más pequeñas, pero más veces. Se toma unos 250 de puré con carne, 200 de fruta y 210 de leche con cereales. En las tomas de teta, evidentemente, ni idea, pero debe sacar bastante, porque se tira bastante rato mamando (no jugando).
Y lo de espaciarle las comidas, me lo comentó una conocida y ya me metió el miedo en el cuerpo, con que le estaba haciendo el estómago muy grande y que el niño no descansaba el estómago las suficientes horas. Es lo malo de ser primeriza, que siempre tienes miedo de estar haciéndolo mal.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

María, mami de Alex

Imagen
por cristi5
#250932 Lo que se recomienda, al menos hasta el primer año, es primero lactancia materna y después AC, ya que los bebés son lactantes, y su principal alimento ha de ser la leche. Aunque sólo le quede dentro una cucharada de AC no importa, ya que esa otra alimentación es la que complementa a la leche, y no la leche al resto de alimentos.

Además lo de espaciarle las comidas es una soberana tontería. Los mayores tenemos unos horarios de comer establecidos en función de nuestros horarios de trabajo, a pesar de lo cual se recomienda hacer muchas comidas de pocas cantidades (al menos 6 diarias) antes que pocas y abundantes. Así que para los niños lo mejor es seguir siempre que se pueda a demanda, ya que ellos son los que saben cuándo tienen más hambre, en función de lo que hayan comido en la toma anterior, etc.

Además date cuenta de que si termina por dejar la teta tendrás que empezar a darle leches artificiales, lo cual supone en primer lugar un gasto, y en segundo lugar supone abandonar la alimentación ideal recomendada por la OMS.

Las recomendaciones sobre como introducir la AC puedes encontrarlas aquí:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b1fbfd5f2a

Ya ves que es muy importante tener las cosas bien claras y no dejarse amedrentar por lo que te digan los demás.

Ánimo y suerte.