Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por e2007
#250660 Mi bebé tiene casi 10 meses y parece que lleva unos días aceptando algo mejor las papillas de cereales (bueno...soy muy optimista...ya que apenas come unos 50 ml de papillas de cereales para desayunar y para cenar, pero es que antes no quería apenas dos cucharadas). Hasta ahora las he preparado con LA Almirón 2 (como que no lo comía, no me liaba a sacar leche con todo el rollo de la esterilización de los cacharros y el tiempo que tardo), pero me gustaría ofrecérsela con mi leche.
Actualmente sigue tomado teta cuando se puede, a veces antes de las comidas, a veces entremedio, por la madrugada, siempre da unas chupaditas y ya está, normalmente no mama más de 2 minutos. Pero el problema es que intento sacar leche con el cacharro sacaleches manual de TomeTippe y apenas saco 10 o 20 ml. Esto es normal? Mira que me paso rato dándole al asunto...lo pruebo después de darle teta a mi peque, a veces cuando ha pasado una hora o dos, y lo mismo, saco una miseria...ufff...ya me estoy volviendo a emparanoiar sobre si estoy perdiendo la leche o no...a alguien le pasa esto??? Gracias por vuestro tiempo!! Desde que conozco este foro me siento mucho más arropada en el cuidado de mi puequeño Bruno, sóis unos soletes!!

Imagen
Imagen
por nuriah
#250696 Hola guapa!!

Es perfectamente normal no sacarse leche cone le sacaleches. Sinceramente, creo que es una de las cosas que peor hechas están, con la de tecnología buena que tenemos para otras cosas...

Cada vez te sacarás más, ya lo verás como sí, es por una parte cuestión de técnica.

Hazte un masajito desde los extremos hast el centro antes de ponerte el sacaleches.

Si puedes, aprovecha el reflejo de eyección cuando mame de una teta tu hijo para sacarte de la otra (ya verás como sacas más...)

Lo bueno de tener un sacaleches manual es que regulas tú la intensidad.
Primero haz presiones cortas y rápidas, y cuando veas que empieza a salir la leche, largas, cuando se acabe, de nuevo rápidas, y así.....

Y si ves que ya no sale, aprovecharás más si descansas y lo vueves a intentar a la hora o a las 2 horas que si te empecinas en sacar en ese momento.

Un besito y enhorabuena por esa pedazo de lactancia!!!

Bruno es muy afortunado!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)