Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SInMorfeo
#250134 Hola amig@s ...

la verdad es que pensaba escribir un tema pero al leer varios de aki .. me he sentido un poco mal ...
cuando veo que hay bebes que aun tienen tomas nocturnas con mas de un año ... pienso donde voy yo a escribir este tema si mi bebe tiene solo 4 meses y medio jajajaja me he sentido mala madre jijiji

Lo cierto es que no es un tema que me plantee por mi misma si no por la actitud d emi peke en las noches ...os cuento ....

Suele tomar entre las 21:30 y las 22:30, para dormirse (con el en la boca) o justo antes de hacerlo .

Despues de esta toma suele dormir unas horas seguidas y depende de la noche pues se suele despertar entre las 1:30 y las 3 de la madrugada.

Hubo un momento que aguantaba hasta las 4 ....entonces yo sin pensarlo cuando se despertaba le daba pecho pq ademas buscaba ... y se dormia de nuevo.

Ahora como se despierta antes .. .yo igualmete le ofrezco pecho y se duerme pero llevo unos dias observando que no come tanto a esa hora .. vamos que mas bien se calma con el pecho y sigue durmiendo ...
Yo le vuelvo a dar a veces voluntariamente a las 7:10 (me tengo q ir a trabajar ...) y otras porq se vuelve a despertar.

El caso es que pense en calmarlo en el despertar de las 2/3 sin pecho a ver que tal y .. el primer dia que lo hago .. se duerme en mis brazos placidamente ... y no se despierta para comer ... hasta las 6 que lo oi chuparse el dedo dormido y le di el pecho sin que me lo pidiera ni se despertara el ... ademas tenia el pecho super inchado claaro ....

Bueno pues esta noche lo he vuelto a intentar .. esta vezs se ha despertado a las 2 y lo he dormido en brazos y a las 3 otra vez despierto .. pero esta vez despues de varios intentos de dejarlo en la cuna no queria y finalmente le he dado el pecho a las 4 ... no creais que ha comido mucho no ....

Claro mi pregunta es .. si realemte necesita comer a esas horas o si solo lo hace por relajarse en uno de sus despertares y seguir durmiendo ... y si ses esto ultimo esta mal que se acostumbre a encontrar siempre el pecho para dormirse??? no se ....es que habra un momento en el q no sea asi ... y me da palo pensar en eso la verdad .... Le intento dar a demanda y la verdad ando un poco liada ...

El caso es que hoy com oha comido a las 4 y las 7 a la hora de irme no se ha despertado le he dejado dormir y se ha despertado a las 8:20 ... cosa que no suele hacer siempre aguanta como minimo hasta las 9:45 .... Total que temo estar empeorando sus noches solo por esto ... no se q hacer

Espero haberme explicado bien pero bueno no se si es pronto para sacar conclusiones quiza deberia seguir probando esto unos dias mas ...

Que opinais???
GRAcias y besooooos

PD:Ufs q mensaje mas largo por dios siento ser tan petarda ,.. jijiji

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por nuriah
#250142 Con 4 meses las noches son las noches con teta y sin ella.

Quiero decir, que si tiene hambre te la pedirá con fervor si intentas dormirle de otra manera, y si sólo quiere clamarse hará seguramente lo mismo.

Qué poco te ayudo, verdad?

Te lo digo porque en relidad lo mismo da si es por hambre o por cariñitos.

Los niños de biberón hacen exactmente lo mismo. Yo conozco bastantes que ocn la edad de mi hijo siguen con biberones varios... y nocturnos. Y eso es aún más desvelador y fastidioso que sacrse la teta. A ellos nadie les dice que es por calmarse, y quizás si lo sea, o quizás no. No lo sabemos.

Has probado el chupete? Lo digo porque con 4 meses y medio la lactancia está más que establecida, y no corre ningún peligro. Quizás, acunándole con el chupete puesto.... pero sea como sea, que no tome teta por la noche no es sinónimo a que se despierte menos.... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por SInMorfeo
#250149 Gracias nuria como siempre por contestar.

La verdad es que tienes razon en lo que dices que igualemtne se va a despertar pq va a tener despertares (me estoy leyendo dormir sin lagrimas jijiji) pero temia un poco el tema del destete .. espero q aun me quede mucho para eso pero si se me acostumbra a q su teti siempre estara ahi cuando el se despierte pues no se .... el dia q no este pues me da palo ....

El chupe?? nada hija eso no hay manera de q le entre jajaja pasa de todo lo artificial .. el o mi teti o sus deditos jijiji todo autentica piel !!! jajaja

Creo que si lo cogiera eso le ayudaria a calmarse incluso nuestro reto mas proximo (dormirse solito o al menos no paseandolo, que pesa 7,5 kg) tab seria posible pero no hay manera hija nada de nada, pasa de chupes .. de chupes de bibis de todo jijiji

La cosa es q como el primer dia q probe a no darle la cosa salio bien me confie jijiji en fin ....

Mira desde que entre aki mi coco a evolucionado tanto .. y yo tb pq lo llevo todo mucho mejor la verdad. Las noches son mejores y dos despertares no son NADA ... se q estaremos peor por las crisis q nos quedan por pasar pero mientras ya se porta mucho mejor ...
Ahora q las noches son mejor me quedan dos retos q se duerma sin te ner q cargar con el en brazos q me tiene la espalda fatal ... o al menos q no sea exclusivamente asi q sea solo de vez en cuando q se sepa dormir de otra forma vamos ... y segundo .. mejorar las siestas diurnas q no es capaz de dormir mas de 45 seguidos

Por cierto, he estado varias veces por decirtelo y al final nada .. .pero tienes un niño PRECIOSO de verdad es guapisimo .. ademas se llama como mi primer sobrino .. q me adora .... yyo a el jijiji aunq ahora me echa de menos con mi maternidad ....

Bueno no me enrollo mas mil gracias eres genial siempre estas aki !!! beSOOOOS y buen finde

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen