- Vie, 04 Abr 2008, 09:23
Yo he conseguido el destete nocturno con casi tres años, (hace unas tres semanas), con lo cual no se si te sere de muchas ayuda, porque yo con la edad de la tuya, ni me lo plantee siquiera, ni
plan padre, ni na de na, ya que sino lloraba... Lo que si hacia, era quitarle el pezon antes de que se durmiera profundamente, para que por lo menos no quisiera dormir con el pezon dentro de la boca....
Mi solucion fue y es, dormir con ella por la noche, al año y medio tambien me cambie de casa, y aproveche para que nuestro cuarto ya no fuera el cuarto de matrimonio, sino su cuarto, puse dos colchones de 90 en el suelo, y yo dormia en uno y ella en otro..... asi lo que he conseguido, es que no tenga de dormirse pegada a mi ni al pezon, y que yo descanso, porque cuando se despertaba le daba pecho y a los cinco minutos estaba otra vez dormira y yo tambien.....
Como lo ha destetado, pues diciendole que la teta estaba muy cansada por la noche y que se dormia para así por el día estar despierta, y me consto unas tres o cuatro noches, que se despertaba y me la pedia, y hasta una desvelada de dos o tres horas, pero despues de este día, pues ha dejado de pedirmela y de despertarse, o por lo menos si se despierta, ya no me pide nada y se vuelve a dormir ella sola, yo no me debo enterar porque no me despierto.....
Pero claro esta solución es para niños más mayores, que puedes hablar con ellos y entienden lo que les explicas...
A ver si te ayudan un poquito más, yo te he dado un apaño, que es lo que yo hice en su dia al ver que no podia destetarla por la noche. Pero que sepas que cuando crecen entienden las cosas y cambian.