Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por karol
#249997 Vengo del foro de las noches, pero trece me ha recomendado ponerlo aqui, y aqui estoy. Trece, el plan padre hace un par de meses que nos funciona bien, pero durante los despertares de la madrugada le doy teta porque sino llora muchisimo, y da pena. Necesito descansarrrr!!!.

Hola a todas, llevo muchos dias sin dormir demasiado, y por la mañana agotadisima, logico, mi niña come ya de todo y ademas bastante pecho, pero me planteo el destete nocturno, debe ser el mas dificil, no lo se, durante el dia no hay problema, pero a la noche , varios despertares, siempre llorando y sin teta no hay calma, pero yo estoy con la espalda fatal y quisiera leer vuestros consejos y experiencias al respecto, gracias. Un beso.
Un pequeño problema es que todavia colechamos, pero en un mes estamos ya viviendo en el piso nuevo con la habitacion de Aran.

ImagenImagen
por Trece
#250005 ¿le está saliendo algún diente?, ¿cuando le das las tomas de madrugada, lo haces acostada en la cama?.
Supongo que el papi dormirá al lado del peke. ¿os cabe un colchón en el suelo? Porque igual lo puede dormir el papi allí, y lo vais preparando para cuando os mudeis de casa y le pongáis la habitación.
A ver si te dan más ideas.
Un besito cielo.

por calle
#250036 Mi hija cumple hoy 13 meses, y estoy en las mismas que tú, salvo que ni me había planteado todavía lo del destete nocturno, así seguiré de cerca los consejos que te den. Yo sólo decirte que cuando se despierta ya ni me siento, me levanto el pijama, y si quiere teta por lo menos que se lo curre, así me espabilo lo menos posible. Suele mamar 2 veces por la noche en condiciones, si se despierta más le pego su orejita a mi corazón sin mamar y se queda tan agusto. Me muero de sueño a todas horas, pero ya me he resignado, así que echaré un ojo a ver qué te aconsejan
SUERTE :fl :fl :fl
por ROCI
#250072 Yo he conseguido el destete nocturno con casi tres años, (hace unas tres semanas), con lo cual no se si te sere de muchas ayuda, porque yo con la edad de la tuya, ni me lo plantee siquiera, ni plan padre, ni na de na, ya que sino lloraba... Lo que si hacia, era quitarle el pezon antes de que se durmiera profundamente, para que por lo menos no quisiera dormir con el pezon dentro de la boca....

Mi solucion fue y es, dormir con ella por la noche, al año y medio tambien me cambie de casa, y aproveche para que nuestro cuarto ya no fuera el cuarto de matrimonio, sino su cuarto, puse dos colchones de 90 en el suelo, y yo dormia en uno y ella en otro..... asi lo que he conseguido, es que no tenga de dormirse pegada a mi ni al pezon, y que yo descanso, porque cuando se despertaba le daba pecho y a los cinco minutos estaba otra vez dormira y yo tambien.....

Como lo ha destetado, pues diciendole que la teta estaba muy cansada por la noche y que se dormia para así por el día estar despierta, y me consto unas tres o cuatro noches, que se despertaba y me la pedia, y hasta una desvelada de dos o tres horas, pero despues de este día, pues ha dejado de pedirmela y de despertarse, o por lo menos si se despierta, ya no me pide nada y se vuelve a dormir ella sola, yo no me debo enterar porque no me despierto.....

Pero claro esta solución es para niños más mayores, que puedes hablar con ellos y entienden lo que les explicas...

A ver si te ayudan un poquito más, yo te he dado un apaño, que es lo que yo hice en su dia al ver que no podia destetarla por la noche. Pero que sepas que cuando crecen entienden las cosas y cambian.

ImagenImagen
por Crispichevia
#250078 Nosotros quitamos la teta nocturna en septiembre más o menos y lo hicimos con el plan padre.

Pablo se compró un futón lo pusimos en el salón y cuando se despertaba la niña me llamaba y pedía teta él le decía "mamá no está, está durmiendo, ¿quieres venir con papi?" y dormían los dos juntos tan agusto... no voy a negar que alguna vez lloró un poco pero con su padre se calmaba...

Lo hicimos porque ya era desesperante, 18 meses sin dormir nadie en esta casa... Llegó un momento que era muchísima dependencia, cada hora o media hora... y yo pensando que algún día me iba a pasar algo conduciendo por las mañanas sin haber dormido ni 3 horas en total...

Es lo mejor que pudimos hacer.

Luego mantuvimos las tomas de antes de dormir siesta y la noche, y si se despertaba papá le daba agua y tan ricamente a dormir de nuevo.

Ahora ella misma me dice que no quiere teta... Creo que al final se está destetando.

ImagenImagen
por karol
#250203 muchisimas gracias a todas por vuestros consejos.
Por partes:
Como en el actual piso solo hay 1 habitacion, no hay opcion de separarnos, dormimos en un tatami con el colchon de la cuna pegado a nuestro colchon, hay noches que el papi se pone en medio para dormir a la niña el, y yo seguir durmiendo, pero esta opcion hace que llore mucho un rato y luego ya se deja dormir por su padre y al final ella tambien se duerme, pero si le doy teta, logicamente no llora, pero eso es lo que quisiera cambiar.
Siguiendo un poco lo que escribia Roci, esta noche se hadespertado y no le he dado teta, la he calmado acariciandole la espalda y se ha dormido, asi que hoy ha sido la mejor noche del año! :mrgreen: .
Por otro lado lo de dormir papi y ella habra que esperar al piso nuevo con mas espacio.
Tengo claro que sera cuestion de tiempo y paciencia, pero necesito descansar y ella tambien.
Besos.

ImagenImagen
por soyelvira
#250289 Yo de momento tampoco he intentado el destete nocturno pues aún no veo a mi hijo preparado para dormirse de otra forma, él ya es grande para dormirse en brazos y sin pecho se duerme si no estoy yo, pero si sabe que estoy yo pide teta. Lo que estoy haciendo es jugar con él durante el día con temas de dormirse, leyendo cuentos, le enseño el juego de "Los Sims" donde pongo a dormir a los Sims, y jugamos a tumbarnos en la cama, nos cubrimos con mantitas, y hacemos que dormimos cerrando los ojos con las palabras "a mimir", por la noche antes de ponerlo al pecho pruebo con las palabras mágicas "a mimir" y a veces funciona.

En este artículos hay algunas ideas, aparte del "plan padre".
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

ImagenImagen