Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Cristina&Pablo
#249311 Hola:
Nosotros llevamos ya tiempo con la lactancia, así que no sé si esta pregunta puede sonar un poco tonta, pero me he dado cuenta de que Pablo casi nunca pide la teta. Soy yo siempre la que se la ofrezco... bueno, por la noche sí que la pide, y alguna vez suelta se acerca y me toca la camiseta.... que quiere teta. Eso, se la ofrezco y casi nunca dice que no. Aunque sea, le da un par de chupadicas.
Entonces, es correcto que yo le ofrezca, o debería esperar a que él me pida? Porque entonces no tomaría casi nunca, y eso me preocupa, porque de AC toma poquico y así me aseguro de que se alimenta, no? Pero por otro lado pienso que igual al tomar más teta, pues por eso tiene menos hambre para la AC.
Es que como siempre dicen que "a demanda"... en este caso él no se molesta en pedir.
¿Qué opinais?

Muchas gracias

Cristina

ImagenImagen
por nuriah
#249323 El concepto de "a demanda" es a demanda del bebé no de la mamá.... :mrgreen: pero ya veo que en vuestro caso lo llevais bien ;-)

Pues yo te preguntaría: Tú quieres seguir con la lactancia? Quieres seguir ofreciéndole? Si es que sí, ya sabes lo que hacer, y si es que no, también.

Si es que sí, toma algún otro lácteo? Si va tomando teta, no le hace falta ningún lácteo más.

La lactancia es un bien común, siempre y cuando queráis continuar los 2, si cuando le ofreces, pide, es que él si que quiere... y tú quieres?

Un beso y enhorabuena por tu lactancia!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Crispichevia
#249325 Nuestra lactancia también ha sido algo así.

Menos los primeros meses que era a demanda, pero vaya demanda!!! Una hora en cada teta y a los 20 minutos otra vez pidiendo...

Después introdujimos a los 6 meses la AC y lo hice mal, por desconocimiento, primero le daba la AC y luego teta y casi no quería, poco a poco las tomas de después de comer desaparecieron... ella no pedía, claro, estaba llena...

Pero bueno, desde hace ya mucho, como un año, durante el día no me pide o pedía... nada más que para dormir la siesta y por las noches.
Luego quitamos las tomas nocturnas yendo su padre a atenderla.
Y ahora está en la fase de que yo le ofrezco por la noche y unas veces quiere y otras no...

ImagenImagen
por Cristina&Pablo
#249556 Muchas gracias por las respuestas.
Yo sí que quiero seguir con la lactancia. Tengo claro que hasta que él quiera, y por eso le sigo ofreciendo si veo que hace mucho rato que no ha tomado. Me preocupa por eso que la producción vaya disminuyendo, o que no tome suficientes lácteos. Para desayunar toma una papilla de leche de fórmula con cereales (unos 120) y de postre en la guarde le dan un yogur. No sé si debería darle más lácteos.

En nuestra lactancia los primeros meses también era de 1 hora en cada teta y al poco a pedir otra vez. Y la introducción de la AC... es que hasta hace poco su alimento principal era la teta, vamos, que casi no tomaba nada de nada de AC. Por eso siempre he estado pendiente de no dejarle muchas horas sin tomar teta... supongo que no es muy tragón, aunque de las cosas que le gustan, bien que pide en cuanto las ve... je,je.
Seguiré ofreciéndole y si o dice que no, pues eso que se lleva por delante

Besicos

ImagenImagen
por Kitudice
#249789 Me uno a las que ofrecen sin que pidan sus retoños. De todos modos Nahia me dice que no cuando pasa del rollo sin ningún problema, y de vez en cuando también hace eso de agarrarme de la camiseta para sacarme la teta.
Yo tengo pensado seguirle ofreciendo hasta que me diga que no a todas.

Imagen
Imagen
por e2007
#250628 A mi me ha pasado algo parecido, mi peque no es muy tragón y siempre he ido yo por delante a ofrecerle teta, si la quería bien, si no, a veces insistiendo un poco, pues tb, y si era negación total, pues nada, paciencia y a esperar un ratito más. Supongo que él se ha acostumbrado a esto, aque no le hace ninguna falta pedir teta, ya se la ofrecerán...Ya veo que no es lo que se suele hacer, pero como me da la impresión que nunca tiene hambre aunque hayan pasado 4 horas de la anterior comida, pues...no puedo resistir la tentación de ofrecerle...de momento mantengo la lactancia materna y lo he hecho siempre así, mi peque, que ya nació delgadito (3 kilillos a las 40 semanas de gestación) sigue en un percentil de peso siempre cercano al 3, pero está fuerte como un roble y más feliz que unas pascuas...así que...lo que funciona bien...pues para qué cambiarlo a estas alturas?? :lol: Muchos ánimos y menos paranoias!! a veces nos montamos un culebrón que pa que, y casi siempre todo esta marchando fenomenal. :fl

Imagen
Imagen