Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mila9000
#249156 Le di pecho en exclusivo hasta que tuvo 6 meses y ahora le doy por la mañana,por la noche(hace muchsisimas noches).Tambien me saco leche para que se la den a media mañana pues yo trabajo.
Los fines de semana aprovecho y le doy alguna toma màs.
En mi ambiente nunca me ha apoyado nadie a dar el pecho,la mayoria han sido indiferentes o me han dicho siempre que le diera biberones pero yo siempre me he negado y he seguido con teta.
Mi madre es la ùnica que me ha ayudado con esto aunque ella tampoco le da tanta importancia a dar el pecho o dar un bibe,pero como me ha visto que yo le he puesto tanto interes pues me ha ayudado con lo que ha podido.
Mi niño duerme mal,se despierta 5,6...veces por la noche y todo el mundo dice que le de biberon para que duerma màs pero yo por ahora quiero aguantar con la teta pues todavia me veo con fuerzas(no puedo descansar mucho pero como colechamos pues no lo llevo tan mal).

Alguien me da algùn apoyo o me cuenta si los grupos de apoyo a la lactancia sirven para esto?O solo son para mujeres que tienen problemas al dar el pecho?

Gracias por cualquier cosa que me pongais pq me siento como si fuera la ùnica que da el pecho tanto tiempo!

ImagenImagenImagen
por chloé
#249163 Cielo tú sabes q lo q estás haciendo es lo q deberían hacer todas las mamis, q muchas no lo hacen por falta de información...
Tienes todos los argumentos necesarios para apoyar tu postura, empezando por el hecho de q quieres hacerlo, no le estás pidiendo nada a nadie y es un regalo precioso q le estás dando a tu bebé.

No te angusties, tú limítate a disfrutar de ese vínculo tan especial q tienes con tu bebé. Lo importante es q estéis contentos los dos.

A mi también me toca suspirar e ignorar comentarios. Además me echan en cara lo mismo q a ti. En una noche tranquila Chloé se despierta 6 veces: "dale un bibe antes de dormir y mano de santo" "pero todavía la duermes con la teta? así no va a aprender a dormir nunca!" "pero si no le ha pasado nada! porq le das la teta para consolarla? vas a hacer eso cuando tenga 10 años y se caiga en el recreo del cole?"

El caso es q mi nena ahora me tira del suje y suelta o restriega la nariz entre mis pechos para pedirme teta y cuando ve q me destapo el pecho se parte de la risa y se tira en plancha a por el pezón y con eso me vale para saber q ella lo disfruta, q le viene muy bien y q no solo lo hago porq a mi me encante sentirla así, tan pegadita a mi, como si fuésemos una sola.

Vaya rollo te he soltado.
Para lo que quieras estamos aquí Mila.

Un besito

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Patri25
#249195 Hola mila,

no te preocupes, que todas las que dan el pecho de manera prolongada sufren los "ataques" de su entorno :sad:

Pero aqui, tienes todo el apoyo que te podemos aportar ;-)

Los grupos de apoyo a la lactancia no son solo para los problemas, sino tambien para hablar y compartir experiencias, yo asisto a las reuniones y siempre hay manera de desfogarse y poner un poco a los que nos hacen sentir mal a parir... Mola muuuuucho :grin: y créeme, viene muy bien para recargar pilas y hacer frente a la proxima racha de desagradables.

Y sobretodo, no tiene nada que ver el bibe con los despertares nocturnos y sino preguntaselo a las que han destetado y que dan bibes porque escriben tanto en el foro de las noches ;-)

En fin, ánimo, ánimo, ánimo, que lo haces genial :mrgreen:

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Kitudice
#249201 El mejor apoyo que vas a encontrar para dar el pecho es tu bebé. Piensa en lo que le estás dando, ahora y para su futuro. Además, esta vida está llena de adversidades, y no debemos esperar que nadie nos apoye para hacer lo que sabemos que debemos y queremos hacer.
Un beso y ánimo, que estás entre amigas.

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#249211 Hola!! pues yo estoy como tu y se ma han juntado los mordisquitos q me tienen un pezón .. :cry: Pero para mi mi mejor apoyo es mirar a mi niño cada vez q está enganchadito a la teta y con una mano me acaricia , q ternura desprende!!! sería incapaz de rechazarselo, por mi como si me arranca el pezón a mordiscos ;-)

Yo lo tengo dificil pq el mio hace tres tornas nocturnas (se q no es nada y al colechar hay noches q ni me entero) pero yo trabajo 15 noches al mes y de esas 10 las pasa con mi suegra y claro el niño se despierta 3 veces y la verdad es q le ponen el chupe y se vuelve a dormir pq no quiere saber nada de bibis :lol: q listo es mi niño !!! Pero claro mi suegra errre q erre q con la teta pasa hambre y por eso se despierta (ella no sabe q le doy tomas nocturnas) Vaya q ya he aprovechado para desahogarme...

Lo del grupo de apoyo de esta semana no pasa voy a ir a uno, lo malo es q lo tengo a 40 Km, pero creo q lo necesito y me irá muy bien, asi q te animo a ti tb para q vayas

Besitos y animos

Imagen
Imagen
por sophy
#249221 hola mila900
primero felicitarte por las ganas que tienes de lactar a tu hijo porque ademas trabajas, y me imgino que te sientes un poco confusa por mensajes que llegan a tus oidos y por el poco apoyo que tienes, ademas los bebes de pecho y biberon pueden dormir o toda la noche o despertarse 15 veces en la noche, eso no influye, si el bebe se despierta en las noches muchas veces por lo comun es porque o empiezan con otras actividades como gatear o caminar y esos los pone un poco nerviosos y calman su ansiedad mamando y ademas por sentirte cerca y de una manera saber que estas ahi para con el o ella. la leche de formula ademas de no ser el alimento optimo para un bebe por muchas cuestiones los enpanza mucho tanto que a veces duermen mucho o se despiertan mas de la misma indigestion o pesadez en el estomago, tu quieres destetar???? porque si le das biberon por las noches dejara poco a poco tu pecho hasta ya no mamar.

saludos mila9000

Imagen
Imagen
Imagen
por doscorazones
#249246 Hola! Te envío muchos ánimos. Sé que es muy duro, sobre todo si nadie te apoya en tu entorno más cercano. Creo que es una muy buena idea que vayas a un grupo de lactancia, y seguro que además tú también vas a poder ayudar a otras mamis.
Yo desde aquí te animo a que sigas con esa lactancia, que ya se que es dura, pero de verdad que vale mucho la pena!!

Besos, campeona.
por Malefica
#249263 pues aqui tienes el apoyo de una mamá que tambien dió LM exclusiva hasta los seis meses, que sigue dando pecho, incluidas noches y que seguirá mientras pueda. Respeto todas las circunstancias y todas las opciones pero si tu deseo es seguir con LM, adelante, es bueno para ti y para tu bebe y nadie debería decirte lo contrario.
Sería buena idea que buscaras un grupo de apoyo cerca de tu domicilio, sé que la liga de la leche tiene un grupo virtual, en el foro encontrarás el enlace.

Todo mi apoyo, mucho ánimo y un abrazo virtual, como dice Juanma, de una mamá tetera

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nuriah
#249280 HOLA MILA9000!!

Yo te aconsejo que vayas a algún grupo. De verdad estar con más mamis te ayudará mucho.
Piensa que a veces vamos embarazadas y seguimos acudiendo aun con niño de 3 años... así que tú no te procupes por acudir aunque no tengas dudas, necesitas apoyo, y eso es lo que encontrarás.

Un beso grande y mucho ánimo!!!! :110:

LO ESTÁS HACIENDO GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Rakeltxo
#249282 hola mila9000 y te envio muchos animos, mi niña tiene 10 meses ( mañana y como pasa el tiempo) y todavia seguimos con la teta, y lo que seguiremos... lo de los despertares no tiene nada que ver mi hija solo se despierta una vez, como mucho dos e incluso ha hecho noches de tiron y no ha tomado un bibe por la noche a no ser que yo no este, pero en ese caso el biberon es de mi leche y solo toma 100-120ml.
Si tu quieres seguir con LM no hagas caso de lo que te digan los demas, a mi alguna amiga ya me ha empezado a preguntar hasta cuando voy a seguir con la teta y mi respuesta es que hasta que mi niña despues de perseguirla por el parque con la teta fuera me diga: Ama! pesada que te he dicho que no quiero teta :lol: :lol: :lol:
Mucho animo y ni caso a la gente que no te apoya.
por mila9000
#249289 Solamente de leer lo que me poneis ya casi se me saltan las lagrimas(me he vuelto muy tierna desde que he sido mama),no me conoceis pero respondeis a mi llamada de apoyo,no llevo mucho tiempo en este foro pero estoy contentisima de estar en el y de contar con vuestro apoyo,con vuestra ayuda y con vuestras sugerencias.

Muchas gracias a todas por estar ahi y deciros que voy a contactar con un grupo de apoyo a la lactancia como me recomendais para encontrar mamas tan maravillosas como vosotras.

Mila

ImagenImagenImagen
por Belsay
#249382 Ole guapa!!! ahora a la que se le saltan casi las lágrimas es a mi al leerte a tí.

Ánimo y aqui estamos todos y todas para ayudarnos y compartir esos y otros ratitos.

Un besote y a tu rollo que lo haces fenomenal

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#249385 Mila, yo fuí durante mi primer embarazo a un grupo de lactancia, luego continué ya aun ahora me paso de vez en cuando. No sólo es para cuando tienes problemas con la lactancia, también sirve para apoyo de las que damos el pecho.
Sienta muy bien hablar con más madres que comparten tu manera de pensar y de actuar. Y entre todas encuentras consuelo.
Te pongo el enlace a ver si tienes un grupo cerca de donde vives:
http://www.aeped.es/pdf-docs/gruposlm.pdf
Y ya sabes aquí tienes mucho apoyo por parte de todos.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl