Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nara
#248817 Hola, ayer empece a destetar a mi peque, segui el consejo de mi cuñada de untarme ajo, lo probo no la gusto y desde entonces no quiere saber nada de la teta, yo pensaba darle por la noche, pero no la quiere ni ver, se la ofreci y nada de nada. Que hago sigo sus pautas o la obligo a que haga alguna toma??
Soy una persona muy insegura, y por una parte me apetece muuucho destetarla ya no disfruto nada de nada, es mas me produce hasta ansiedad, pero por otro se que es muy bueno para ella, no se. Hombre si he tomado esa decision es porque estoy muyy cansada
de tanta lactancia.
Por cierto tengo el pecho muy lleno y me lo estoy sacando manualmente de poco en poco deberia usar el sacaleches??

gracias

Imagen
Imagen
por Patri25
#248939 Hola nara,

pues a mí, lo de untarte ajo, me parece una perrerilla del copón :shock:

Menudo golpe bajo para tu hija :???: , me imagino su disgusto, no te pareció una idea un poco radical de más ?

Yo creo que el destete se tiene que hacer con respeto. Respeto muchisimo que quieras destetar pero las formas....

Ahora bien, parece que te ha captado el mensaje, así que como mínimo, respétala, no se lo vuelvas a ofrecer para que se confíe otra vez, y a los 2 días porque estés harta, volver a la misma jugada. Me parece cruel.

En este foro, te pueden dar muchos consejos para un destete respetuoso...

En lo que concierne los pechos llenos, si te sale bien a mano, no te hace falta el sacaleche. La idea es sacarte lo justo para aliviarte pero nunca vaciar el pecho ya que sino aumentas la producción. Ya verás como poco a poco irás produciendo menos.

Un saludo

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#248984 Yo creo que "a lo hecho pecho" jejeje.
Pues eso, decidiste destetarla y así ha sido, si ella no quiere no insistas, ¿para qué? Si a ti no te apetece y a ella ya tampoco...

ImagenImagen
por Trece
#248995 Hola nara, si te rechaza ahora el pecho no la insistas. Ya que ha pasado así no retrocedas. Si no le vas a crear una gran confusión. Eso sí si te pide ella dáselo.
Por el pecho, es lo que te comenta Patri consiste en sacarte sólo lo justo para descongestionar. Yo no necesité, en dos días se regularon solos. Si te sacas mucho lo que producirás será más leche.
:fl Sustituye el pecho por muchos mimos y abrazos
:fl Háblale mucho y explícale el porqué de tu decisión (aunque pienses que es muy pequeña te entiende).
:fl Sobretodo ten en cuenta que puede tener retrocesos y pedirte otra vez, cuando te pase tendrás que retroceder y volver a intentarlo no ofreciendo pero sin negar y distrayendo

por nara
#249337 Ya sé ke no le he hecho de la mejor manera, y me arrepiento, y me he arrepentido hasta la saciedad, lo hice a la desesperada. Otra vez ha vuelto a tomar teta y de momento he decido dársela hasta el verano y luego hacerlo progresivamente, pero eske de verdad, entre el trabajo los miles de despertares, y el pezón del pecho izquierdo ke lo tenía en carne viva porque me mordió...en ese momento kualkier o kasi kualkier kosa era válido.

En fin ke buskaré un destete progresivo. gracias por vuestras respuestas

Imagen
Imagen
por Trece
#249352 nara cielo, es cierto. Hay momentos de desesperación en los que no ves salida. Ya lo has probado y ya está, es lo importante. Ahora ya sabes que puedes intentar un destete progresivo para las dos. ASí será más fácil para ella y para tí también.
Un beso muy muy fuerte.

por nara
#249397 jo Trece, muchas gracias por tu comprension, se agradece mucho en momentos tan dificiles, remordimientos, cansancio, etc...Lo hare progresivo, porque si que me he dado cuenta que no tengo ganas de seguir lactando mucho mas. Pero tampoco se como hacerlo...
En fin.

Mil gracias

P.D. Por cierto, no te queda ya nada para salir de cuentas, no???

besos

Imagen
Imagen
por nuriah
#249407 Nara, las claves para un destete exitoso (lento, pero no traumático) son:

-NO OFRECER
-DISTRAER
-SI PIDE, NO NEGAR

(Lo prohibido a veces nos atrae más... ;-) )

Así que poquito a poquito puedes conseguirlo sin necesidad de ajos, con tranquilidad por las dos partes, sin lloros de tu niña y sin congestionarte los pechos.... ;-)

Un beso grande y ánimo, guapa!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Patri25
#249480 Venga Nara guapa, ánimos, que ya verás como poco a poco os saldrá bien, y sobretodo las dos contentas ;-)

Por lo de los pechos doloridos, te entiendo, ya que yo con el embarazo, a veces, me tengo que morder la lengua para no gritar del dolor :sad:

Además, creo que le están saliendo dientes otra vez y aprieta mogollón la teta :roll: . Puede ser por eso tambien que te hace tanto daño ? Yo le doy gotas homeopaticas y le van bastante bien.

Oye Nara, perdona si te he parecido un poco brusca en mi primera respuesta, es que ando un poco con las hormonas locas, y cuando leí tu mensaje, no paré a pensar en tu sufrimiento, sino solo en el de tu nena :oops: . Perdona.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por nara
#249605 nada Patri no te preocupes, es que es tan duro...yo estoy pasando una racha un poco cuesta arriba... pero bueno habrá que tirar p'alante. Y no te preocupes que no me lo tomé a mal.

Besines,

Imagen
Imagen
por rosalina
#249816 El destete es una decisión muy personal y si tu lo has decidido así, no te sientas mal por lo que ya hiciste, como tu lo dices fué un momento de desesperación y yo añadiría también de mala información.

Como bien lo señala Nuria, la "regla" que se recomienda es: NO OFRECER-DISTRAER-NO NEGAR.

Amamantar a un bebé debe ser algo placentero tanto para la madre como para el bebé; platica con ella, claro que te entiende.

Creo que estas un poco confundida, perdón si así lo percibí yo. Por un lado quieres destetar, pero por otro lado quieres seguir con la lactancia, pero solo en ciertos momentos.

Es normal, a mí me paso, pero es que los peques no entienden de tiempos ni de lugares.

Te felicito por tu lactancia exitosa y apoyo tu decisión de destetar, solo te recomiendo que no lo hagas de una forma abrupta, respeta las necesidades de tu pequeña y las tuyas propias, no te presiones, poco a poco es mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
por nara
#249900 Gracias Rosalina por tu apoyo, lo agradezco mucho. Por el dia es facil que no tome, entre el trabajo y por la tarde ir a la calle...distraerla durante el día es muuucho más fácil que por la noche. Cuando despierta de madrugada es muy dificil distraerla, claro, porque ella quiere teta y seguir durmiendo, y realmente a mi cuando más irascible me pone es por la noche. Atrás en el tiempo era algo de lo que gozaba, pero ya no. No sé como me las voy a apañar para el destete nocturno, porque si intento distraerla se pone a llorar, con lo cual, creo que no lo voy a conseguir nunca....

saludos

Imagen
Imagen