Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por pecosa31
#248751 Hola mamis
Os cuento porque me he quedado un poco sorprendida...... Noa ya tiene 11 meses y seguimos con LM a parte de la AC, las noches son muy malas, no duerme mas de dos horas seguidas y al principio se despierta cada media hora, pues bien, ayer y hoy, después de su papilla de verdura con pasta, toma pecho y a dormir, cuando se despierta a la media hora, le vuelvo a dar teta, y se vuelve a despertar al poco, pues bien ayer se me ocurrio probar darle un poco de bibi para descartar que no tuviera hambre y mi sorpresa que se lo tomo (le preparé 90ml) y hoy ha pasado lo mismo, despues de su papilla, las dos tetis, le preparé 150ml y se los ha tomado para mi sorpresa :shock: Es normal? Se queda con hambre? No le llega con mi leche?

ImagenImagen
ImagenImagen
por mila9000
#248754 Pero duerme muy mal desde siempre,el para cenar toma solo teta y se despiera como 4-5 veces y quiere teta,yo creo que màs que teta lo que quiere es a mama a su lado y siempre se tiene que dormir con la teta en la boca.
Yo no se si mi hijo tiene hambre o no pero el pediatra me dice que gana bien de peso asi que supongo que està bien alimentado.
No quiero probar a darle un bibi pq igual se lo toma y estropeo la lactancia materna(por la que yo he luchado mucho),como el pediatra dice que està sano pues no me preocupo y sigo pasando como puedo las noches ya que no descanso nunca,pero nadie dijo que ser madre fuera facil!!

Igual tu hija come pq se lo pones pero no pq tenga realmente hambre,creo que si tuviera hambre no se dormiria,seguramente lloraria.

Esta es mi opinion pero tampoco yo puedo ayudarte mucho,lo importante es que el medico diga que esta bien alimentada y que tu la veas feliz.

A ver si te ayuda otra mama

ImagenImagenImagen
por rosalina
#248801 Porque no pruebas primero ofreciéndole el pecho y después AC.?

Imagen
Imagen
Imagen
por pecosa31
#248820 Siempre se ha despertado bastante, recien nacida pues cada hora y media pero vamos lo encontraba normal, luego empezo a dormir un poquito mas, incluso llegando algun dia a 6 horas seguidas, pero a partir del 6 mes empezo a despertarse cada vez mas hasta ahora que ya va a cumplir el añito y cada vez que despierta pues teta, pero cada día 7 u 8 tetadas de noche.
No le doy primero pecho y luego AC porque con la teta se queda dormida.
Gracias chicas

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#249476 Creo que estas haciendo muy bien;

DArle a demanda, aunque ya esté tomando algunos sólidos, los despertares nocturnos no deben asociarse a la lactancia y mucho menos a que se quede con hambre; en relación a los despertares, si cuentas con el apoyo y posibilidad de tu pareja, pueden probar el "plan padre", http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen