Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SInMorfeo
#248527 Hola amigas,

pues eso que tengo miedo porque desde ayer estoy tomando antibioticos por una bronquitis que tengo y aunque mi medico dice que no pasa nada temo que el nivel de leche descienda ...
yo tengo mucha y por lo que parece de buena calidad pq el bebe engorda bien pero parece que desde yaer tengo un pelin menos ... esta noche el no ha comido tan a menudo y no ls tenia inchadas como me pasa a veces...
Creeis que es por el antibiotico o por el propio resfriado .. o por el gelocatil de 1gr

Ufs estoy hecha un lio y ademas un poco asustada no quiero dejar la LM aun es muy prontoo!!!!

Decidme algo si debo o no preocuparme y si puedo hacer algo alternativo ...

De momento estoy tomando infusiones de hinojo y manzanilla y leche de almendras y habas en fin todo lo que dicen que da leche jejejeje a ver si no se me va ....

GRAcias besoos a tod@s

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por sorocu
#248562 Hola guapa, no te preocupes por tu producción de leche. La mejor manera de tener mucha es que tu bebé mame a demanda, sin horarios y siempre que lo necesite. Así que tranquila.

Lo de los antibióticos, si en principio tu médico te asegura que son compatibles con la lactancia, no tendrías que tener problema. Para estar más segura, mírate esta web. Aquí hay un listado de los que son o no compatibles.

http://www.e-lactancia.org/

un beso y que se te cure muy pronto la bronquitis :fl

Imagen

Imagen
por sol y luna
#248571 el gelocatil es paracetamol, con riesgo 0, no tienes problemas con él, el antibiótico, comprueba en la web que te han linkeado si es o no compatible.
Y recuerda a mayor succión mayor producción.
Un bico

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por e2007
#248600 Yo estuve tomando amoxicilina clavulánico cuando mi peque tenía un mes y medio a causa de una mastitis, y lo que pasó es que durante la semana que duró el tratamiento el niño tomo un poco menos de leche, pero a la siguiente semana se recuperó. EL problema no es que disminuya tu producción a causa de los medicamentos, pero sí que éstos cambian el sabor de la leche y a veces el niño lo nota y le molesta, por eso reduce un poco las tomas. Al reducir las tomas tu lactancia se adapta y produce algo menos durante unos días, pero luego se normalizará de nuevo...Cuando termines el tratamiento todo volverá a la normalidad como por arte de magia, no te preocupes en absoluto. Muchos ánimos y que te mejores!!
por SInMorfeo
#249051 Muchas gracias chicas

mirare la web a ver ...
Ya llevo unos dias y el como algo menos pero tb pq eta malillo y bueno imagino q es normal ...

A ver si pasa pronto y dejamos la amoxicilina los dos !!! venga besooooos ciaoooooooooooooooooooooooooo
y gracias

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por curiosona
#249448 la amoxicilina y el paracetamol son completamente seguros, y la produccionno baja por tomar esas dos cosas
otra cosa es que nonecesitas nada para producir mas leche, eso te lo puedes ahorrar si quieres.
que os mejoreis los dos!

Imagen

Imagen