Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por leslievillatoro
#247953 Hola, tengo una beba de casi 5 meses, quiero establecer sus rutinas de comida, pero no se si hacerlas cada 3 o cada 4 horas, aveces me pide cada 4, aveces pasan hasta 5 horas, y aveces 2 :30, pero esta irregularidad me trae siestas irregulaes, y por lo tanto la noche es laaarga, por lo que les pido su opinion a las expertas... por otro lado, cuantas oz. o ml, tomará? tengo una prima q su bebe toma 6 -8 oz. de formula! lo cual creo q es mucho!y tienen al misma edad, claro q con leche materna es diferente, es más consistente no? necesitará menos oz de leche materna q de formula? porque no creo q mi pecho produzca 8 oz! mi hija solo toma de uno , se llema y ya no quiere!

despierta a las 7 y duerme a las 8 :30, tengo 2 opciónes de rutina de alimentación, cual creen sería mejor...?
1: 9am, 12pm,3pm, 6 pm, 8:30pm, 10:30 pm......(para q agunte un poco más en la noche)....4-5 am
2: 8am, 12pm, 4 pm, 8pm, 11 pm.....2am....

alguien q me oriente??

ImagenImagen
por Patri25
#247960 Hola guapa,

mira, no puedes saber cuanto toma ni debería tomar tu bb de leche materna, ella sabrá lo que tiene que tomar, y así lo hará.

La lactancia materna se recomienda "a demanda", eso significa sin horarios, y siempre a la escucha de cuando pida tu beba.

Mi consejo es, dejate llevar por ella, que te marque ella sus necesidades, y no compares, que las comparaciones son odiosas y cada bb es diferente.

Espero haberte ayudado un poco en tus dudas :mrgreen:

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Yuziel
#247962 Quítate el reloj ;-) la lactancia ha de ser a demanda. Habrá veces que te pida a la media hora de haber tomado, otras que pasarán unas horas...ella sabrá regularse. No te angusties, confía en tu hija, ella sabe mejor que nadie lo que necesita.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Carabanchel y Deva
#247977 La LM de Deva se fue al traste por los malditos horarios y tomas de reloj, por el biberón también (esto es algo que empezó ya desde el hospital). Pero es que yo era primeriza y nadie me informó de nada.

Así que nada de horarios, sino que a demanda del bebe, cuando ella quiera y lo que quiera.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por leslievillatoro
#248110 la verdad es q ella sabe bien cuanto comer! ja, lo q pasa es q hay veces q mama 3 minutos y dura 4 horas sin comer y hay veces en q mama 10 minutos y me pide a las 2 horas!!! me ocnfunde un poco, pero en fin!, lo bueno es q va ganando buen peso, y la verdad es q mi preocupación en cunato al horario de la toma es para poderle establecer una rutina de sueño de siestas.

ImagenImagen
por Yuziel
#248134 Con la edad de tu hija ya son todos unos expertos en mamr, es normal que en 3 ó 4 minutos, te haya vaciado el pecho ;-)

Si va cogiendo peso y la ves sana y feliz, no debería preocuparte nada más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen