Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eowen
#247798 Hola a tod@s!

No se si os acordareis de mí, escribí un correo comentando que mi pediatra y enfermera querían que empezara a dar CEREALES CON GLUTEN a mi nena de 4 meses porque andaba además algo "baja de peso".

Pues bien, hoy me ha tocado volver a pesarla con la enfermera y la peke continúa en el percentil 3 (pesa 5.580 gramos y mide 62cm con 5 meses cumplidos)... en resumen que desde que nació bajó del percentil 50 al 3... y no por adelgazar, porque nunca ha perdido peso, simplemente que coje muy poco (menos de lo recomendado por la OMS), cosa que también os comenté hace tiempo.

El caso es que la nena está estupenda, se ríe mogollón y está super espavilada (también se encarga su hermano de ello) :-P

No me enrollo, pero la enfermera me ha echado la charla por no introducir cereales a la niña, primero me ha insistido en los CEREALES CON GLUTEN por el nuevo estudio que os dije, pero ahora en vista a que no pienso hacerlo, me ha insistido en CEREALES SIN GLUTEN. Dice que la niña puede tener problemas de desarrollo tanto interno como externo, que no crece homogéneamente y que es peligroso. ¿os lo podeis creer? Dice que como madre que yo tengo la última palabra, pero que está muuy floja de peso y que si hay algún problema de salud lo pasará mal. Por supuesto, ella como madre la habría introducido los cereales aunque sea sin gluten, pero que claro, la responsabilidad es mía.

En fin, que acabo de asustarme mogollón. ¿es que no entiende que quiero dar el pecho exclusivo hasta los 6 meses? La he dicho lo que recomienda la OMS y dice que para niños que van bien de peso vale, pero que para la mía, que aparte de mi leche la tengo que meter calorías para que coja peso.

Ahora si que me encuentro culpable de que mi hija no se desarrolle correctamente ya sea interna o externamente y por supuesto no quiero decírselo a mi marido porque si no me va a dar la lata con los cereales... ¿que hago chicas? ¿podeis aconsejarme nuevamente?
por ROCI
#247821 Pues no te sientas culpable, porque si tu hija no coje peso puede ser por una causa muy concreta, por constitución, como erais vosotros de bebes, grandes, gordos, delgados, pequeños.....

Emma nacio sin perceptil, luego recupero, pero no creas que mucho, llego a tener el perceptil 10-25 a los cuatro meses, y luego empezo a bajar.... Yo le introduje los cereales sin gluten a los cinco meses, mi madre me decia ya veras cuando empiece con los cereales engordará, pero en vez de engordar bajo de perceptil al 3, le introduje los cereales con gluten a los seis meses y medio, y las verduras y carne a los seis meses.....y seguia con su teta (aun sigue, pero muy poquito).... Y en el control de peso de los ocho meses, pues dejo de tener perceptil, y así hasta los dos años, que recupero el perceptil 3, y ahora con casi tres años pesa 11 kilos... esta muy delgada, pero es así porque su papa era así, es algo genetico (refutado con las pruebas que le han realizado el endocrino).... Y por mucho que coma no engorda lo que otros niños, lo desgasta todo, de bebe ya lo era, con cuatro meses reptaba, y a los seis gateaba perfectamente, nunca estaba quieta....

Tuya es la decisión, pero queria compartir contigo mi experiencia, para que veas que lo que dice tu enfermera no es verdad, por lo menos en mi caso..... Y para que no te sientas culpable, yo siempre lo estaba, al principio que si igual no comia lo sufiente y no tenia leche (me engorde unos ocho kilos en el postparto gracias a esta creencia), luego porque igual no comia lo suficiente ya que le daba teta (y claro eso no alimenta, eso es lo que decian), o porque no le daba estimulante del apetito (segun mi suegra a mi marido le fue muy bien) .... pero luego ves que por mucho que hagas no puedes ir contra natura...

ImagenImagen
por Laura_alex
#247942 Como ya te han dicho no te sientas culpable, tranquila q estas haciendo muy bien , cuando la peke esté preparada para comer ya lo notarás ;-)

Mi caso tb te puede servir de ejemplo, mi peke es muy gordito y estuvo con LM exclusiva hasta los 5 1/2 meses con un peso de 9.300 gr después empezo con la AC y excepto tres semanas muy malas q tuvo ( q fueron las únicas q cogio peso) las demás a comido mucha AC incluso hay díasz q rechaza la teta y prefiere comer. Con 9 meses pesa 9.900 y la enfermera está super preocupada pq este ultimo mes no ha ganado peso y ha sido el q mas papilla ha zampado. Vaya q yo la conclusión q me he llevado es q las epocas de mas teta coge mas peso y las q come mas AC (cereales fruta verdura) se estanca en peso

Ah!!! yo empecé antes con la AC pq se sentaba perfectamente e iba loco cuando nos veía comer ;-) así q eso tienes q ser tu la q veas cuando tu peke está preparada para comer eso si sin fijarte en cifras sino en tu niña

Besitos y ya nos irás contanto , es q estas enfermeras...se preocupan demasiado ;-) es q ella solo ve las cifras y no ve el desarrollo de tu niña dia a dia como tú

Imagen
Imagen
por eowen
#248062 Pues sí, es un horror cuando empiezan a meterte miedo con esos temas, y no lo digo ya por el peso, sino por el desarrollo...

Aun así voy a arriesgarme y voy a continuar con la leche materna exclusivamente y a finales de abril cuando me den los resultados de unas pruebas que hicieron a la niña (analítica, orina, etc..) pues ya veré pero por los menos que sean seis meses de pecho exclusivo.

Fijaros lo bueno que es la teta, que mi hijo con tres años lleva dos semanas y medio con un costipado, mocos, etc... ahora también hemos caido mi marido y yo (hace una semana) y la peke está como una rosa...
ójala que ella no pille nada. Si ya se sabe más vale teta en mano que biberón volando... ;-) ;-)
por AMBERES
#248484 Ademas Eowen,
Las calorias que le puedan aportar los cereales de paquete son las mismas que le va a aportar un buen pure de verduras con arroz y carne o legumbres y sin toda el azucar inservible que le van a aportar los cereales.
Puedes elegir empezar por introducir patata y despues otras verduras y arroz hasta que tengas un pure nutritivo y concentrado, le echas un chorrito de aceite de oliva y veras que linda continua tu nina. Que por cierto creo que esta igual que la mia a su edad preciosas las dos)

Suerte

ImagenImagen