Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soyelvira
#247640 No lo digo a modo de crítica, sino como curiosidad. Las que me conoceis ya sabeis que soy respetuosa con la opción de cada madre, y a la vez muy curiosa con el comportamiento de las madres y la sociedad con esto de la LM, hay madres que eligen dar biberón y ahí no me meto, las hay que no continúan dando el pecho por falta de información, porque se les hace duro...pero es que esto no lo había oído nunca. Ya os he contado que mi madre cuida bebés recién nacidos por la noche, algunas madres dan biberón (la mayoría), otras dan el pecho y mi madre las avisa cuando el bebé pide de noche, otras se sacan leche y mi madre les da los bibes...así que mi madre ha visto de todo. Ahora está cuidando un bebé al que la madre le da pecho y biberón, la madre le da pecho y después 60 ml de biberón, mi madre que tiene experiencia de lo que toman otros bebés le parece mucho, porque es que el bebé tiene 5 días...se le ocurre comentárselo a la madre, que 60 ml de biberón le parece mucho para tomarlo después del pecho, y la madre se enfada (al parecer es muy antipática). Le pregunto a mi madre que porqúé está con lactancia mixta si el bebé es tan pequeñito, porque no era lo típico de bebé prematuro ni de bajo peso y me dice que es que la madre quiera dar poco el pecho y le da el bibe para no estimularle y no producir mucha leche! No me explico este proceder, de verdad que no me lo explico.

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#247650 Lo normal es que se les de 30 ml., no?. Además, lo mejor para el bebe es la lactancia materna, no hay ningún modo de que tu madre le informe sin que ella se lo tome tan a mal?. No se, dejándo algún libro, artículo o revista a favor de la LM, o que le hable de Carlos González...

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por mila9000
#247652 A mi me parece muy triste que una mama no de el pecho aunque cada cual que haga lo que quiera,pero creo que por lo menos 2-3 meses es lo mìnimo que se le debe dar a un bebe.
Para mi han sido y siguen siendo unos momentos màgicos y solos mios y de mi bebe y no lo cambiaria por nada del mundo.
Lo de esta madre que comentas pues yo no lo entiendo y tambien me parece mucho que le de 60.

Respeto que cada madre haga lo que quiera pero me entristece ver que una mama no quiera dar el pecho a su bebe siendo tan pequeñito.

ImagenImagenImagen
por mamigatito
#247654 Es una pena lo que cuentas Elvira, al parecer cuenta con información para retirar el pecho lo más pronto posible ( si por lo menos le diera la oportunidad a su bebe de tomar sólo pecho el tiempo que dure la LM :cry: ).

Me recuerda tu comentario, a una amiga que está embarazada cuando le pregunte si le daría pecho a su bebe, me respondió que no, porque sabia que dolían los pechos con la subida de leche :roll: :roll: :shock: :shock: .

un beso guapa
por Yuziel
#247692 Y tu santa madre se tiene que morder la lengua, claro :roll: esas cosas no están pagadas, chicas...

Por cierto, qué trabajo más hermoso, de verdad. Me la imagino ahí dando amor y cariñitos a esos recién nacidos, me la imagino dulce y cariñosa, paciente y sabiendo escuchar ;-) Tiene que ser así, si no, no habría aguantado ni medio año ;-)

Dale un beso enorme a tu madre, se lo merece :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lucis
#247701 Bueno... yo tenía dos compañeras de trabajo que no iban a dar el pecho porque se estropeaba mucho yclaro como iban a mantener la chispa con sus maridos...ahí me mordí la lengua.
Cuando no pude mas es cuando dijeron que se iban a programar una cesarea porque los niños salían mas guapos y que no sufrían tanto. :twisted:
Finalmente las dejé por imposibles y porque sentía que predicaba en el desierto cuando nuestra jefa dijo que lo mejor era darle el biberon porque así el niño podía ser alimentado en cualquier parte :shock: y además por las noches se levantaba el marido :shock: además de que dormían la noche entera antes...
Cuando supieron que yo aun daba teta y sigo dando no lo entendían. Bueno, el sentimiento es mutuo, yo a ellas tampoco las entiendo.

Imagen
Imagen
por huskitos
#247742 Pues ese argumento yo ya lo había oído más veces. Tengo una compañera de trabajo que dio de mamar a su hijo sólo 20 días para que se tomara el calostro "que es lo importante" de la LM. Después iba a dar biberón porque claro, su marido es muy celoso y no iba a permitir que que se sacara el pecho en una cafetería o en cualquier otros sitio :twisted: .

Qué pena que algunas bebés y mamás se pierdan el placer de la lactancia por argumentos tan peregrinos como estos.

Lucis, que fuerte lo que cuentas de tus compañeras de trabajo. Yo también soy la incomprendida de la oficina, o en el mejor de los casos "la mamá especial" como alguna vez me han llamado.
por Laura_alex
#247766 Pues yo me he enterado esta noche, informandome sobre LM en otras culturas q la mayoría de las madres marroquis dan LM mixta para q no les de gran subida de leche y no tener una gran producción :shock:

Creo q la idea es esa y no creo q sea por falta de información, sino simplemente deciden hacerlo así

PD yo tb he trabajado (mientras estudiaba) cuidando bebes recien nacidos y no podría volverlo a hacer pues me moriría de pena, no os podeis imaginar q egoistas son muchos padres :cry: ahora q soy madre y se lo mucho q se les quiere :fl

Imagen
Imagen
por Malefica
#247773 :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ROCI
#247794 Es que nosotras a los ojos de esas madres, somos marcianos.... menos mal que la lactancia materna se esta poniendo de moda, y esto lo digo con toda la intención, pero solo hasta los seis meses.... luego biberon, y para que no tengan problemas, los acostumbran desde bebes, y así cuando tengan que destetarles pues no es traumatico y encima si estas fuera de casa pues no tienen que sacar el pecho y que te lo vea todo el mundo, pero si que me pongo en topless en la playa porque eso tambien se lleva y es muy moderno....

ImagenImagen
por angmar
lucis escribió:nuestra jefa dijo que lo mejor era darle el biberon porque así el niño podía ser alimentado en cualquier parte :shock: y además por las noches se levantaba el marido

Tengo que reconocer que yo pensaba así :oops: . Y hice 6 m de LM exclusiva y seguimos con LM con 18m ( y lo que queda :mrgreen: ). Te lo digo pq lo que dices o piensas estando preñi y lo que dices o piensas teniendo a tu hijo en brazos es muy distinto. Y a mi nadie me recomendó encarecidamente LM, ni me leí a Carlos Gzlez ni nada de eso. Sencillamente pensé que lo intentaría, si no iba bien pasaría al bibe y santas pascuas. Y ya ves, fue bien y lo que me habría perdido!!! :shock:

Y volviendo al tema del post, yo tampoco podría trabajar como tu madre. Mi canguro me explica cosas de los otros nenes que ha cuidado y ya me enciendo, madres que vuelven a trabajar a los 11 días del parto, trabajos de 8 a 8, etc etc. Me dan una pena los pobres niños. Jo, es que nadie obliga a tenerlos!!!

Imagen

Imagen
por soyelvira
#248179 Sí lo que le resulta más duro a mi madre de su trabajo es tratar con los padres, los bebés le inspiran ternura pero el trato de algunos padres deja mucho que desear. Ayer por ejemplo, esta madre no quería bañar al bebé a las 10 de la noche porque los otros días se estaba bañando a las 11, y mi madre le dijo de adelantar el baño porque veía que el bebé tenía hambre (había comido 2 horas y media antes), y la madre se enfadó por habérselo comentado.

Yuciel,mi madre tiene mucha mano con los bebés, les duerme en brazos que da gusto,y luego los coloca en la cuna sin despertarse, con Viktor era la única que conseguía pasarlo al capazo sin despertarle, pero en cuestiones de crianza no opina del todo como yo. Trata con madres entusiastas de los horarios, de tener tiempo para ellas, y eso a mí me traía frita, porque mi madre nunca entendió que yo diera el pecho a demanda, por ejemplo. Me considera una cabezota por no hacerle caso.

Lo que me contais de las jefas, yo tb lo he vivido,con mi tía,por ejemplo, ella es feminista radical (pero en el fondo machista) y lo que más me echaba en cara era que le estaba quitando al padre la oportunidad de alimentar al bebé. Yo le dije que el padre le domía, le calmaba, le bañaba... pero claro, como no podía darle el biberón, para ella yo era una egoista. Ella no hacía más que repertirme que en su oficina ninguna madre había dado el pecho.

No sabía lo de las mujeres marroquies, pero la verdad es que no me extraña ya a estas alturas.

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#248221 Que pena me dan todas esas madres, auténtica pena.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por soyelvira
Carabanchel y Deva escribió:Que pena me dan todas esas madres, auténtica pena.

a mí tb me dan pena, no saben lo que es disfrutar de verdad de la maternidad. Pero me dan más pena los bebés, el bebé que decimos está todo el día en la cuna porque la madre dice que no hay que tocarlo ni sacarlo para nada, y pasan hambre, mi madre les engaña el hambre con un chupete para ir quitándoles las tomas y terminar sin tomas nocturnas, y es que hablamos de bebés recién nacidos.

ImagenImagen
por ROCI
soyelvira escribió:Lo que me contais de las jefas, yo tb lo he vivido,con mi tía,por ejemplo, ella es feminista radical (pero en el fondo machista) y lo que más me echaba en cara era que le estaba quitando al padre la oportunidad de alimentar al bebé..

pues yo soy feminista :lol: :lol: :lol: y vamos no creo que por dar pecho dejes de serlo, ese es un feminismo mal entendido, como tu dices.... Es que existen distintos tipos de feminismo, y por lo que dices, tu tia sera de la vertiente de hacer lo "mismo" que los hombres, para llegar así a ser iguales (lo he resumido mucho)... pero eso es imposible, no podemos ser iguales ni a los hombres y a las mujeres, cada uno somo un ser individual diferente a otro, por eso muchas veces se considera que el dar el pecho o dedicarle más horas a tu hijo va en contra del feminismo, ya que haces tareas que corresponden tradiconalmente a la mujer...

ImagenImagen