Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Para mi han sido y siguen siendo unos momentos màgicos y solos mios y de mi bebe y no lo cambiaria por nada del mundo.
Lo de esta madre que comentas pues yo no lo entiendo y tambien me parece mucho que le de 60.
Respeto que cada madre haga lo que quiera pero me entristece ver que una mama no quiera dar el pecho a su bebe siendo tan pequeñito.
Me recuerda tu comentario, a una amiga que está embarazada cuando le pregunte si le daría pecho a su bebe, me respondió que no, porque sabia que dolían los pechos con la subida de leche .
un beso guapa
Por cierto, qué trabajo más hermoso, de verdad. Me la imagino ahí dando amor y cariñitos a esos recién nacidos, me la imagino dulce y cariñosa, paciente y sabiendo escuchar Tiene que ser así, si no, no habría aguantado ni medio año
Dale un beso enorme a tu madre, se lo merece
Cuando no pude mas es cuando dijeron que se iban a programar una cesarea porque los niños salían mas guapos y que no sufrían tanto.
Finalmente las dejé por imposibles y porque sentía que predicaba en el desierto cuando nuestra jefa dijo que lo mejor era darle el biberon porque así el niño podía ser alimentado en cualquier parte y además por las noches se levantaba el marido además de que dormían la noche entera antes...
Cuando supieron que yo aun daba teta y sigo dando no lo entendían. Bueno, el sentimiento es mutuo, yo a ellas tampoco las entiendo.
Qué pena que algunas bebés y mamás se pierdan el placer de la lactancia por argumentos tan peregrinos como estos.
Lucis, que fuerte lo que cuentas de tus compañeras de trabajo. Yo también soy la incomprendida de la oficina, o en el mejor de los casos "la mamá especial" como alguna vez me han llamado.
Creo q la idea es esa y no creo q sea por falta de información, sino simplemente deciden hacerlo así
PD yo tb he trabajado (mientras estudiaba) cuidando bebes recien nacidos y no podría volverlo a hacer pues me moriría de pena, no os podeis imaginar q egoistas son muchos padres ahora q soy madre y se lo mucho q se les quiere
lucis escribió:nuestra jefa dijo que lo mejor era darle el biberon porque así el niño podía ser alimentado en cualquier parte y además por las noches se levantaba el marido
Tengo que reconocer que yo pensaba así . Y hice 6 m de LM exclusiva y seguimos con LM con 18m ( y lo que queda ). Te lo digo pq lo que dices o piensas estando preñi y lo que dices o piensas teniendo a tu hijo en brazos es muy distinto. Y a mi nadie me recomendó encarecidamente LM, ni me leí a Carlos Gzlez ni nada de eso. Sencillamente pensé que lo intentaría, si no iba bien pasaría al bibe y santas pascuas. Y ya ves, fue bien y lo que me habría perdido!!!
Y volviendo al tema del post, yo tampoco podría trabajar como tu madre. Mi canguro me explica cosas de los otros nenes que ha cuidado y ya me enciendo, madres que vuelven a trabajar a los 11 días del parto, trabajos de 8 a 8, etc etc. Me dan una pena los pobres niños. Jo, es que nadie obliga a tenerlos!!!
Yuciel,mi madre tiene mucha mano con los bebés, les duerme en brazos que da gusto,y luego los coloca en la cuna sin despertarse, con Viktor era la única que conseguía pasarlo al capazo sin despertarle, pero en cuestiones de crianza no opina del todo como yo. Trata con madres entusiastas de los horarios, de tener tiempo para ellas, y eso a mí me traía frita, porque mi madre nunca entendió que yo diera el pecho a demanda, por ejemplo. Me considera una cabezota por no hacerle caso.
Lo que me contais de las jefas, yo tb lo he vivido,con mi tía,por ejemplo, ella es feminista radical (pero en el fondo machista) y lo que más me echaba en cara era que le estaba quitando al padre la oportunidad de alimentar al bebé. Yo le dije que el padre le domía, le calmaba, le bañaba... pero claro, como no podía darle el biberón, para ella yo era una egoista. Ella no hacía más que repertirme que en su oficina ninguna madre había dado el pecho.
No sabía lo de las mujeres marroquies, pero la verdad es que no me extraña ya a estas alturas.
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Carabanchel y Deva escribió:Que pena me dan todas esas madres, auténtica pena.
a mí tb me dan pena, no saben lo que es disfrutar de verdad de la maternidad. Pero me dan más pena los bebés, el bebé que decimos está todo el día en la cuna porque la madre dice que no hay que tocarlo ni sacarlo para nada, y pasan hambre, mi madre les engaña el hambre con un chupete para ir quitándoles las tomas y terminar sin tomas nocturnas, y es que hablamos de bebés recién nacidos.
soyelvira escribió:Lo que me contais de las jefas, yo tb lo he vivido,con mi tía,por ejemplo, ella es feminista radical (pero en el fondo machista) y lo que más me echaba en cara era que le estaba quitando al padre la oportunidad de alimentar al bebé..
pues yo soy feminista y vamos no creo que por dar pecho dejes de serlo, ese es un feminismo mal entendido, como tu dices.... Es que existen distintos tipos de feminismo, y por lo que dices, tu tia sera de la vertiente de hacer lo "mismo" que los hombres, para llegar así a ser iguales (lo he resumido mucho)... pero eso es imposible, no podemos ser iguales ni a los hombres y a las mujeres, cada uno somo un ser individual diferente a otro, por eso muchas veces se considera que el dar el pecho o dedicarle más horas a tu hijo va en contra del feminismo, ya que haces tareas que corresponden tradiconalmente a la mujer...