Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laia
#247218 hola,hace 12 dias que macio mi hijo y no consigo darle el pecho,yo tengo el pezon plano y no se coje,he provado pezoneras y nada,ahora me saco la leche con el sacaleches pero parece ser que no tengo casi leche,saco muy poca,le estoy dando biberon pero yo quiero darle pecho,despues de 12 dias aun puede cojerse?que puedo hacer?almenos si pudiese sacar leche con el sacaleches se la daria en biberon,pero el problema es que creo que no tng,nunca he tenido la subida fuerte de leche,si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por irenrub
#247225 Yo pienso que aun puedes intentar que se agarre, con el pezon plano hay mamas que han podido dar el pecho a sus hijos. No sé en que ciudad vives, pero seguro que cerca tienes alguna asociacion de apoyo a la LM; ponte en contacto con ellas, que pueden ver de cerca como lo haces y darte consejos teniendote cerca, viendo si hay algo que puedes corregir: la postura, formas de estimular el pezón... o alguna otra cosa.
Por otro lado la mejor manera de tener leche es la propia succion del bebé; es él quien marca la cantidad de leche que necesita y la produccion se va adaptando a la demanda del bebé.
De todas formas no tiene nada que ver que no hayas tenido subida grande de leche, y esto te lo digo por propia experiencia; yo di pecho a mi hija mayor año y medio y nunca tuve una gran subida de leche, ni un solo escape, ni una gota. Y la unica leche que mi hija probó en año y medio fue la mia.
De todas formas si aun así no consiguieras nada, no te preocupes, tu simplemente pon todo lo que puedas de tu parte.
Y de verdad, pienso que lo mejor es que acudas a una asociacion de LM,. porque ellas seguro que te ayudan.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por sol y luna
#247230 ponte en contacto on un grupo de apoyo a la lactancia o una matrona que te mire la postura, que te enseñe a colocar al bebé, el hecho de q tengas pezones planos no es un gran problema ya que con la succión sale.
Con el sacaleches, es normal que saques "poco" pues nunca la succión es igual a la de un bebé y si, es posible que se agarre después de 12 días, mientras te pones en contacto con alguien que te lo mire, sigue estimulando el pecho, y sigue acercando al bebé al pecho, déjale barra libre y que lo tenga cerca, que lo sienta, que lo huela, y q lo chupetee,
Mira los grupos de tu zona en http://www.fedalma.org/listado.htm llama por teléfono, pero no lo dejes la LM es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, y lo poco que saques con el sacaleches dáselo, y cuanto antes puedas "arreglar" esta situación, más fácil será el enganche.
Un bico y mucho ánimo

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por crisaac
#247268 Hola guapa!! Yo tuve el mismo problema, también tengo el pezon plano y las primeras 2 semanas lo pasé fatal pq no se me agrarraba. Te pongo este enlace que a mi me fue muy bien. descargate el dossier de lactáncia y allí encontrarás mucha información :
http://www.albalactanciamaterna.info/
Yo lo conseguí de la siguiente manera: Primero, nada de pezoneras, lo único que consiguen es entorpecer.
Después: Antes de darle el pecho, estimulate un poco el pezón con un sacaleches o con los dedos para que salga para afuera. Cuando ya tenga un poco de "forma", Pones el dedo pulgar en la parte de arriba del pezon, pero por fuera (si fuera un reloj serian las 12) y el dedo índice abajo (marcarian las 6). Tu dedo pulgar y índice dibujan una C y el pezon ( y la areola) queda en medio. Entonces agarrandote el pecho así, te acercas al bebé y le pones el pecho en la boca. Es importante que mientras empieza a succionar no muevas la mano al principio, hasta que notes que de verdad esta bien agarrado y la succión es fuerte. Entonces poco a poco vas soltando. También es importante que cuando lo intentes el niño no esté hambriento llorando, porque entonces se ponen muy nerviosos y ya seguro que no "atinan". A la mínima que lo veas despierto y que busque un poquito lo intentas. Y tú también tienes que estar lo más tranquilita posible!! Con esto quiero decirte que "sin público mucho mejor", ni tu madre, ni hermanas ni nadie a poder ser.
A Isaac cuando descubrí esta técnica solo lo tuve que hacer un par de dias. Luego ya se agarraba la mar de bien solito!! Y yo no me lo podia creer, con lo mal que lo habiamos pasado con los malos consejos pezoneras y demás.
Ahora tiene 10 meses y medio y disfrutamos muchísimo de nuestra lactáncia. Ya casi ni me acuerdo de aquellos dias.
Muchos ánimos que seguro que tú también puedes, porque créeme cuando te digo que el tamaño del pecho y la forma del pezón no tienen porque ser un impedimento.
Ya me contarás si te funciona!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#247457 Me uno al club de los pezones planos. A mí me explicó una pediatra en el hospital uno de los días que tube que volver a revisar cómo iba de peso. Busca un grupo de ayuda a la lactancia y a disfrutar!!!!
Por cierto, yo no se lo que es la subida de la leche, creo que nunca lo viví, y por supuesto que era una zote total con el sacaleches, pero aquí estamos, casi año y medio, y esperamos que por muchos más.
Un beso y ánimo, que no eres la única que lo va a lograr en esa situación, y en mucho peores.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#247504 Laia, tienes el mismo problema que yo tenía. Casi, casi parece que me estoy leyendo a mi misma, aunque lo de las pezoneras no lo hize por deconocimiento, y el sacaleches es relativo.

Sigue intentándolo, ya que tu bebe aún es muy pequeño y necesita mucho más tiempo para aprender. No se te ocurra darle biberón como hice yo, es la solución más rápida pero peor, no te rindas ni te desanimes por mucho que te digan, tampoco te angusties.

Hasz lo que te aconsejan más arriba, busca un grupo de apoyo y disfruta a tope junto con el resto de las mamas.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama