Pero ahora parece que la lactancia está interfiriendo en su aumento de peso, ya que no es de comer mucha cantidad de comida y ante la primera molestia (sueño, resfrío, malhumor, etc. varios) elige la teta antes que la comida. La pediatra no me dijo aún que la destete, es más, antes de pesarla me dijo que teníamos tiempo hasta los dos años para el destete, pero cuando vio su peso e indagó sobre cómo come, me dio hasta el 5 de mayo para ver cómo va su peso. Y primero me lo tomé con calma, pero veo que no come, en gral., suficiente. Odia además la leche de vaca y no toma biberones ni chupete. No quiere yogurt y la tengo que perseguir para que en la merienda coma pan al menos, o queso. Pero incluso las veces que logro que coma nunca es más de 4 ó 5 pedacitos. Eso complica un poco más todo.
Es decir, mi disyuntiva es esta: si la desteto, comerá más... (se supone) y aumentará de peso consiguientemente, pero aún no me siento preparada para el destete, que por otro lado debería ser medio brusco con ella porque no logro nunca distraerla cuando quiere teta. Si no le doy cuando pide, llora y patalea y se enoja y llora cada vez más... hasta que al fin le doy la teta, porque no cede. Supuse que cuando caminara sería mas fácil, pero ya camina y no se simplificó. Entonces pienso que cuando entienda más le podré explicar y será menos traumático... pero no sé si no estoy estirando el asunto por mi propia dificultad de afrontarlo.
No sé cómo manejarlo y temo que me cueste destetarla más a mi que a ella y mientras estoy interfiriendo en su nutrición...
Necesito ayuda o sugerencias, ideas, apoyo... algo!
Gracias, desde ya.
Saludos!
Aclaro por las dudas que no es que esté baja de peso (aún) pero su cruva de crecimiento varió: de ser siempre percentilo 50 o un poquito más, ahora está un poco por debajo de la media.