Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#246617 Me ha salido un bulto en la encía y me van a hacer un endodoncia dentro de 1 semana, mañana empiezo a tomar amoxicilina 750gr cada 8h para la infección, me ha dicho la dentista que no debo dar de mamar el día de la intervención por el tema de la anestesia. No sé que tengo que hacer, ¿tengo que sacarme la leche y desecharla? ¿tengo que esperar algún tiempo después de la intervención para darle el pecho? por lo que he visto en internet la anestesia odontológica no afecta al lactante ¿le puedo dar el pecho con tranquilidad? las papillas de cereales se las preparo con leche de fórmula ¿le sustituyo alguna toma por LA?
Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#246645 Puedes darle de mamar a tu peque sin ningún problema. La cantidad de anestesia que suelen utilizar los dentistas no llega a pasar al pecho. De cualquier forma si te quedas más tranquila, sácate leche durante los días anteriores y dale algunas tomas posteriores a la intervención de esa leche extraída. No obstante, en unas horillas, yo la pondría a mamar de la teta.

Referente a la amoxicilina que te han prescrito, puedes mirarlo aquí www.e-lactancia.org

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen